| | |

PANDEMIAS: La CIA la tenía prevista desde hace más de 15 años

Compartí

Así consta en el libro Le rapport de la CIA: Comment sera le monde en 2020? de Alexandre Adler, publicado en septiembre de 2005 por Robert Laffont. Se encuentra en PDF en la red. Ofrecemos a continuación un extracto hecho por la franco-argentina –residente en París– Silvia Le Bonnec. Luego, la «contratapa» o presentación de su texto por el editor.

La posibilidad de que llegue una pandemia mundial

En 1995, una década antes que la CIA, el film Doce monos alertó sobre el peligro de una pandemia.

La aparición de una nueva enfermedad respiratoria humana virulenta, extremadamente contagiosa para la cual no exista ningún tratamiento adecuado, podría provocar una pandemia global. Si esta enfermedad aparece de aquí al 2025, las tensiones y los conflictos internos o transfronterizos seguirán extendiéndose. En efecto, las naciones intentarán con capacidades insuficientes, controlar los movimientos de poblaciones con el fin de evitar la infección o de preservar su acceso a los recursos naturales.

La aparición de una pandemia depende de la mutación genética natural, de la recombinación de las cepas virales que ya están en circulación o de la aparición de un nuevo factor patógeno en la población humana. Según los expertos, las variedades altamente patógenas de la gripe aviar, como el H5N1, son probablemente las candidatas para este tipo de transformación, pero otros agentes patógenos, como el del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo y otros agentes gripales con las mismas propiedades también serían posibles candidatos.

Si se declara una pandemia, se desarrollará en una zona de fuerte densidad de población, con contactos cercanos entre humanos y animales, como China o Asia del sudeste, en donde la población vive muy cerca de los animales. Prácticas de cría no reglamentarias favorizarían la circulación del virus como el H5N1 entre la población animal, aumentando la probabilidad de mutación de una variedad susceptible de provocar una pandemia. Luego se propagaría rápidamente, bastaría que la enfermedad apareciera en una región de fuerte densidad de población.

En ese tipo de escenario, la enfermedad sería difícil de identificar en el caso que el país de origen no disponga de medios adecuados para detectarla. Los laboratorios necesitarían semanas para disponer de los resultados definitivos confirmando la existencia de una enfermedad que podría transformarse en pandemia. Mientras tanto, habría brotes en las ciudades del sudeste asiático. A pesar de las restricciones, los viajeros internacionales con pocos o sin síntomas transportarían el virus hacia otros continentes.

Los enfermos serían más numerosos, nuevos casos aparecerían cada mes. La ausencia de una vacuna eficaz o…».

……………………..

Informe de la CIA: ¿Cómo será el mundo en 2020?

Producido por el Consejo Nacional de Inteligencia; presentado por Alexandre Adler

Durante dos años, un equipo de 25 expertos trabajó en este informe. Es una evaluación del estado del planeta en quince años, e indicaciones que guiarán la política estadounidense en los próximos años. Sabemos cuán subjetivo es el ejercicio y debe interpretarse con cautela: tales predicciones dan más un mapa del presente que del futuro, pero en todos los campos (política, economía, medio ambiente, terrorismo) es un reflejo fascinante sobre las fortalezas y los peligros. Los pronósticos son aleatorios pero esenciales para el progreso de los asuntos humanos. Lo sorprendente al leer este informe es la voluntad de los autores de sintetizar la información para hacerla accesible al mayor número de lectores posible. Aquí presentamos escenarios reales, todos más impresionantes que los demás. Así, el capítulo dedicado al terrorismo termina con una carta imaginaria escrita por el nieto de Bin Laden. En relación con su familia, cuenta la proclamación de un nuevo califato y subraya la necesidad de continuar con la acción terrorista y militar. Además, en la sección económica, el director del foro de Davos, en una carta fechada el 12 de enero de 2020 , señala que la globalización ya no rima con la americanización. Davos se celebra cada dos años en Beijing (sic) y los europeos han aprovechado la locomotora china para salir de su estancamiento (…) Finalmente, la CIA está organizando intercambios de SMS entre traficantes de armas para ilustrar los circuitos de proliferación de armas de destrucción masiva. En su larga presentación, Alexandre Adler, uno de nuestros expertos más brillantes en política internacional, nos cuenta cómo hacemos estos estudios, los comenta con ironía y distancia. Y nos ofrece como beneficio adicional, nuevos escenarios que los expertos de la CIA no necesariamente habían pensado. 

Más información, aquí: https://www.globalresearch.ca/covid-19-wuhan-virus-cia-biological-warfare-cuba/5706466


Compartí

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. sr salinas ud es un genio para ubicar informacion, yo modestamente ya habia leido, pero como lo hago desordenadamente , no se donde diablos esta…. por eso intuyo cosas que lei…osea no intuyo nada… pero no se donde esta lo fecito ….tambien bill gate en 2015 ya lo dijo y los israelies un los centros nucleares de dimona y ness ziona cerca de tel aviv…tambien producen virus de ebola,antrax,peste bubonica y mas… es todouna industria

  2. «La tenía prevista desde hace más de 15 años». No la tenían «prevista», ya había pasado en 2002-2003 la epidemia del SARS provocada por un coronavirus desconocido y era cuestión de tiempo que hubiera otra similar y ya la tenemos aquí. Y cuando termine esta, vendrá otra. Ese el futuro, a menos que volvamos a la cordura.
    La pandemia es un aspecto más de la globalización: si esto hubiera pasado hasta los años 90, tal como estaba organizado el mundo no se hubiera transformado en pandemia. Se hubiera quedado acotada a una zona, pero en la aldea global, las cosas son así. Si el COVID-19 hablara estaría cantando «¡ay que linda la globalización, cómo progreso, y viajo sin parar, ay que afortunado soy!»

  3. Cuarentena total, con un sólo caso autóctono en Chaco sobre un total de 40 millones de habitantes, los viajeros en cuarentena, sin ningún indicio de que el virus circula! Analicen las superficies, y muestrénnos el maldito virus, brutos!! https://www.youtube.com/watch?v=l-keD-xwc5k Espero que el HDP de Alberto Férnandez, títere de las elites mundiales, nos de al menos unos días para comprar lo necesario antes de meternos presos en nuestros hogares. No necesitamos sólo comida, reverendo HDP!! Desde nuestros hogares, masivo cacerolazo para que el presidente renuncie por inepto!!

    1. Te contesto desde España, Bagre Azul: eres un indecente egoista, individualista. Ya quisiéramos tener un presidente como Fernández que decreta la cuarentena a tiempo. No importa si hay pocos caso autóctonos, al final la epidemia llega igual si no se la controla desde el principio. El 9 de enero murió en Madrid el primer español contagiado fuera de España (no se cuenta como caso autóctono). Dos meses y medio después tenemos 20.000 enfermos y 1.000 muertos. No hay médicos ni personal de enfermería suficiente, se está llamando al personal sanitario jubilado o en el último año de carrera. No hay máscaras faciales ni equipo protector suficiente para el personal médico, hay voluntarios que las están cosiendo a máquina en su casa. Respiradores ni hablar. En las residencias de ancianos, los pobres abuelos están muriendo como moscas. No hay kits para hacer pruebas de detección. Así que a la gente con síntomas que llama a emergencias se les dice que se queden en su casa y que tomen paracetamol para la fiebre. No hay camas y se usan para los que ya no pueden respirar. También faltan respiradores, y las válvulas de recambio que son de un solo uso, y si no hay, aunque quede libre un respirador no se puede usar. Le dicen a la gente que se desinfecte las manos con alcohol en gel, pero está agotado. Italia, con 80 millones de habitantes, tiene más muertos por COVID-19 que los que tuvo China con 1300 millones de habitantes. ¿Sabe por qué? Porque Occidente se lo tomó a risa, se creyó que ser países ricos protegía.
      Así, que deje de quejarse, y obedezca a su gobierno.

      1. Nada más emotivo que una oveja más del rebaño que no se da cuenta de su ignorancia. Está bien impedir que los extranjeros entren (y que le devuelvan la plata del pasaje, claro). Pero estas “cuarentenas” son claramente experimentos sociales de control. Fíjese que lo que pueden seguir trabajando son los culpables de la mayoría de los males: los políticos, la mafia médico-farmaceútica, los militares, los medios de difusión/lavadores de cerebros, la industria alimenticia (gran parte de la cual nos suministra porquerías). Y el resto nos moriremos de hambre, algunos tienen un resto, unos ahorros, y otros ya están sufriendo por no poder salir a trabajar o hacer changas. La gente que se muere, si no fuera con una infección provocada con esta cepa de coronavirus, se moriría con otra infección u otro desencadenante de cualquier tipo, porque tienen el sistema inmunológico comprometido. Sabe cuántas personas mueren de neumonía al año en el mundo? Aproximadamente un millón y medio. Y que los hospitales públicos sean insuficientes y una cagada es responsabilidad de los Estados, que derrochan el dinero en idioteces, roban (y en este terreno, el partido que nos gobierna se luce), nos mienten, y siguen la agenda del stablishment (y siempre favorecen a las prepagas médicas, a los asesinos/envenenadores de las farmaceúticas, a los grandes bancos y todas las corporaciones). Pero la cuestión es básica: nadie impide a nadie quedarse en su casa para cuidarse del frío, de un virus, de los autos que atropellan gente, de los chorros, asesinos, rugbiers frenéticos, o lo que sea. Pero se trata de una decisión individual. Si usted no está de acuerdo con eso, es cómplice de los fachos que nos gobiernan (y su última frase es un claro ejemplo de lo que digo: “obedezca a su gobierno”). No me extrañaría que sea usted peronista también. Pobre tipo/a, y lamentablemente la gran mayoría de la gente es como usted. Y ni siquiera la pérdida de libertad le hacen perder el respeto al Estado y la autoridad. Rata inmunda y sumisa, vuelva a su guarida.

    1. Espero que cuando necesites un respirador (porque con tu mentalidad seguro que te vas a contagiar, si no lo estás ya, y vas a hacer la neumonía, porque cuando más te pasees por ahí más carga viral vas a contraer) y entonces no haya respiradores para todos, espero que a vos no te lo den y se lo den a alguien que se lo merezca más. Vos no te lo merecés. Cuando te estés ahogando en un hospital, si es que hay camas, o tal vez te tengas que ahogar solo en tu casa, acordate de lo que hoy decís. Y pedí perdón, con tu último aliento, por toda la gente que se habrá contagiado por tu culpa.

  4. SR SALINAS YO DE ESTO … COMO TURCO EN LA NEBLINA….PEEEROOO ALGUNA VEZ LEI LO SIGUIENTE…….ISRAEL TIENE PLUTONIO COMO PARA FABRICAR ENTRE 10/20 BOMBAS ATOMICAS…PRODUCE ADEMAS TRITIO QUE ES UN GAS RADIOACTIVO QUE SIRVE PARA FABRICAR OJIVAS NEUTRONICAS…..TIENE DESARROLLADA NANOTECNOLOGIA EN LOS CENTROS NUCLEARES DE DIMONA Y NESS ZIONA CERCA DE TELAVIV….DONDE PRODUCE VIRUS DE EBOLA , ANTRAX,,PESTE BUBONICA Y ARMAS BIOLOGICAS CON AGENTES PATOGENOS PARA USO MILITAR… BUENO Y MAS……SOY UN SIMPLE LECTOR ESPERO QUE NO SE ENOJE NADIES…. A MENDEZ NO LO VEO CASI NUNCA … PERO BUE ES LO QUE HAY… POR QUE TANTO ENOJO?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *