EEUU – COMANDO SUR. Desparpajo de su comandante al anunciar que aumentará su presencia en Latinoamérica

Compartí

Esta noticia es de hace una semana. Pero como pasó desapercibida, la subo. JS

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos anunció un aumento de la presencia militar yanqui en Latinoamérica

 

La IV Flota rumbo al sur. Resucitó después de siete décadas con propósitos obvios. EEUU teme la creciente presencia china en la región.

SPUTNIK / REDACCIÓN

Habrá un aumento de la presencia militar de EEUU en el continente americano durante este año, informó el almirante Craig Faller (foto), jefe del Comando Sur, en una audiencia en la Cámara de Representantes. El almirante dijo muy suelto de cuerpo que el continente americano es «nuestro hogar compartido», djando claro que la doctrina Monroe no es cosa del pasado.

“Estamos conectados con las naciones de la región en todos los ámbitos: mar, aire, tierra, espacio, cibernética y, lo que es más importante, con nuestros valores», agregó, sin aclarar que se trata de los suyos, de los “valores” e intereses específicos de Washington.

A su modo de ver, los gobiernos de la región subordinados a EEUU requieren ser capacitados y equipados a través de programas de cooperación en seguridad para hacer más efectivo el combate al proteico “narcoterrorismo”… si es que amaina la insaciable demanda estadounidense, lo que sería milagroso.

El Departamento de Estado informó el 7 de febrero que el Comando Sur estaba coordinando acciones cívico-militares en Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de estabilizar y reafirmar el compromiso de EEUU con “la democracia”, entendida como los regímenes que cuentan con la aprobación de la Casa Blanca.

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *