| |

GRAN OCASIÓN de conocer el pensamiento vivo de Axel Kicillof

Desde hace mucho y cada vez mas me llama la atención la pobreza franciscana del aparato de difusión de Axel Kicillof, siendo como es, hoy por hoy, el único dirigente opositor con posibilidades derrotar a Javier Milei en las elecciones presidenciales de 2027, donde el energúmeno de melena hirsuta intentará ser reelecto. Esta sorpresa llegó a su punto máximo cuando el sábado pasado C5N, ahora bajo el control absoluto de Cristóbal López, que le imprimió un sesgo nítidamente cristinista, se abstuvo de televisar en directo el acto en el que el gobernador dio el puntapié inagural de su Movimiento Derecho al Futuro (MDF).

El psicoanalista Jorge Alemán, residente en Madrid pero asiduo visitante de éste, su país, lo entrevistó durante casi media hora en la cual Kicillof se explayó en su visión del acontecer nacional e internacional, siempre en relación con la economía, su especialidad.

Seguí atentamente su discurrir, que me pareció ganó en intensidad a partir del minuto 50 cuando comenzó a referirse al plano internacional. A diferencia de quienes solo saben gritar e insultar para hacerse notar, Kicillof es un claro expositor siempre teniendo un pensamiento vertebrado en relación al sentido común que compartíamos quienes hace dos décadas apoyábamos con entusiasmo al kirchnerismo inicial.

Al punto de que, ya sobre el final, y luego de analizar largamente el fenómeno Trump (en tantos aspectos la antítesis de lo que está haciendo su forofo Milei), cuando Alemán le tiró un centro para que   criticara a su vituperador, Guillermo Moreno, el gobernador eludió el convite como Nicolino Locche con Takeshi Fuji. Y, tampoco, insinuó críticas contra Cristina Fernández de Kirchner.

 

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. A diferencia de muchos otros dirigentes, Kicillof gestiona contra vientos y mareas, jaqueado por lobbies diversos que lo contactan 24/7 (sea formalmente, sea generándole bonitos hechos luctuosos, como para que siente posición en favor de ellos -o muera bajo ellos-), y destina todavía algo de tiempo para recibir presiones y operaciones de sus autopercibidos contratantes, así como de sus también autopercibidos socios municipales, solo deseosos de que monte sello para uso meramente vehicular de sus aspiraciones .
    Así que el tipo que fue designado como sumiso gerente de territorio (en abierta negación de sus condiciones políticas naturales y adquiridas), simplemente NO TIENE NI UN PUTO SEGUNDO PARA PROMOCIONARSE.
    Mala suya.
    Y mala también de los funcionarios que lo acompañan en este solitario Vía Crucis PBA-Nación, idénticamente señalados como faltos de algo…en este caso, de ideas. De Kici se dice que le falta carisma, que su oratoria es aburrida, que no se desborda, que se afeitó erróneamente esas patillas beatniks de cuando creía ser valorado por alguien.
    Pero lo cierto es que, uno y otros funcionarios, laburan a destajo inventando geometrías no euclidianas por donde colar beneficios populares, ante la indiferencia estudiada de la peronósfera, que nunca se jugará apostando un pleno por él, ni por los otros esclavos que lo acompañan.
    Sus ex compañeros susurran por lo bajo que es un cuadro honesto, de un mujiquismo insufrible ( Alvarez Agís, dixit), buen jefe y un loco del laburo.
    Pasa que Kicillof debe abominar de esas promociones trilladas que encantan al resto del arco peroncho, tan afecto a la vociferación de principios, a los decálogos progresistas, al parabolismo verbal cuando de sentar posición concreta se trata, a esos silencios de abadía cuando la Jefa patina sin rodilleras de resguardo.
    Y lo cierto es que Kicillof es un tipo con gustos singulares, entre ellos, no promocionar boludeces, sino cosas comprobables que, mayormente, atañen a otros. Qué vamos a hacerle.
    Por otra parte, salvo canales de difusión minúsculos, que convocan a 50 chateadores con suerte, la verdad es que nadie más considera hacerle ni una puta nota o entrevista, porque no garpa estar en sus proximidades.
    Esa es la verdad de la milanesa. Porque no se sabe si sobrevivirá al collar de doble púa que le regalaron con el cargo prestado (siempre hay que hacer hincapié en «prestado» toda vez que se lo mencione, no olvidar).
    Reconozco que toda vez que puedo intento promocionarlo con mis pocas luces y medios.
    Pero, jaja, ¿,quién soy yo?
    Apenas una intrascendente que no logró entrar a Peronismo Declamativo (la corriente más numerosa del Partido) , o a La Lumilagro (la facción más cálida del orbe peroncho).
    Si está en tus manos aconsejarlo, estimo que recibirá con beneplácito tus sugerencias profesionales.
    Saludos !!!!

  2. Que alegría leer una nota Que dice exactamente lo que pienso. Axel es un dirigente providencial,como Nestor,como Cristina, Y este es su momento. Esta recorriendo la provincia en su totalidad y su carisma genera en la gente rostros de felicidad y esperanza cuando lo escuchan (interesante verlo en su canal de youtube) Los irresponsables que la empujan a Cristina a inmolarse en una nueva candidatura presidencial,no les importa el martirio y los riesgos de vida que implicaría una eventual presidencia de Cristina,con todo el poder economico,mediatico,judicial y mafioso en contra y a sus 72 años,con el desgaste logico de decadas de bulling. Axel es la única esperanza y toda esta absurda campaña cristinista,en mi opinión,impulsada por el mediocre Máximo,sólo complica las cosas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *