Archivo Etiqueta: Espionaje

ASSANGE: La CIA consideró el asesinato o el secuestro y traslado a una cárcel clandestina

Sus planes incluían desde asaltar la Embajada de Ecuador hasta disparar contra agentes rusos si éstos intentaban “extraerlo” de allí   En 2017, cuando hacía cinco años que Julian Assange vivía refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, la…
Leer más

VÍCTIMAS DE LA GUERRA FRÍA: La ejecución de los Rosenberg en EE.UU. acusados de “espías atómicos”

El 19 de junio de 1953, Julius y Ethel Rosenberg, una pareja de estadounidenses  con dos hijos pequeños, fueron conducidos desde sus celdas en el corredor de la muerte hasta la silla eléctrica. Ambos habían sido condenados por “espías atómicos”…
Leer más

LA DISYUNTIVA: Ser o no ser / Garavano, más sucio que una papa / El Pentágono y sus alcahuetes apuntan a Nicaragua

Acuérdense de cliquear sobre los títulos: Ante los caminos que se bifurcan. El autor exhibe en toda su crudeza la disyuntiva que recorre al Frente de Todos: ser fieles a las enseñanzas que dejaron los gobiernos de Néstor o Cristina,…
Leer más

ESPIONAJE : Dinamarca ayudó a EEUU a espiar a los principales gobernantes europeos

La inteligencia danesa colaboró con la NSA para espiar a políticos europeos a través del cableado de internet bajo Copenhague   Desde  2012 y hasta 2018 – cuando un joven funcionario de inteligencia danesa lo denunció con pruebas obtenidas en…
Leer más

ESPÍAS: Los clandestinos en los Estados Unidos, la élite de la inteligencia soviética

Una entrevista con una superespía rusa y –como se verá– soviética para nada arrepentida, Elena Vavilova (foto) que me ha seducido por su equilibrio y sensatez no desprovisto de sentimiento e ideología. En el rubro de espías camuflados, de camaleones,…
Leer más

MIGRACIONES. El macrismo no dejó delito por cometer: espionaje masivo e ingreso de extranjeros sin control y/o cobrándoles 25.000 dólares por cápita

Florencia Carignano es de los funcionarios que funcionan. Antonio Laje debe estar todavía lamentándose de haberla invitado pues ella describió con precisión lo que encontró al hacerse cargo de la Dirección Nacional de Migraciones: que en el afán de jorobar…
Leer más

MILANI – ESPIONAJE – El ex jefe del Ejército, acusado por Stiuso, Carrió, Daniel Santoro y una runfla de espías al servicio de Macri, fue sobreseído

Desde un primer momento Pájaro Rojo estimó que no había pruebas contra el teniente general César Milani ni en lo que concierne a la desaparición del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo en Tucumán cuando él era subteniente ni respecto a…
Leer más

ORIENTE MEDIO: La creación del orden petrolero mundial de posguerra y un crimen irresuelto

Los inicios de la Guerra Fría, la historia de Kim Philby y los otro cuatro miembros del llamado “Grupo de Cambridge” (el último de los cuales, el crítico de arte Anthony Blunt, tardó 70 añós en ser identificado) siempre me…
Leer más

LAVADO & ESPIONAJE. Mariano Federici pasó de la UIF a K2, ex Kroll, en flagrante delito

Una nota publicada en el nuevo sitio del periodista Mauro Federico. Lo mejor está al final: el salto de Federici al otro lado del mostrador constituye un flagrante delito. Mariano Federici: de la UIF al espionaje empresarial   Tras haber…
Leer más

NECROPOLÍTICA: Cuando el miedo y el odio se convierten en recursos del poder

En esta etapa del aislamiento, el asedio al nuevo gobierno tiene un núcleo común en el discurso que espolea la desesperación colectiva y el temor al quebranto económico. Es alimentado por los editorialistas de los grandes medios que expresan un…
Leer más