Archivo Etiqueta: El Salvador

UN PROGRAMA PARA SOBRELLEVAR EL ENCIERRO. Palestina e Israel, ni equivalencias ni simetrías /  Guaidó y la ruptura del Frente Escuálido / Bukele sacude el tablero / Graham Greene y Palestina / La Cámpora bajo la lupa  / El Dipy ¿editorialista de Clarín?

Lo primero es disculparnos por no incluir en esta selección materiales sobre lo que está ocurriendo en Chile, Colombia y Perú, países hermanos en los que se está jugando el destino de la Patria Grande. Ni, tampoco, de la venganza…
Leer más

HEROÍNA. Murió la guerrillera que con su cinematográfica fuga obligó a cerrar “Automotores Orletti”, base de la Operación Cóndor

Una nota del compañero y colega Dardo Castro, por quien me enteré de la triste noticia. Las notas al pie son mías. No conozco una historia tan cinematográfica de aquella época negra como la aquí esbozada (tanto o más que…
Leer más

SUDAMÉRICA. ¿Está siendo desestabilizada sibilinamente por el Kremlim?

Un informe sarcástico de Inna Afinogenova, que comienza por el vodevil desatado en España por el paso de la cancillera venezolana Delcy Rodríguez por el aeropuerto de Barajas.

EL SALVADOR. El presidente Bukele y un evidente pacto secreto con las maras: Entre Macri e ídolo pop de los milennials

Inna Afinogenova y el equipo de Russia Today en castellano visitaron El Salvador para imbuirse del fenómeno producido por el presidente Nayib Bukele, quien asumió en junio pasado derrotando a los partidos que desde hace tres décadas y luego de…
Leer más

REPRESORES. Se entregó “Balita Riveiro”, jefe de la intervención argentina en Centroamérica: dicen que tiene Alzheimer

El “clima de época” induce a que seamos escépticos y descreídos respecto a estas “caídas” y a que nos preguntemos quien cobrará la recompensa. El coronel José Osvaldo Riveiro estaba prófugo desde hace 15 años Detenido uno de los jefes…
Leer más

Nueva maniobra de la CIA para ocultar la identidad del asesino de monseñor Oscar Romero… y dos periodistas norteamericanos

La CIA continúa tratando de tapar la revelación que a ella misma se le escapó cuando inadvertidamente desclasificó una comunicación con Langley de su station chief en Tegucigalpa, en 1985, que permitió identificar al ejecutor de monseñor Oscar Arnulfo Romero,…
Leer más