Archivo Etiqueta: Periodistas

LECTURAS: Periodistas cómplices y sojuzgados / El padre Mugica x Martín Rodríguez / Corte Suprema y “libertarios” / ¿Chequeado? / La peste bajo la lupa / Hamas-Netanyahu

Cliqueen sobre los títulos para leer las notas originales. EL MEJOR PERIODISMO DE PERIODISTAS: El precario oficio de informar. Como otros quieren ser médicos, militares o curas, cuando tenía 16 años, consideraba que trabajar en la redacción de un diario…
Leer más

PERIODISMO – CONTRASTES. Los que lo fueron, los que están al servicio de la oligarquía y la nueva generación

Hasta no hace mucho, habría leído esta nota con tristeza, pensando que los grandes periodistas que escribían en Marcha, Primera Plana, Panorama, Así, Crisis, Noticias, El Mundo, Cuestionario, eran irrepetibles. Pero creo que ahora hay un espacio para el optimismo….
Leer más

MEDIOS – Una mirada optimista y cantada sobre algunas cosas de lo mucho que hay que hacer

Quizá 678 no vuelva y falte mucho para que la justicia federal condene a los falsarios, corruptos y mentirosos (aunque si, probablemente, a los extorsionadores públicos), pero un poco de optimismo es una caricia para el alma.

LIBROS – DIARIO SUR. Un proyecto tan desmesurado como el de Fitzcarraldo, y por eso mismo, entrañable

Tal como lo recibí. Es hoy. Recuerdo la breve singladura del diario Nuevo Sur con alegría y a la vez con nostalgia (no tengo abuela: consideró haberme licenciado en el Diario de Barcelona y doctorado en Nuevo Sur). Recuerdo particularmente…
Leer más

PERIODISMO – HISTORIA. La revista “El Porteño”, recordada por Rolando Graña

Aunque tengo tanta fe religiosa como una horma de queso provolone, es evidente que algo raro, indescifrable, hay. Porque ayer, sábado, me encontré después de mucho tiempo con Rolando Graña en un parque palermitano y de regreso a casa me…
Leer más

CENSURA. Solidaridad activa ante el intento de silenciar a Página/12 por destapar los chanchullos de Macri & Co.

En defensa propia. Es algo tremendamente serio, tanto como un asesinato múltiple. He tenido muchísimos desencuentros con Página desde sus mismos inicios, cuando Lanata buscaba apoyos para sacarlo desde el único teléfono de la humilde redacción de El porteño, en…
Leer más

“PERIODISMO DE PATRULLERO”. Asís, escandalizado por las simas en las que se han hundido algunos oficiantes tristemente famosos

Lo vi ayer a la noche por youtube. Hoy alguién lo subió dando por descontado que el Turco (miren que es muy difícil sorprenderlo, y mucho más difícil escandalizarlo) se refería a Jorge Lanata y a Eduardo Feinmann… Como casi…
Leer más

ADIÓS A UN AMIGO. Murió el periodista Norberto Colominas

  Conocí a Colominas en la redacción de El Periodista, a dónde iba a ver a Rogelio García Lupo y dónde terminé haciendome amigo de Julio Villalonga. Volvi a verlo en el despacho del jefe del bloque peronista de diputados,…
Leer más

CASO NISMAN – SECRETOS INCONFESABLES: No hace falta ser Sherlock Holmes para ver quien impulsó al fiscal a presentar su denuncia

Leí con mucha atención en Página/12 dos notas muy buenas, casi impecables, de Raúl Kollmann sobre las resucitadas acusaciones de “traición a la patria” contra CFK y su canciller Timerman a propósito del Memorándum de Entendimiento con Irán, y el…
Leer más

AMIA – ENCUBRIMIENTO / 2. Los asesinos tuvieron enorme protección, comenzando por la del presidente Menem

Hubo un ataque terrorista que se cobró la vida de 85 personas y destrozó la de muchísimas más. Hubo un vasto plan de encubrimiento de los asesinos en el que participaron no sólo el juez y los fiscales de la…
Leer más