ASESINATOS de la Policía de Córdoba y de Blaquier en “La noche del apagón”/ ¿Puede ser neutral internet? / Macri y Vidal, un matrimonio indisoluble / Odio a Cristina

LA POLICÍA DE CÓRDOBA ASESINA ADOLESCENTES Y APRIETA VIOLENTAMENTE A SUS FAMILIAS. No es una novedad, sobran los antecedentes y encima se repiten apellidos nefastos como Yanicelli, directamente ligados al D2, el siniestro Departamento de Informaciones que asesino, torturó y desapareció durante la dictadura, incluso a otros policías. La Policía de Córdoba está en el primer lugar de las más asesinas, en dura porfía con la de Mendoza y por encima de la de Santa Fe (involucrada hasta los tuétanos con el narcotráfico) y la Bonaerense, lo que es decir. Pongo esta nota primera para destacar que estas cosas suceden con la complicidad y mirada para otro lado (en el mejor de los casos) de los sucesivos gobiernos cordobeses, ya sean radicales o perumacristas, y para enaltecer la labor de su autor, Gustavo Molina, y de quienes lo publicaron (el diario.ar, dirigido por Martín Sivak). Si el periodismo no sirve para frenar o al menos morigerar estos atropellos y violaciones flagrantes de los derechos humanos ¿para qué sirve?

https://www.eldiarioar.com/sociedad/victima-gatillo-facil-denuncian-acoso-hostigamiento-policia-cordoba-no-quiero-vivir_1_8178779.html

EL CANALLA CARLOS BLAQUIER, CLARO RESPONSABLE DE “LA NOCHE DEL APAGÓN“, ACASO SEA JUZGADO ANTES DE ESPICHAR. Se trata del mismo canalla, dueño del ingenio Ledesma, que para evadir sus responsabilidades llegó a publicar poemas en honor de Cristina en La Nación. Se abre la posibilidad de que sea juzgado (tiene 93 años) después de 45 años de haberse cometido el secuestro de cerca de cuatrocientas personas de la cuales mças de una treintena permanecen desaparecidas. Un sitio uruguayo, Antimafia 2000, se hizo eco del tema (lo que no verán en la prensa hegemónica de la Argentina) y exhumó textos memorables de Ernesto Sábato (escritor que, a fuer de sinceros, no figura entre los predilectos de Pájaro Rojo). Ojalá por primera vez la justicia por el genocidio le llegue, aunque tarde, a uno de los grandes empresarios de este país, padre político de Gerardo Morales y de quienes mantienen encarcelada a MIlagro Sala.

https://www.antimafiadosmil.com/index.php/derechos-humanos/6672-antes-del-fin

PS: Los camaristas macristas Carlos Mahiques y Diego rechazaron un pedido de la Secretaría de Derechos Humanos y del fiscal Marcelo Colombo para que resolvieran la situación del anciano empresario durante la feria judicial, por lo que seguirá en Casación. El pasado 8 de julio la Corte Suyprems sostuvo que la Sala IV de Casación había frenado de manera deliberada la causa cuando en 2015 dictó la falta de mérito de Blaquier y quien era en aquellos tiempos su mano derecha.

INTERNET. ¿SU NEUTRALIDAD ES POSIBLE? ¿ES UN DERECHO HUMANO? ¿QUÉ ES “ZERO RATING”?. Interesante nota publicada en el sitio Infonativa. Su autor (o el editor váyase a saber) “la vende” con el siguiente copete (o entradilla,que dicen en España): “El principio de neutralidad de la red se ha consolidado como un derecho humano en el marco del derecho internacional y protege a una multiplicidad de los mismos. Sin embargo, en la actualidad, este principio se ve amenazado por diferentes prácticas desarrolladas por los proveedores de conexión a internet”- Es una buena nota, sin embargo el experto compañero al que Pájaro Rojo consultó, luego de certificarlo, puntualizó: “Sin embargo, encara el tema desde una postura cuestionable. No me parece correcto hablar de neutralidad en la red, porque las redes no son neutrales –tampoco esa inexistente neutralidad es un derecho humano, eso es pura ficción–. Nosotros hablamos de simetría en la red. Algo que los Estados deben legislar y garantizar, de manera que las grandes telcos, sobre todo en países de mercados tan concentrados como el nuestro, no prioricen un mejor y más rápido acceso a sus propios contenidos en detrimento de los de la competencia. Te doy un ejemplo: que si vos sos cliente de Fibertel (Clarín) no se te ralentice la conexión cuando queres entrar a Netflix o a Youtube, mientras que vuele a la velocidad de la luz cuando entrás en Flow.

