|

DEBATE TRUMP- HARRIS: El acoso de los «moderadores» a Trump no logró ocultar la incompetencia de Kamala

Compartí

Fueron  3 contra 1, señalaron críticos del debate en la ABC News

Los moderadores, David Muir y Linsey Davis, fueron muy criticados por la diferencia de trato que dieron a ambos candidatos

A pesar de que los medios dieron como «ganadora» a la candidata demócrata con títulos como  «Kamala Harris hostigó efectivamente a Donald Trump durante el debate», en verdad quienes hostigaron al candidato republicano fueron los dos moderadores de la cadena ABC News, propiedad de Disney.

Los moderadores sometieron a Trump a un marcaje agresivo si no respondía directamente a la pregunta y refutaron sus afirmaciones. Mientras tanto, Kamala Harris daba respuestas divagantes,  para responder a temas sobre los cuales parece no tener ni idea, sin que los moderadores dijeran nada.

El periodista Glenn Greenwald,  dijo que el moderador «David Muir [uno de los moderadores] está criticando y atacando a Trump más que a Kamala. Kamala puede relajarse porque los ‘moderadores’ de ABC están manejando el debate para ella».

Cuando Harris fue preguntada sobre qué iba a hacer para mejorar la economía de los estadounidenses preocupados por la inflación, un tema que interesa a los votantes de cualquier país, la candidata respondió:

«Sabes, crecí en un barrio de personas que estaban muy orgullosas de su césped, y me crié para creer y saber que todas las personas merecen dignidad, y que nosotros, como estadounidenses, tenemos un carácter hermoso. Sabes, tenemos ambiciones, aspiraciones y sueños, pero no todos necesariamente tienen acceso a los recursos que pueden ayudarlos a alimentar esos sueños y ambiciones. Entonces, cuando hablo de construir una economía de oportunidades, es mucho con la mente en invertir en las ambiciones y aspiraciones y la increíble ética de trabajo del pueblo estadounidense y crear oportunidades para que las personas, por ejemplo, comenzaran un pequeño negocio».

Al parecer, esto es todo lo que sus entrenadores han conseguido enseñar a Kamala, porque tres días despues del debate, en una entrevista en solitario, cuando le volvieron a preguntar por las medidas económicas de su programa, Kamala Harris volvió a insistir en su historia familiar y dijo:

«Bueno, comenzaré con esto. Crecí como una niña de clase media. Mi madre me crió a mi hermana y a mí. Trabajó muy duro. Pudo finalmente ahorrar suficiente dinero para comprar nuestra primera casa cuando yo era una adolescente. Crecí en una comunidad de personas trabajadoras, ya sabes, trabajadores de la construcción, enfermeras y maestros. Y trato de explicar a algunas personas que pueden no haber tenido la misma experiencia. Sabes, muchas personas se relacionan con esto.»

Uno de sus galimatías –e la familia de los que decía el ex presidente español Rajoy–  fue : «Mi enfoque se trata mucho de lo que necesitamos hacer durante los próximos 10-20 años para alcanzar el siglo XXI, nuevamente, la capacidad, pero también los desafíos».  

Las respuestas de Harris no tardaron en ser comentadas en las redes sociales. Las críticas también le llovieron a la cadena de Disney por haber organizado un debate a favor de la candidata Harris. Un presentador de radio dijo que ninguno de los candidatos ganó el debate «pero ABC/Disney perdió a la mitad del país».

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *