AVIVADA: Google pretende que la Corte Suprema le garantice impunidad para insultar a Cristina… y a quien le de la gana

No soy abogado ni consulté a mis muchos amigos que si lo son y ni siquiera miré los diarios para sopesar las reacciones a esta sorprendente noticia, por lo que puedo equivocarme con facilidad, pero mi impresión es que la avivada oportunista de los abogados de Google redundará en un estruendoso fracaso… porque lo contrario supondría que la Corte Suprema abdicaría de la soberanía nacional (al someter a este tipo de contenciosos a tribunales extranjeros) y por lo tanto de su propia razón de ser. Y que Google, Facebook, etc. podrían “editorializar” insultando y difamando a voluntad.

(La Corte tiene, claro, responsabilidad en que Google se haya atrevido a esta insolencia. Ha sido posible por utilizar el per saltum para una causa que no lo ameritaba, con lo que pasó ante los ojos de los abogados de Google de ser un recurso excepcionalìsimo a algo tan trivial que bien podrìa volverse habitual).

PS: Ya por la tarde, mi amigo Jorge P. escribió:  Si la Corte concede este per saltum, lo que no hacía hasta el martes desde 2014, estaría concediendo la excepcionalidad en contra de la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación cuando el martes ya fue en contra del Senado como colegiado, desautorizándolo. ¿Irá nuevamente contra uno de los poderes del Estado? La Corte es la máxima instancia en lo que concierne a violaciones a la Constitución ¿Si la viola ella misma, a quién recurrir? ¿A Corte Interamericana? ¿A llorar a la iglesia?

Google presentó per saltum ante la Corte Suprema para que intervenga en la demanda iniciada por Cristina Kirchner

La empresa detrás del poderoso buscador objetó que “la resolución recurrida afecta a millones de usuarios que verán comprometida la confidencialidad de sus datos”.

Google presentó per saltum ante la Corte Suprema para que intervenga en la demanda iniciada por Cristina Kirchner

EL DESTAPE

La empresa multinacional de internet Google presentó este jueves un per saltum para que la Corte Suprema intervenga en la demanda que entabló en su contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según detalló la agencia NA, la solicitud tiene que ver con el rechazo de Google a la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que semanas atrás dejó firme una pericia solicitada por la titular del Senado.

La ex presidenta presentó una denuncia contra la compañía web a principios de agosto pasado por haber aparecido mencionada en su buscador como “ladrona de la Nación Argentina” y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.

El juez en lo Civil y Comercial Federal Javier Pico Terrero hizo lugar a esa solicitud de prueba anticipada y Google presentó una apelación, por considerar “improcedente” el dictado de esa medida, ya que no se cumplían los motivos que cita el Código Civil y Comercial para ese tipo de requisitorias. La Cámara validó la resolución de primera instancia y desestimó la apelación de Google en un fallo en el que subrayó “la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas”.

Ahora, el gigante de internet recurre al máximo tribunal del país, al argumentar que “la resolución recurrida no afecta solamente a Google, sino a millones de usuarios que verán comprometida la confidencialidad de sus datos”. En ese sentido, la empresa internacional se quejó: “En lugar de garantizar a los usuarios de internet la seguridad y confidencialidad de sus datos, la resolución recurrida los expone de forma injustificada al escrutinio de un perito”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: