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GAZA: Una empresa egipcia embolsaba dos millones de dólares diarios por sacar palestinos de Rafah hacia el Sinaí

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Esto es lo que pasaba hasta la ocupación israelí de la frontera. Ahora, la única posibilidad de salida quizá  sea a través de algún túnel cavado por la resistencia palestina que no haya sido detectado. Como adelantó el experto periodista inglés Jonathan Cook, el plan israelí es devastar Rafah y matar a todos los hombres en edad combatir. Tal como hizo Arnau Amalric, sicario del Papa Inocencio II, al ordenar el asalto de la ciudad de Beziers, en el Languedoc francés, un reducto cátaro, allá por el año 1209: «Matadlos a todos, Dios ya sabrá quienes son los suyos», Almaric se vanaglorió de el asesinato de sus 20 mil habitantes, hombres, mujeres y niños. Al parecer, Netanyahu quiere  duplicar aquella cifra.

Tarifas extorsivas  para salir de Gaza por Rafah y para la entrada de ayuda humanitaria

FRANCE 24 se hizo eco de la investigación del MIddle East Eye

 

Desde el mes de enero los medios han estado informando de las cifras desorbitadas de dólares que les exigían a los palestinos para salir de la Franja de Gaza hacia Egipto a través del paso de Rafah, la única salida. Al principio, el «servicio de cruce» era ofrecido por diversos personajes -las ratas habituales que salen de sus guaridas en estas situaciones en todo el mundo- que operaban descentralizadamente y cobraban entre 4.500 y 11.000 dólares por persona. 

Luego de las ratas, llegaron las hienas, más fuertes y mejor organizadas. Así, a principios de febrero, una empresa egipcia monopolizó «el servicio» y estandarizó las tarifas. Se trata de Hala Consulting and Tourism, propiedad de un poderoso magnate cercano al gobierno y al ejército de Egipto, según publican medios internacionales que se han hecho eco de la investigación realizada por el Middle East Eye. Este medio, dirigido por el veterano periodista estadounidense Larry Johnson, analizando las listas de viajeros que publica la empresa Hala, ha calculado que están ganando 2 millones de dólares diarios con las tarifas que pagan los palestinos. Y algunos días han superado esa cifra.

Pero aun hay más, otra empresa del mismo magnate cobra 5.000 dólares por la entrada y salida de cada camión de ayuda para la población de Gaza, según han denunciado las asociaciones humanitarias, que consideran  el pago como un soborno y acusan al Estado egipcio de lucrarse con la ayuda humanitaria para los palestinos.

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