JUJUY EN LLAMAS. Organismos de Derechos Humanos recibirán denuncias el viernes

Compartí

¡Era hora! Hay que documentar que esa provincia está bajo una virtual dictadura, que la democracia allí es una pantomima. JS

Lo hará el viernes a partir de las 14 en el Hotel Fenicia  

Una comisión de organismos de Derechos Humanos se constituirá en Jujuy para recibir denuncias

TÉLAM

Una comisión de organismos defensores de los derechos humanos se constituirán el próximo viernes en Jujuy para recibir denuncias de sectores sociales, gremiales y políticos de la provincia sobre violaciones de sus derechos.

La comisión se constituirá en el céntrico Hotel Fenicia, donde a partir de las 14 horas recibirán las denuncias de los distintos sectores que consideran que se les están vulnerando derechos fundamentales.

Ya confirmaron su presencia representantes de organismos como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la Correpi, la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, el Cels, Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy y Ex Detenidos de Libertador.

Myriam Bregman (foto), diputada nacional por el Frente de Izquierda y una de las impulsoras de la iniciativa, destacó la importancia de “viajar a Jujuy y poder hacerlo con una delegación tan importante de luchadores por los derechos humanos de todo el país”.

“Es preciso que se conozca la situación muy grave de violación a las libertades y garantías fundamentales en esa provincia”, agregó.

La comisión va a funcionar en el Salón Maimará del Hotel Fenicia el viernes 9 de septiembre en el centro de San Salvador. A partir de las 14 se recibirán las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y a las 17 se realizará una conferencia de prensa para dar cuenta de las denuncias recabadas.


Compartí

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *