NAOMI KLEIN: El “nunca más” de nuestras vidas se resuelve en Gaza y ahora

Compartí

Miles de activistas judíos se manifestaron en Washington exigiendo el cese del ataque a Gaza 

 

El miércoles pasado a primera hora más de 5.000 judíos estadounidenses y sus seguidores  se reunieron en el National Mall, Washigton, para marchar hacia el Capitolio.  

Cientos de manifestantes llegaron hasta el edificio de oficinas de la Cámara de Representantes, portando pancartas que decían  “no en nuestro nombre”  y “los judíos dicen que cese el fuego ahora”.

La congresista demócrata Rashida Tlaib que recibió a los manifestantes, dijo  “si no volvemos a nuestra humanidad compartida, no creo que volvamos de esto”.

Una de las organizaciones judías convocantes, Voz Judía para la Paz Justa en Oriente Próximo (JVP), informó en la red social X (antes Twitter) que en la protesta fueron arrestados 500 judíos, entre ellos, dos docenas de rabinos. También informaron que la convocatoria reunió a 10 mil personas que “salieron a las calles para apoyar y exigir un alto el fuego y el fin del genocidio palestino” y llamar la atención sobre “la complicidad de Estados Unidos en la opresión continua de Israel a los palestinos”.

La conocida activista y escritora Naomi Klein se dirigió a la multitud diciendo que “el ‘nunca más’ de nuestras vidas está en marcha en Gaza en este momento. Y nos negamos a quedarnos callados y mirar”.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *