CONTRAOFENSIVAS UCRANIANAS: Por 5ª vez Kiev lanza sus tropas a una “moledora de carne”

Compartí

El mando ucraniano comete los mismos errores que el ejército alemán, y a repetición

 

Tropas ucranianas intentando tomar la aldea de Robotino

La aldea de Robotino, en la región de Zaporiyia, ha sido uno de los puntos calientes desde que Ucrania lanzó su publicitada contraofensiva. Robotino, en los planes ucranianos, es la cabeza de puente para tomar Melitopol, y luego Crimea.

El pasado 22 de agosto, medios occidentales anunciaron que las tropas de Kiev habían “liberado” Robotino y que los residentes locales de esta aldea rural destruida las habían recibido “emocionados”. Y adujeron que ello significaba que las fuerzas ucranianas habían roto “la primera línea de defensa rusa”. Aun así, debieron reconocer que los ucranianos llevaban dos meses intentando tomar la aldea y que los combates seguían porque las tropas rusas disparaban sobre ellos continuamente con artillería. Y ahí está el fondo del asunto.

La realidad es que las fuerzas ucranianas han caído en una bolsa de fuego. Se repitió la historia por quinta vez: las unidades de las fuerzas armadas de Ucrania fueron llevadas a posiciones no rentables, y ahora las tropas rusas las machacan.

El 22 de agosto, el gobernador interino de la región de Zaporiyia incorporada a la Federación de Rusia por referéndum,  informó que en los ultimos 10 días el ejército de Ucrania perdió 1.500 efectivos y mucho equipamiento militar en Robotino y adyacencias. El 1 de septiembre, 156 combatientes más fueron muertos o quedaron fuera de combate cuando trataron de ingresar a Robotino, y el 4 de septiembre, al intentarlo nuevamente, perdieron otros 140 efectivos. En esta situación, tres oficiales de inteligencia se rindieron a las fuerzas rusas.

El politólogo ruso Danilo Gureyev, dijo respecto a las tácticas militares ucranianas que, al intentar romper las líneas de defensa rusas en varios sitios a la vez, repiten lo que ocurrió en el invierno del 1941-42 cerca de Moscú, durante la Gran Guerra Patria. Entonces,  “el Ejército Rojo dejó avanzar a los alemanes, agotando sus fuerzas y ​​reservas, y cuando la máquina militar alemana estaba agotada, pasó a la ofensiva, expulsando con éxito a los nazis de los suburbios de la capital para siempre”.

“La ofensiva de las fuerzas armadas de la Federación de Rusia no tardará mucho tiempo en llegar”, predijo el gobernador interino de la región de Zaporiyia, que citó al presidente Putin, que dijo que Rusia aún no empleo más que una pequeña parte de su potencial bélico en Ucrania.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *