|

ENTREVISTA. Daniel Santoro El Bueno escracha a Massa como punto de USA y señala que el Papa es el primer militante

Compartí

50c3f0fbc692a_538x329

Leo y veo en La Otra, la excelente revista electrónica que dirige Oscar Alberto Cuervo, un jugosísimo reportaje a Daniel Santoro, El Bueno, es decir, el artista plástico y militante peronista. Cuervo la levantó de otra página, La Gaceta del Patriota, pero a mi me gusta mas, estéticamente, como lo publicó él en La Otra. Eso sí, me llamó la atención la amplitud de Cuervo, ya que por decir antes de las elecciones algunas de las cosas que ahora dice Santoro, Cuervo nos borró de Facebook a Boot y a mi.

En fin, ha de ser que Santoro dijo algo obvio: que Massa es punto de los yanquis. Obvio, pero silenciado por los medios hegemónicos, que cuidan al pichón de los Galmarini a sabiendas que tendrá la misión de reemplazar a Macri cuando este previsiblemente manque (no veo como puede zafar de los chanchullos panameño-suizos de su cajero y ministro de Hacienda Grindetti) hasta el punto de que La Nación, al entrevistar a Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, se empecinó en poner en su boca que negociarán con todas las expresiones del peronismo, incluido Massa. Desgraciadamente con éxito.

Tan claro es que Massa es la verdadera jugada del imperio que Santoro, que aclara que no le gusta llamar traidor a nadie ni poner límites, lo señala y escracha sin dudar.

Escúchenlo.

 

 

 


Compartí

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Creo que el primer relevo es Pinedo. Massa sería el segundo. Si es correcto avizorar asi el futuro, pasa a ser importantisimo el trabajo que se haga desde el peronismo para recuperar a nuestros cuadros que están alli, y a la gente que los vota: el 20 % de nuestros votantes históricos. A vuelo de pajaro, los caracterizo como ¨el peronista viejo¨. Este arquetipo está escandalizado por el choreo que vio concretarse durante los 12 años pasados. Mas que el que se hizo desde el Estado, es la avivada hormiga entre las organizaciones populares y sus replicas en el aparato del Estado (no se me ocurre bien un ejemplo. Tal vez en los clubes de futbol). Son espacios entre la sociedad civil y la sociedad politica (el Estado) que cualquier compañero peronista pudo observar de cerca. Un ejemplo: en las intendencias. El peronista viejo, con quienes me tropecé todo el tiempo haciendo la campaña por Scioli hacia la Segunda Vuelta –y no los convencí. estaban indignadísimos–, le suma a las evidencias de la degradacion de la militancia, sus ofensas por la evolucion de la sociedad. Son gente de 55 para arriba, no entienden el matrimonio igualitario ni la vida e ideas que portan los jovenes. Se lo cargan todo al kirchnerismo. Ellos son los portadores de la cultura obrera, que siempre ha sido muy moralista y conservadora. La caida de la autoridad paterna y de los generos sexuales los ofende profundamente, Tambien la defensa del delincuente, el garantismo no es cosa del mundo obrero. Por eso los sedujo Massa, ¨hay que matarlos a todos¨ es musica en los oidos del viejo peronista.

    1. Muy buen retrato del «peronista viejo». Es así, tal cual. El garantismo, la igualdad de género y otras justas reivindicaciones atendidas por el anterior gobierno, les produce enorme rechazo.

  2. Bueno eso es la fragmentación hacia la que se avanzo, y si queres gobernar y enfrentar a neocolonialismo, se debe recuperar la alianza de clases, y no los grupitos de cada cosa. Si no recuperas a quienes vienen del «viejo peronismo» el de los trabajadores, el verdadero con base social, olvídate de gobernar, o volver a un gobierno que pueda enfrentar junto con el pueblo a las corporaciones. Como podes decir que la defensa del delicuente no es cosa del mundo obrero? Nadie esta de acuerdo con la delincuencia, ya que en muchos casos produce el enfrentamiento de pobres contra pobres. Por supuesto que con garantías para su juzgamiento, pero la sociedad comenzó a ver que el sistema judicial esta corrompido, o no es así.?En cuanto a la moral, hay amplios sectores de la política argentina que la han perdido hace rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *