CONFIESO QUE HE LEÍDO: Paranoias, pinchaduras, mercenarios, identitarios, neofascistas, manipulaciones, golpes, magnicidios y… por suerte, Raffaella Carrá.

Los ojos y oídos de Israel están en todas partes. Los periodistas de elDiario.ar se tomaron el trabajo de sintetizar la información disponible sobre el sistema Pegasus para “chupar” smartphones. Es un sistema exclusivo del Grupo NSO de Israel, bajo estrecha supervisión del Ministerio de Defensa israelí. Por suerte (hasta ahora no se sabe quien fue el émulo de Assange & Snowden) hubo una filtración masiva de datos y hay una lista de mas de 50 mil aparatos intervenidos por parte de 45 clientes (de los cuales 40 son agencias de estados nacionales) que en promedio mantienen cada año bajo esa vigilancia extrema a 112 “telefoninos” (se descuenta que las grandes potencias, muchos más) . La investigación hecha por el diario inglés The Guardian y otros 16 medios, cuenta con el respaldo de Amnistía Internacional y el de la Universidad (estatal) de Toronto, Canadá, por lo que será difícil acusar de la filtración a rusos, chinos, etc. La investigación demuestra que mucho más que a terroristas y delincuentes, los clientes de NSO espían, con la venia de Israel, a políticos, periodistas y muchas veces a sus propios familiares. Así, Arabia Saudí y su aliado, los Emiratos, no conformes con el asesinato del periodista y opositor saudí Jamal Jashogi, intervinieron ilegalmente los celulares de sus familiares y colaboradores. Lo peor es que según AI y la Universidad de Toronto, no están a salvo los mensajes a través de Whatsapp, Telegram y Signal. Es mas, los usuarios del sistema Pegaso saben exactamente cuál es la ubicación del pinchado, y si se desplaza en un automóvil, por ejemplo, incluso cual es la velocidad a la que va.

¿Alguien podría sorprenderse si mañana se descubriera que le fue provisto a M.M. a través de Montoto-Bullrich-Yanco?

https://www.eldiarioar.com/mundo/the-guardian/filtracion-destapa-software-espionaje-pegasus-activistas-periodistas-mundo_1_8150197.html

Mercenarios. A propósito de lo de Haití: Tercerización y enmascaramiento. La actuación de una banda de mercenarios colombianos al servicio de empresas obviamente vinculadas a la CIA y el Pentágono en el asesinato del autócrata que mal gobernaba Haití puso en primer plano la existencia de alrededor de 60 mil mercenarios (diez veces más que los agentes operativos de la CIA en todo el planeta) a través de un frondoso ramo de 130 empresas “tapaderas”, casi todas con presencia en los Estados Unidos. Algunas han llegado hasta a inventar personalidades falsas que de cometer actos terroristas o magnicidios no podrían ser rastreadas por tener nombres, biografías, rostros y hasta cuentas bancarias y huellas dactilares inventadas.

https://mundo.sputniknews.com/20210517/james-bond-en-el-mundo-real-eeuu-ha-creado-un-enorme-ejercito-secreto-encubierto-1112274292.html

Identitarios. Hay quienes no se resignan estoicamente a lo inevitable: si la Humanidad no colapsa antes, dentro de tres siglos las razas “caucásicas” (concepto tan bestia como el de “ario”) serán tan claramente recesivas que muchas serán las advertencias de su próxima extinción, diluida en una marea de trigueña a café con leche. A que los humanos –machos– evolucionamos a los torsos lampiños y –todes– ojos rasgados. En la misma Francia que si ganó un mundial fue gracias a oriundos de África, ya sea subsahariana o del Magreb, hace una década se dio a conocer el “Movimiento identitario” y enseguida ocupó una mezquita en Poitiers, donde Carlos Martel frenó a los musulmanes allá por el siglo VII. Influidos por pensadores neofascistas como Alain Benoist y siendo una especie de ala derecha del Frente Nacional de Marie Le Pen, han leído a Gramsci y luchan por la normalización de ideas hasta ahora reputadas como neonazis, como la de remigración: la deportación a sus presuntos países de origen a la negrada y a los cabezas argelinos y marroquíes, aun cuando los deportados hayan nacido en Francia y nunca hayan estado en ellos.

Esta nota del sitio de la editorial española La Marea sobrevuela sobre aspectos más intrincados como las posiciones del filósofo ruso Alexander Dugin y del pequeño pero curioso grupo italiano Casa Pound, que levanta viejas consignas que la izquierda ha abandonado (como la nacionalización de la banca y el comercio exterior) y manifiesta admiración por Ernesto “El Che” Guevara. Merecen un abordaje más detallado.

https://www.lamarea.com/2019/10/10/generacion-identitaria-rearme-ideologico-para-una-nueva-extrema-derecha/

Brain Hacking (Piratería cerebral). Como nos esclavizan los algoritmos o el duro aprendizaje de decir casi siempre “no”. Los trucos de Silicon Valley para volvernos adictos al celu.

https://thinkandsell.com/blog/brain-hacking-los-trucos-silicon-valley-volvernos-adictos-al-movil/

Raffaella Carrá. La muerte de esa bella italiana me desconcertó por el impacto causado sobre todo en la llamada “Generación X” dos décadas más joven que quien escribe y de la que depende el futuro inmediato. Ella impactó en los argentinitos y argentinitas duranmte la dictadura, cuando quien escribe estaba en el exilio y le interesaban otras itálicas, como Rossana Rossanda… y Laura Antonelli y Stefanía Sandrelli. Vamos, que me la perdí. Y recién ahora me entero de que Raffaella no sólo era progre, sinop tambiém comunista. Y de otras cosas muchas a través de otra bella, Lorena Álvarez, que escribe en Panamá revista. En fin, que me siento como un ruso que acabara de enterarse de la existencia de Natalia Oleiro. Un ET.      

https://panamarevista.com/raffaella-nuestro-pacto-social/

También he visto algunas cosas interesantes, que comparto:

Bolivia. Rolando Graña, que estuvo en Bolivia luego del golpe que depuso a Evo Morales y al MAS, redondeó un gran informe acerca de la nueva intervención golpista de la derecha argentina en Bolivia para deponer a gobernantes legítimos (lo que ya había hecho la dictadura en 1980)

https://youtu.be/qh2g7ONFd48?t=1438

Cuba. Alejandro Bercovich, todavía joven, un periodista sobresaliente, abordó la campaña por la supuesta vulneración de los derechos humanos en Cuba (mientras se silencia el genocidio que se lleva a cabo cotidianamente en Colombia) con altura:

https://youtu.be/HH-oD8LNHpg

AMIA. Atentado. En cambio me dio pena el informe hecho sobre este tema para mi tan caro por el joven Damián Kuk, que usualmente da en la tecla. Kuk es víctima del complot desinformativo tejido entre los criminales y los cínicos e hipócritas que por distintas razones sostienen en pie el embeleco de la Trafic-bomba. La falta de rigor hace que hasta mantenga en pie lo de los 86 muertos cuando hace añares que se sabe que solo fueron 85. Constatar que buenas gentes como él colaboren en mantener en circulación patrañas semejantes me sumerge ya no sé si en el estoicismo, o en el escepticismo.

https://youtu.be/xRfbAYb-shI

 

 

Comentario (1)

  1. Eduardo

    Im – per – di – ble.

    Una despedida en clave de alta calidad literaria y un divulgador científico de lujo.

    Por José Edelstein

    https://www.pagina12.com.ar/357155-el-hombre-que-sabia-demasiado

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: