DAIA: Si camina, ladra y mueve la cola como un perro… es un perro

El título no es mío sino de la Asociación Cultural Israelita de Córdoba una de las varias vías por las que me llegó este comunicado cuyos términos comparto. JS

bannerblog4

La DAIA: Si camina, ladra y mueve la cola como un perro… es un perro

El LLAMAMIENTO Argentino Judío repudia el comunicado de la DAIA en referencia al periodista Víctor Hugo Morales. En una declaración de la institución que tiene sede en la calle Pasteur 633 cuestiona al periodista de AM 750, quien afirmó que “la AMIA y la DAIA se han convertido en nidos políticos del PRO (…) que están en línea con sectores de la sociedad que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada”.

Pero la declaración no se limita a un cuestionamiento o réplica lo cual sería otra interpretación de hechos que son de dominio público, sino que incluye un pedido de retractación lo que saca la controversia de un legítimo debate para convertirse en un intento de censura.

Tanto fervor en sentirse ofendidos y difamados no hace más que mostrar que tienen cola de paja. Esto es así porque de qué otra manera puede interpretarse la cercanía de la AMIA y DAIA han mostrado, a partir del Memorándum con Irán y la muerte de Nisman, con las posturas del PRO exteriorizada en el acto oficial —en los dos sentidos que se le quiera dar— en conmemoración del atentado.

Esta dirigencia no han perdido la oportunidad en distintos foros internacionales donde le ha tocado participar para deshacerse en alabanzas al curso actual del gobierno pasando a ser uno de los legitimadores más conspicuos y diligentes de las políticas neoliberales, limitadoras de la soberanía nacional que este lleva a cabo. Pero donde más se nota esa sumisión política es en la doble vara que manifiestan cada vez que se trata de responder a actitudes que afectan a la democracia y hieren particularmente la sensibilidad de los judíos como ocurrió con la presencia de jóvenes neonazis en la Casa Rosada. Allí la respuesta fue tibia y complaciente con las inconsistentes explicaciones de las autoridades nacionales con las cuales se mostraron estar satisfechos.

El LLAMAMIENTO Argentino Judío se solidariza con Víctor Hugo Morales y advierte a la sociedad que la DAIA no es la “representación política de la comunidad judía argentina” sino la representación de uno de sus sectores, aquel que se identifica con las versiones más reaccionarias de nuestra sociedad. En ese marco volvemos a repetir –como en ocasión de nuestra Asamblea Fundacional, un año atrás-:  ¡NO NOS REPRESENTAN!

Descargá aquí el comunicado del Llamamiento

Marcelo Horestein  |  Secretario
Jorge Elbaum | Presidente

Comentarios (3)

  1. El Gallo

    Envalentonados por haber colocado un TOPO SIONISTA en la presidencia, se encaminan a instrumentar las trampas, mentiras y fraudes característicos de todas las operaciones del Estado GENOCIDA y TERRORISTA de Israel.

    Responder
  2. El Gallo

    SI TODOS ESPECULAN, HUMILDEMENTE YO TAMBIÉN TENGO DERECHO.
    LA PATRIA ESTA EN PELIGRO.
    AQUÍ VA MI HIPÓTESIS ESPECULATIVA.
    ( O LO QUE SINCERAMENTE SOSPECHO ).

    EMBAJADA DE ISRAEL.
    Fue un AUTOATENTADO o atentado de bandera falsa planificado por la extrema derecha israelí, para alejar a Menem de sus políticas de acercamiento a Siria y para advertir a Rabin, recientemente electo y dispuesto a iniciar políticas de acercamiento a Siria buscando la paz en Medio Oriente.

    AMIA.
    Menem se amedrentó, se alejó de Siria y los sirios que lo rodeaban y sobrevino el segundo atentado.
    Fue una VENGANZA contra Menem ejecutada por los grupos sirios traicionados unidos a grupos antisemitas locales. Durante las primeras horas se habló de la pista siria, luego mágicamente a instancias de Ruckauf desde USA se cambió por la pista iraní.

    MAGNICIDIO.
    Rabin ignoró el mensaje del primer atentado, continuó con sus planes de paz y fue asesinado.

    POR ESO A NADIE LE INTERESA LA VERDAD.
    SON DOS ATENTADOS DIFERENTES EN LA MISMA TRAMA. ( recomiendo leer las peripecias de nuestros ingenieros de la Universidad de Tucumán ).
    UNA PROVOCACIÓN INJERENCISTA EL PRIMERO, UNA VENGANZA EL SEGUNDO.
    ISRAEL NO ADMITIRÁ UN AUTOATENTADO ( como los tantos que ha cometido en su corta historia )
    LOS GRUPOS ANTISEMITAS NO ESTÁN INTERESADOS EN ADJUDICARSE EL ABERRANTE SEGUNDO ATENTADO.
    POR ÚLTIMO, EN OCCIDENTE LOS MAGNICIDIOS SÓLO SE ADJUDICAN A UN LOCO CUALQUIERA.

    DESPUÉS SI QUIEREN AGREGAR ARMAS, DIAMANTES Y DROGAS, ESTO ES UN COLATERAL TÍPICO DE FINANCIAMIENTO DE ATENTADOS.

    SI SIGUEN MANIPULANDO ESTA CAUSA, LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO.

    Responder
  3. El Aguila Negro.

    Comunicate conmigo, soy el unico q conoce
    la realidad oculta del caso AMIA. Todos los chantas delirantes, sherlock holmes de buhardilla, ignoran q el ejecutor de la planificacion y supervision de la ejecucion, fue “demorado” x una de las fuerzas de seguridad nacionales, cinco horas despues de la autodemolicion, al salir del pais estando las fronteras “cerradas”. El suboficial fue expulsado de su fuerza x orden de Menem/Ruckauf. El abo q lo acompañó, ANTELO, 2 semanas despues, asumió como “lector” de temas penales,en la oficina del juez Enrique Santiago Petracchi,a la sazón Presi de la Corte, Talc 550-4 piso. Es pariente de Marta Dagna, q tenia oficina en Flo 716-1 p, y al lado estaban los hermanitos Ughetti q ejercían el monopolio del comercio de los autos robados,, q salían via BQB Dna Sur a Colonia, para seguir a Foz, Cd del Este Py. Esas oficinas las compró el Escribano del célebre Don Alfredo (A Y not death) Antelo no tenía la mas mínima calificacion para ese cargo. En Argentina eso no es impedimiento… Todo es diferente a lo q los lelos engreídos “periodistas” tontuelos criollos creen. El cargo q ocupó ANTELO, NO existía en el organigrama de la CSJ. Antelo desde entonces no trabaja mas, fue muy bien arreglado, vive muy cerca del Alto Palermo Sh. Playboy judicial. Todos los participantes de la autodemolicion fueron seleccionados durante el casting en base a su curriculum q hay en los archivos de la “Embajada” de la calle Colombia 3 piso, oficina del “Jefe de Mision”, y celebre Chief of the Cocaine Import Agency en Washington Drug City, la Compañía para los insiders.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: