DISPARATES: Israel acusa a las Naciones Unidas de impulsar el terrorismo

Israel acusó a la ONU de inspirar a los palestinos a cometer atentados

 

onu-israel-siria-terrorismo-sionismo-nuevoordenmundial-luciferino-netanyahu-genocidio-palestina-NWO

La ONU reveló la asistencia israelí (militar, sanitaria) al Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda.

 

Israel acusó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU de haber inspirado un ataque con camión en Jerusalén este, con la aprobación de una resolución en la que declaró ilegales los asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

“Esa resolución declaró que nuestra presencia en Jerusalén es ilegal. Alentó a los palestinos a continuar evitando las negociaciones e inspiró a los terroristas de Jerusalén”, aseguró el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon.

El atentado al que se refirió Danon ocurrió el 8 de enero pasado, cuando un palestino a bordo de un camión, arrolló a un grupo de soldados y mató a cuatro.

En un nuevo debate del Consejo de Seguridad sobre el conflicto palestino-israelí, Danon aseguró que la resolución 2.334 supone un retroceso en el camino hacia la paz y anima a los palestinos a seguir por la peligrosa ruta que han elegido.

Además, criticó la Conferencia de París celebrada el domingo pasado en la capital gala.

Para Danon, la conferencia organizada por Francia para discutir una posible solución al conflicto en Medio Oriente, fue “inútil y arrogante”.

Tel Aviv rechazó participar de ese foro “anti-Israel” que reunió a más de 70 delegaciones el domingo, por lo que los palestinos también fueron excluidos por los organizadores.

Sin embargo, el presidente palestino, Mahmud Abbas, asistió, al término de la conferencia, a un encuentro con el presidente francés, Francois Hollande, para escuchar las conclusiones del encuentro.

Danon dijo hoy que pese a todo, su gobierno mantiene la esperanza de avanzar en el proceso de paz, sobre todo a partir de la elección de un nuevo secretario general de la ONU, António Guterres, y del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La resolución que condena los asentamientos había estado en discusión en ocasiones anteriores pero su salida había sido frustrada por Estados Unidos, que al igual que los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad, tiene poder de veto.

Sin embargo, el último intento fue posible porque Washington se abstuvo de votar.

“Con esta nueva administración viene la esperanza de que Estados Unidos regresará a su política de rechazar resoluciones injustas y parciales del Consejo de Seguridad y promover diálogo directo y genuino entre Israel y los palestinos”, dijo Danon, quien renovó sus ataques al gobierno de Barack Obama por haber permitido la aprobación de la 2334.

Por su parte, Trump, mostró su cercanía con los líderes de los asentamientos y prometió mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Hoy, el secretario de Estado saliente, John Kerry, recordó que Obama vetó muchas resoluciones en contra de Israel durante su gobierno pero señaló que Washington “no puede dar la espalda” a iniciativas que intentan promover la paz.

En un debate en el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad alpina suiza de Davos, recordó que Estados Unidos se ha opuesto durante “décadas y años” a los asentamientos, tanto desde administraciones republicanas como demócratas.

“He mantenido más de 375 horas de conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y en casi todas le he dicho que está afectando la capacidad de construir la paz, porque cambia mapas de paz y lo hace de manera unilateral”, indicó Kerry.

Además, advirtió que “Cisjordania está siendo absorbida lentamente pero de manera constante” por Israel.

La ocupación es una de las principales quejas de los palestinos, que viven en Cisjordania bajo el control de las fuerzas de seguridad de Israel.

Para trasladarse de una parte a otra del territorio deben atravesar varias puestos de control israelíes, se les prohíbe ingresar algunos lugares de culto, suelen ser sometidos a redadas o sus casas son confiscadas y destruidas por no contar con los permisos que Israel exige, pero casi nunca otorga.

Esa tensión permanente se eleva cada año.

Hoy, un palestino murió baleado por militares israelíes en un presunto intento de apuñalamiento a un soldado junto a un puesto de control del distrito cisjordano de Tulkarem, informó un portavoz militar citado por la agencia de noticias EFE.

“Respondiendo a una amenaza inminente, las fuerzas abrieron fuego contra el atacante, con el resultado de su muerte”, sostiene un comunicado difundido por el Ejército.

Según el portavoz del Ejército, el palestino iba armado con un cuchillo e intentó apuñalar a uno de los efectivos, sin que se produjeran heridos.

Desde el inicio de esta última ola de violencia, en octubre de 2015, 248 palestinos murieron en episodios similares o en enfrentamientos con los militares.
Además, murieron 42 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades durante el mismo período.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: