MÚSICA. Confirmado: es factor clave del trasvasamiento generacional. La importancia de prestarle atención a los jingles

Compartí

En variados aspectos, el trasvasamiento generacional falló, sobre todo, está claro y es evidente, entre los que hoy rondan los 45 años y quienes tienen menos de 25. Y es que quienes –como es muy mayoritario en aquella franja etaria, no se puede trasmitir lo que uno no tiene, y eso es esa mística agnóstica de quienes han sabido servir a una causa, trascender de sus mezquinos intereses, pensar en el destino de la especie humana a la que los muy ricos reservan a una pequeña minoria.

En estas meditaciones me encontraba, haciendo distraídamente zapping, cuando me topé con una entrevista con Juan Courel, que fuera Secretario de Comunicación Pública bonaerense durante el gobierno del Scioli y jefe de sus asesores. Como soy un bulímico de las letras (en mi infancia, a falta de diarios, leía todo lo que caía en mis manos, desde boletos de colectivo a prospectos de medicamentos) me puse a leer y me encontré con conceptos que muy mayoritariamente comparto. Me llamó la atención el interés de Courel en la comunicación musical, pues no conozco ninguna otra cosa -con excepción del fútbol– tan intergeneracional, en un rango que va del llamado “rock nacional” a la cumbia Villera, pasando por otros géneros (aunque no demasiado, lamentablemente, del rico folclore nacional incluyendo al tango.

Escuchen los jingles recopilados por Pedro Rosemblat & Co. y estudien a quien, del amplio universo de quienes NO votaron a a UxP se lo mandan, como un misil ilumina conciencias. Un voto que le cambiemos a un joven iracundo mileista (y en esta etapa de la civilización de consumo, los jóvenes llegan casi a los cuarenta) vale doble.

De eso, de la actitud activa de cada uno, me parece, depende esta elección.

Lean acá: https://agenciapacourondo.com.ar/politica/juan-courel-cristina-se-tiene-que-meter-en-la-campana


Compartí

Un comentario

  1. Nueva propuesta del Energúmeno Libertario.

    Fuente : ámbito financiero
    Ramiro Marra propuso cerrar la TVP y Pakapaka:
    “Mi mamá me dijo que bajan tendencia ideológica”

    La Televisión Pública tiene alcance Nacional y es la alternativa gratuita con excelentes contenidos y alta calidad de imsgen para muchos hogares que no pueden pagar las tarifas abusivas del monopolio de la tv por cable.
    Todo ello al margen de que el actual gobierno no la desarrolló como debía.

    La TV Pública no es una caja boba
    Marra y tu porno libertino … al Carajo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *