ISRAEL – LÍBANO: La élite militar israelí pretendía lanzar un ataque preventivo contra Hezbolá

Compartí

La invasión terrestre a Gaza, planificada como distracción para atacar al Líbano

Tanques israelíes en la frontera libanesa

The New York Times reveló, citando fuentes del Departamento de Estado, que el objetivo principal de las conversaciones recientes entre el Secretario de Estado Antony Blinken y el presidente Joe Biden con los israelíes, fue contener sus intenciones de lanzar un ataque preventivo a Hezbolá.

Washington se alarmó al descubrir el plan desarrollad0 por la élite militar israelí, su Estado Mayor, apoyado por Netanyahu, según el cual la invasión terrestre de Gaza era sólo una distracción, mientras las  Fuerzas de Defensa de Israel daban un golpe preventivo en el Líbano a Hezbolá. La falta de razones para esto no les preocupaba, ya que siempre se pueden construir.

Las fuentes del Departamento del Estado dijeron al NYT que «por ahora, Netanyahu se abstuvo de respaldar un ataque importante contra Hezbolá, a pesar del aliento de generales de alto rango y de  (Yoav) Gallant (ministro de Defensa)» pero advirtieron que «los eventos de rápido movimiento de la guerra podrían cambiar eso».

Los generales estadounidenses parecen ser más conscientes que sus homólogos israelíes  de lo mucho que se ha fortalecido Hezbolá en los últimos tiempos, construyendo uno de los sistemas de túneles defensivos más avanzados del mundo con la ayuda de especialistas de Corea del Norte. Además, Hezbolá posee un considerable arsenal moderno, incluso de fabricación estadounidense, distraido del que suministra a Ucrania y que Kiev deriva al mercado negro.

Hezbolá ha enarbolado su bandera de guerra, de color rojo, lo que significa la entrada en la fase de «guerra y represalia». Preventivamente realizó una evacuación a gran escala de la población hacia el interior del país y a la vecina Siria. Al mismo tiempo están retornando al sur del Líbano sus destacamentos militares que lucharon en Siria en apoyo a su gobierno.

Si las banderas rojas de Hezbolá se extienden a lo largo de toda la frontera con Israel, ello significará que se ha ingresado a una  guerra a gran escala, en alianza con Hamas.  Entonces, se abrirían las puertas del Armagedón, el cercano lugar bíblico donde se libraría la última batalla entre naciones y en la que el perdedor sería toda la humanidad. La Tercera Guerra Mundial.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Deja un comentario