https://infonativa.com/nota/view/telecomunicaciones-neutralidad-red-y-zero-rating

LA PRETENSIÓN DE DESLIGAR A MARÍA EUGENIA VIDAL DE MACRI ES ABSURDA desnuda esta nota que el apreciado colega Alejandro Tarruella publicó en Infobaires 24. Una lectura que juzgo muy provechosa para quienes de un modo u otro participan de la campaña electoral para evitar que el alcalde Rodríguez Larreta siga teniendo mayoría absoluta en la Legislatura (y pueda, por lo tanto, posibilitar, entre otras muchas cosas, que Eduardo Elsztain, el pope de IRSA, convierta la fallida Ciudad Deportiva en un coto cerrado de millonarios, lavadores de dinero y especuladores) y deje a “Heidi” en su lugar en 1923. Con lo que lograría no sólo que sus trapisondas nunca se investiguen, sino que continúen con la aquiescencia muda de esa enorme masa de porteños a los que les gustaría que la General Paz fuera una muralla que solo dejara pasar a los “cabezas” del conurbano a las madrugadas de los días hábiles para que trabajen en el área de servicios y cerrara sus puertas a cal y canto (excepto para automóviles particulares) al anochecer de esos mismos días. De modo de mantener así en pie la ilusión de que viven en un barrio cerrado, inmunes a los males que infestan esos andurriales en los que malviven hacinadas gentes sin mayores peculios.

Perdió Vidal, luego, perdió Macri

ODIO A CRISTINA. Los dejo con este sentido poema de Alejandro Ippólito

:La odio a Cristina

Porque no he nacido en la cuna que quería.
Porque no tengo la vida que ayer pretendía.
Porque anida en mi centro el rencor y la envidia.

La odio a Cristina

Porque nunca llegué al lugar que suponía
como mi destino prefijado, por mi gran valía.
Porque mi trabajo es una jaula sin ninguna salida,
porque me dejó mi marido,
porque mi esposa se ha ido,
porque mis hijos ya no se acuerdan de mí,
porque me faltan amigos.

La odio a Cristina

Porque tenía un sueño que no se ha cumplido,
porque quería cantar, pintar, correr,
o bailar como el viento entre las espigas de trigo
y sin embargo maldigo mis horas en este agujero vacío.
Porque siempre es lejos, siempre más alto,
tan felices los otros y tan triste es lo mío.

La odio a Cristina

Porque no soy lo que era, porque ya no me río
de las mismas gracias que cuando era un niño,
porque se han roto las cosas que yo más quería,
porque soy solo una sombra en mitad de la vida.

La odio a Cristina

Porque me lo sugiere la pantalla que me quiere y me cuida,
porque odio a los otros como la odio a Cristina,
porque la patria no es nada, una simple mentira
para comprar la esperanza de la grasa que milita,
el descarte del pueblo, los olvidados,
los descamisados de Perón y de Evita.

Es por todo esto que odio a Cristina
y ya no me interesa lo que nadie me diga,
soy un resultado, una causa perdida,
una nota sin brillo en una pobre melodía.
Porque me lava las culpas, me distrae,
me hipnotiza, la idea del otro reducido a cenizas,
despojado de todo, arrastrándose entre las risas
de los seres como yo que la odian a Cristina,
porque la puso de pie a esa gente indigna.

Porque si no la odio a la yegua, la chorra, la kretina,
entonces corro el riesgo de volver la mirada
hacia mi propia vida, tan pobre, tan egoísta,
y por el peso de la vergüenza caer de rodillas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: