GAZA – PALESTINA. Acto frente al Congreso para frenar el exterminio

Compartí

Es una cita de honor, se decía cuando el honor todavía pesaba en la balanza. Hoy a las 17 (la concentración comenzará una hora antes) se celebrará un acto frente al Congreso de la Nación en solidaridad con el pueblo palestino –y en especial el gazatí– sometido a un vasto plan de exterminio que produjo unos diez mil muertos (de los cuales alrededor de un cuarto son menores) en menos de un mes, y en repudio al gobierno terrorista, racista y genocida de Israel.

Las dos CTA marcharán al Congreso bajo la consigna “Basta de genocidio” y para que Israel detenga el bombardeo. Es es posible que este objetivo se logre, pero no tanto por las protestas como porque que las tropas israelíes ya se encuentran en todo el territorio de la estrecha franja de Gaza y enzarzadas en  combates fusil contra fusil e incluso cuerpo a cuerpo en medio de los escombros y los bombardeos pueden matar tanto a unos como otros. Y porque la administración Biden está aterrada en que se abra un nuevo frente con Hezbolá y Siria en el norte de Israel, ya que su industria armamentista no es suficiente para abastecer a Israel y a Ucrania  (que está a punto de colapsar) y siempre cabe la eventualidad de que China, a pesar de la extrema prudencia de sus dirigentes, aprovechara el revoltijo para recuperar la provincia rebelde de Taiwán.

Lo que confirmaría que estamos inmersos en una III Guerra Mundial. Ojalá que no sea así.

Las centrales obreras estarán acompañadas por representantes de la colectividad árabe en la Argentina y referentes de organizaciones políticas, culturales y de los Derechos Humanos, así como la práctica totalidad de los partidos y organizaciones de la izquierda marxista.

Inmersas en la campaña electoral, se siente de falta el pronunciamiento de organizaciones peronistas, las que en términos generales y desde que llevo un registro (a partir de 1967) han sido solidarias con la lucha del pueblo palestino. Aunque descuento que muchos militantes peronistas participarán en la concentración de hoy, interpreto que su silencio ha de deberse a no contradecir públicamente al candidato Sergio Massa que ha sobreactuado su adhesión al sionismo prometiendo incluso que si es Presidente declarará “terrorista” a Hamas… como si esto se pudiera hacer apañando al mismo tiempo al Estado Terrorista de Israel sin provocar divisiones en el movimiento nacional.

La concentración comenzará a las 16 frente al edificio del Congreso, donde se reclamará terminar con «el genocidio de los niños y del pueblo palestino», y que el gobierno de Israel «detenga el constante y criminal bombardeo» sobre la Franja de Gaza.

Del acto, impulsado por representantes de la comunidad árabe e islámica de la Argentina, participarán la cotitular de las Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *