Ayer recibí y redistribuí un video trucho, un bulo indigesto, una fake news. Provenía de un militante cercano a Hezbolá y no reparé hasta bastante después que minutos después de enviarlo, el mismo me había enviado un mensaje advirtiéndome que se trataba de una grosera manipulación. Más tarde me llegó este artículo. Por suerte en esta ocasión se pudo establecer rápidamente quien había sido el autor del embuste.
Samir Geagea o el repugnante oportunismo de los infames
Sobre la manipulación de un video para hacer creer que el secretario general de Hezbolá, Hasan Nasralá amenazaba al presidente Milei y a la Argentina
POR LUIS ALBERTO VITTOR
«Éramos pocos y parió la abuela». No se sabe bien cuál es el origen de este refrán. Hay quienes dicen que proviene de los cerros de Úbeda, en Jaén, Andalucía. Alude a una situación problemática o una circunstancia imprevista que empeora una situación que ya era complicada. En un sentido festivo, se usa para indicar lo que sucede cuando hay muchas personas en un lugar y llegan otra de manera imprevista. Suele haber quien pregunta: «¿Se sabe quién es el padre?».
.
El refrán viene a colación de un video que circula por las redes sociales y WhatsApp que muestra un viejo discurso del Seyyed Ḥasan Nasralá en el que bendijo al Profeta Muhammad y a los miembros de su familia, pero con un subtitulado en español que le hace decir lo que no dijo, cambiando sus palabras en árabe para convertirlas en una supuesta amenaza al gobierno argentino. El texto en español dice: «Advertimos al presidente Milei de Argentina que si está dispuesto a ser enemigo del Islam que esté dispuesto a pagar con sangre en su tierra».
.
Al ver esa infame manipulación, me pregunté quien podría haber interpolado en español un mensaje así en castellano y de inmediato pensé que debería ser un sionista. Y no me equivoqué, pero resultó no ser judío. Y es que el video fue emitido por el canal MTV del Líbano. Si bien en el Líbano hay personas que comprenden y hablan el español, la mayoría habla árabe. Y en Argentina, excepto los miembros de la comunidad árabe y algunos arabistas académicos, son raras las personas que entienden el árabe, de modo que esa «traducción» estaba dirigida a engañar, no a los libaneses, sino al público argentino y otros hablantes del español que no entienden el árabe.
.
El promotor del odio se llama de Samir Farid Geagea (de 71 años), dueño de MTV, una estación de medios del Líbano cuya señal se retransmite en otras partes del mundo árabe. También conocido en árabe como Samir Ja’ja aunque su apellido suene a risa, quien conoce el prontuario de este fascista libanés famoso por sus atroces crímenes de guerra no sonreirá. Geagea o Ja’ja es, de hecho, el representante de Israel en el Líbano.
.
Samir Geagea, un asesino contumaz al servicio de Israel como suelen estarlo los falangistas, ala ala extremista de los católicos maronitas del Líbano.
.
Geagea aviva constantemente la guerra civil para provocar a Ḥezbolá. Así, el pasado jueves 14 de octubre sus sicarios ejecutaron una matanza en el puente Nahr al-Mut en Tayouneh, un barrio de Beirut. Fue Gagea como jefe del Partido Fuerzas Libanesas, continuadora de la Falange (Kataeb) quien ordenó a sus francotiradores abrir fuego contra quienes se manifestaban pacíficamente. Fueron 23 los muertos y así Geagea abultó su abultado prontuario criminal, que ocupa varios volúmenes.
.
Como a la mayoría de los argentinos y latinoamericanos el nombre de Samir Geagea no debe decirles nada, es bueno precisar que para los palestinos, sirios y libaneses es sinónimo de los peores crímenes perpetrados a lo largo de los 15 años (1975-1990) que duró Al-Ḥarb al-Ahliyyah al-Libnāniyyah, la Guerra Civil en Líbano. En sus inicios Geagea era entonces el lugarteniente de Bashir Gemayel (1947-1982), un comandante paramilitar que llegó a presidente del Líbano y murió en un atentado. Gemayel era dirigente del partido Falanges Libanesas (Kataeb) cuyas milicias, más fascistas que cristianas, perpetraron los crímenes de guerra más atroces de esa cruenta contienda: desde matanzas de civiles en campos de refugiados palestinos y en aldeas musulmanas y drusas. Los falangistas fueron responsables de asesinatos sectarios que arrinconaron a cientos de miles de palestinos y musulmanes en el este de Beirut.
.
Geagea, al frente de una Falange libanesa adiestrada y financiada por Israel, dirigió las masacre de Sabra y Chatila entre los días 15 y 18 de septiembre de 1982: la matanza de varios cientos, acaso miles de refugiados palestinos residentes en los campos situados en dichos barrios del oeste de Beirut. Los falangistas actuaron como mano de obra mercenaria de las fuerzas invasoras de Israel, al mando de Ariel Sharon, que observaba la carnicería con prismáticos.
.
La milicia Kataeb no sólo asesinó musulmanes sino también cristianos maronitas que se le oponían. Por su despiadada brutalidad, Geagea sobresalió como su principal figura criminal.
.
En 1994, Geagea fue juzgado y condenado como instigador de varios asesinatos, entre ellos, en 1978, el de Tony Franjieh, hijo del Presidente Suleiman Franjieh (su rival prosirio en la Falange) asesinado junto a su esposa e hija de 3 años; el del primer ministro Rashid Karami (1987) y el intento de asesinato del Ministro de Defensa, Michel Murr. En cambio fue absuelto por la colocación de una bomba en la Iglesia Maronita de Sayyidet Najet, durante un servicio dominical, explosión que provocó la muerte de 11 personas e hirió a 54 cristianos (fue un atentado de falsa bandera que Geagea pretendió atribuir a Siria, cuyo ejército ocupaba el Líbano) a pesar de haber sido acusado por el mismo y condenado a cuatro penas de muerte, cada una de las cuales le sería luego conmutada por cadena perpetua.
.
Geagea también fue acusado de asesinar al hijo del ex presidente libanés Camille Chamoun, el dirigente del Partido Nacional Liberal, Danny Chamoun, junto con su esposa e hijos; a Elias Al-Zayek, ex miembro del Partido de las Falanges Libanesas; al secretario del Patriarcado Maronita, monseñor Albert Khraish, crimen también de la interna falangista, ya que intentó culpar a Amin Gemayel, hermano de Bachir, así como a varios oficiales del Ejército Libanés y a los 23 manifestantes que como ya se dijo asesinó en el puente Nahr al-Mut cuando se manifestaban portando velas encendidas.
.
Geagea hacía gala de una naturaleza artera, alacránica. Solía tranquilizar a sus víctimas antes de asesinarlas por sorpresa, para luego ocultar el cadáver en un lugar que permitiera que las acusaciones recayeran sobre otros.
.
Adiestrada y financiada por Israel, la Falange libanesa, inspirada en los movimientos nazis y fascistas de Europa, recién se legalizó como partido luego de la salida de Geagea de la cárcel en 2005.
.
Desde entonces Geagea intenta volver a encender la mecha de una nueva guerra civil. Pero al menos esta vez, sus ataques no están dirigidos al pueblo libanés sino al argentino, difundiendo la propaganda sionista acerca de que Ḥezbolá se propondría cometer ataques «terroristas» contra objetivos judíos en Argentina, abonando las tesis sionistas de la DAIA, la CIA y el Mossad, que no cejan en su intento de implicar a la Argentina en un ajeno.
.
Geagea tiene como práctica consuetudinaria perpetrar atentados de falsa bandera que luego atribuye a sus enemigos para desacreditarlos y generar contra de ellos una reacción adversa.
.
Siendo un genocida convicto y conocido por alimentar conflictos sectarios dentro de su propio partido, Geagea mantiene estrechos contactos con el gobierno de Estados Unidos y, a menudo, es acogido por think tanks estadounidenses. Wikileaks publicó cables, fechados entre 2007 y 2008, que revelaron hasta qué punto Geagea asesoró a agentes de los Estados Unidos. Esos mismos documentos revelaron que asesoró a Israel sobre la realización de atentados terroristas en Líbano.
.
En marzo de 2008, Geagea, de visita en Washington, a pesar de la protesta de los residentes de la colectividad de libaneses maronitas, fue recibido por el presidente George W. Bush,
.
Es obvio que Geagea intenta motorizar una campaña de islamofobia en Argentina manipulando un video en la que se ve y escucha claramente cómo Nasralá comienza su discurso bendiciendo a Alá, a los profetas, al profeta Muḥammad, su descendencia y los mártires como el Imám Ḥusain ibn Alī ibn Abī Ṭālib, martirizado en Karbala el 13 octubre de 680 d. C.
.
Como el presidente Milei se ha alineado con Estados Unidos e Israel, es posible que le preste oídos a sus asesores israelíes y de luz verde a campañas islamofóbicas que traten de implicar a la Argentina en el arrasamiento de Gaza.
Como puede verse, Taringa afirma haber podido salvar el posteo completo de TN (que luego se autocensuró y lo bajo) al que ayer hicimos referencia. js Publicado en ww.taringa.net/pots/humor Fin de ciclo anticipado para el macrismo? El presidente confesó que dejaría de gobernar y declaró :»llevo 8 meses trabajando para la gente y no le encuentro la vuelta, en mis empresas mandaba yo pero ahora hay muchos controles». En el…
… poné en duda la existencia de la supuesta camioneta-bomba y reconoce que no hay pruebas contra Irán, en total sintonía con mis libros Caso Nisman: Secretos inconfesables y La infAMIA, que acaba de aparecer. El ex senador radical por Chubut Mario Cimadevilla fue puesto al frente de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA del Poder Ejecutivo (de la que en el gobierno anterior habían sido…
Por segunda vez en la última semana un medio español se hace eco de los desmanes del gobierno macrista y destaca la desvergüenza del presidente y su equipo al atribuir el desastre al «gobierno anterior». M.M. Argentina: «La culpa es del Gobierno anterior» WALTER C. MEDINA / NUEVATRIBUNA.ES Desde que Mauricio Macri asumió la presidencia argentina, en diciembre de 2015, la pobreza superó el 33 por ciento, se…
No soy un buen samaritano. No soy Claudia Cesaroni. Como la mayoría de las personas no me la paso pensado en la ignominia que cae sobre las sociedades que tienen a sus presos en condiciones que serían indignas aun si fueran animales. Pero, ¿no es fácil saber cuan bueno es el régimen político en el que vivimos estudiando, cerciorándonos, ¿qué trato le dispensa a los niños, a los ancianos y…
Las imprecisiones sobre la política exterior y algunas expresiones ideológicas siembran dudas sobre la autonomía de nuestro país frente a los capitales financieros y extractivistas de Estados Unidos. Un excelente análisis. A la deriva POR EDUARDO J. VIOR La campaña electoral argentina que acaba de terminar fue desde el inicio un tema central en la agencia de las grandes potencias. No podía ser de otra manera: nuestro país, con…
Faltan unos pocos minutos para que acabe este infausto 29 de mayo, donde el fascista Mariano Cúneo Libarona se ha quedado con la mayoría de las 17 hectáreas del la ex ESMA, hasta ahora Espacio para la Memoria, dentro del cual estaban, entre otras muchas cosas, el Centro Cultural Haroldo Conti y el Archivo Nacional de la Memoria (ANM), donde trabajé desde 2008 hasta el 2015, cuando, como era previsible,…