ISRAEL – ATAQUE DE HAMÁS: Oficiales israelíes rebeldes habrían proporcionado inteligencia crucial, según medios iraníes

Compartí

Existe una larga cooperación entre la resistencia palestina y militares israelíes rebeldes, según medios de Irán

Una nota en The Cradle se hace eco de estas sorprendentes afirmaciones publicadas por medios de comunicación de Irán, que citan fuentes palestinas “bien informadas”. Dicha colaboración existiría inclusive entre “oficiales israelíes rebeldes” y la inteligencia iraní. La cooperación con los grupos palestinos, explicaría, según la prensa iraní, la facilidad con se roban armas y equipos de las bases militares de Israel, y el aumento de estos robos en los últimos años.

“Parte de la información [utilizada] durante las fases de infiltración [de la operación «Diluvio de Al-Aqsa»] se había adquirido a través de la colaboración (que existe) desde hace mucho tiempo, de cierto personal militar israelí con los grupos de resistencia. Esta información desempeñó un papel crucial en la facilitación de la infiltración de fuerzas en los distritos israelíes, especialmente en las bases militares que rodean a Gaza”, dijo la agencia de noticias Tasnim, citando información de la fuente palestina. Tasnim sugiere que ahora varios oficiales superiores en el Ejército israelí serán expulsados o castigados severamente por no haber detectado la situación.

Tasnim es una agencia de noticias iraní creada en 2012 por inversores privados, aunque en Occidente se afirma que es “estatal”. En agosto de 2023 firmó un acuerdo con Sputnik, que los directores de ambos medios definieron como un frente unido para contrarrestar la hegemonía de los medios occidentales.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

 

 

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *