NO EN NUESTRO NOMBRE. El Llamamiento Argentino Judío ante la reunión del presidente Fernández con la DAIA

Foto de presentación: Jorge Knobovlits, actual presidente de la DAIA y sus predecesores, Julio Schlosser y Ariel Cohen Sabban, instrumentos de la ultraderecha israelí y cómplices del macrismo.
Yapa:
Ver enlace con la investigación al final.

Marcelo Horestein, presidente del Llamamiento.

Ante la próxima reunión del presidente de la Nación, Alberto Fernández con el presidente de la DAIA, el LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDIO se ve en la obligación de aclarar que la institución de la calle Pasteur representa únicamente a los sectores más conservadores de derecha de la colectividad. De hecho, la DAIA es la responsable de la acusación de Traición a la Patria contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner –querella en la que todavía persiste–  y fue quién motorizó la detención de Héctor Timerman, situación que le impidió la continuidad de su tratamiento contra el cáncer, hecho que finalmente le causó la muerte.

La DAIA es, en la actualidad, la expresión comunitaria de Juntos por el Cambio y ha sido la  responsable de la persecución y el encarcelamiento de respetados dirigentes populares. Ha solicitado el encuentro con el Presidente para cuestionar la declaración de la Cancillería en torno a la situación de Medio Oriente y criticar el voto de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Es indudable que la DAIA se encarga de defender las posiciones de la ultraderecha israelí que –al igual que Hamás– son responsables de la violencia y las masacres que se repiten de forma sistemática desde hace décadas, produciendo miles de víctimas entre la población civil.

El LLAMAMIENTO mantiene una posición diametralmente opuesta a la de la DAIA respecto de   Medio Oriente: consideramos que los reiterados escenarios bélicos están motivados por la ocupación de Cisjordania y por la situación colonial a la que se ven sometidos los palestinos, a quienes se priva de derechos ciudadanos y de una soberanía nacional plena.

Es, desde esta perspectiva que –al igual que los sectores progresistas palestinos e israelíes– exigimos el fin de la ocupación y un tratado de paz que instituya la fórmula de “dos Estados para dos Pueblos”, sin  colonialismo, fundamentalismos ni terrorismo de ningún tipo.

Insistimos: la DAIA no habla en nombre de los judíos argentinos. Solo habla en nombre de un sector de derecha que se arroga de forma espuria e inconsulta la representación del conjunto.

No aceptamos que se nos utilice para defender la posición colonial del gobierno de Netanyahu. El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, se presenta a hablar con el Presidente Alberto Fernández en tanto vocero oficioso de la actual embajadora de Israel en Argentina. NO HABLA EN NUESTRO NOMBRE.

Lunes 31 de mayo de 2021

Marcelo Horestein, Presidente

Pablo Gorodneff, Secretario General

https://www.eldestapeweb.com/politica/la-cueva-de-pato/las-reuniones-secretas-de-bullrich-con-cohen-sabban-personaje-clave-en-la-operacion-que-reactivo-la-denuncia-de-nisman-202152814240

Comentario (1)

  1. Eduardo.

    Fuente : Telam.

    02/06/2021 19:15 – BENJAMÍN NETANYAHU FUERA TRAS 12 AÑOS

    Una nueva coalición anunció que tiene los votos para conformar Gobierno en Israel.

    https://www.telam.com.ar/notas/202106/556382-israel-formacion-gobierno.html

    Y ahora ?
    Quién será capaz de interpretar esto ?
    Hacía una tumultuosa transición ?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: