HIMNO. Conmovedora versión de Elena Roger y la Sinfónica Nacional en el nuevo CC Néstor Kirchner

Compartí

El himno argentino, con letra de Vicente López y Planes y música del catalán Blas Parera, es un mandato terrible para cualquier pueblo: vivir con gloria o con ella morir. Pero qué lindo mensaje de libertad y de igualdad transmite, sobre todo en manos y voces vibrantes.

Como parte de los festejos de la Semana de Mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el Maestro Pedro Ignacio Calderón, ofreció un concierto junto al pianista Horacio Lavandera. La voz mandante fue la de Elena Roger, quien de Barracas al centro y de ahí a Nueva York, supo posicionarse como una de las artistas más talentosas de estos tiempos que vivimos.  Esta versión para órgano y coro puso broche de oro a unos festejos del 25 de mayo que pasarán a la historia, quizás como los últimos grandes festejos nacionales y populares de las fechas patrias del bicentenario.

El espacio elegido no fue otro que la Sala “La Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner, en el ex Correo Central, A continuación el video de tan hermosa interpretación. Obsérvese la emocion de Elena Roger al concluir su formidable interpretación. NC

 

Himno elena roger2
La Ballena Azul por dentro: a la izquierda, el órgano alemán Orgelbau Klais, de 4300 tubos y 65 registros de tonos.

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *