DONBAS: La población civil de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk está siendo evacuada a Rusia

La evacuación completa del Donbas sería la única opción ganadora para Rusia, según analistas políticos

 

Autobuses de evacuación, 19 de febrero de 2022

El pasado jueves Kiev comenzó a bombardear con artillería pesada a la población civil del Donbas a lo largo de la línea de división, y continuó durante del viernes y hoy sábado por la mañana. Temiendo un ataque mayor, los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, ordenaron ayer viernes la evacuación de los civiles hacia Rusia. El objetivo es evacuar 700.00 personas. Los varones en condiciones de combatir son convocados a la defensa por los líderes de las Repúblicas del Donbass.

 

Estado de una guardería en Lugansk tras los últimos bombardeos ucranianos

 

Vivienda en Lugansk destruida por los bombardeos ucranianos este viernes

 

Hasta el momento, se sabe que han salido 25.000 personas de Lugansk, y se prepara la evacuación de 10.000 más. De Donestsk han salido 6.600 personas, entre ellas 2.400 niños, este sábado por la mañana. Según medios rusos ya han llegado 80 autobuses a la región de Rostov, a 1.000 km de Moscú. El gobernador regional, Vasily Golubev, ha declarado el estado de emergencia este sábado para hacer frente a la llegada de refugiados. El área de Rostov ha abierto 15 cruces fronterizos. En los puntos de llegada se ofrece atención médica y apoyo psicológico a los evacuados. Por su parte el Ministerio de Emergencias de Rusia ha movilizado a unas 400 personas, así como 150 vehículos, para la operación de atención a los refugiados.  El presidente Vladimir Putin ordenó a su gobierno ayer viernes por la noche, que se entregue a los refugiados todo lo necesario para su atención, inclusive dinero de bolsillo.

LLegada a Rostov de los refugiados

Las redes sociales rusas están llenas de mensajes de apoyo a los rusos étnicos del Donbass. Algunos piden «que Rusia no deje que les pase nada malo». Otros escriben que no vale la pena morir en ninguna guerra y dicen «vengan aquí hermanos trabajadores, tenemos tierra para todos, aquí pueden vivir en paz». Otros se quejan de que los rusos étnicos están siendo perseguidos fuera de Rusia. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: