PERONISMO – FENÓMENOS. Los videos de Abel Reynoso

492543c0Hace unos diez días que vengo escuchando y viendo (más escuchando que viendo) videos que envia un tal Abel Reynoso desde Orlando, Florida, Estados Unidos. La que me pasó el primero fue una una colega y compañera, Marra Álvarez. Gúglié su nombre y muy poco pude enterarme de su vida pasada. A ojos vista se trata de un peronista de ley, octogenario, que tenía 15 años en el 45 y frecuentó al General en el exilio y se exilió en los Estados Unidos en los ’70. La búsqueda me permitió descubrir, además, que es el padre de un agente de la DEA homónimo,  nacido en Lanús y establecido en Buenos Aires, en 1997 que ese mismo año adelantó lo que se venía: la epidemia de la efedrina y la metanfetaminas y se empeñó en denunciar a sus cómplicices locales, motivo por el cual sus patrones de Washington lo removieron al llegar el gobierno de De la Rúa. Volvamos a su padre: luego de haber esuchado / visto varios videos estoy sorprendido. Todo lo que dice Reynoso me resulta de un sentido común a prueba de cañonazos, incluyendo su vehemente recomendación a Cristina de que haga videos tal como hace él. Comparto con ustedes su último video. Como siempre, deseo recibir muchos comentarios.

Comentarios (16)

  1. Ale

    Hola Jose Luis. Lo he escuchado varias veces a este Sr Reynoso. Dice mas o menos siempre lo mismo por eso en algun momento me aburrió. Parece honestamente peronista. Al parecer carga contra la campora como culpable de la derrota y a mi entender algo de razón tiene en que los muchachos se confiaron y en el fondo no les hacía gracia que ganara Scioli y no lo apoyaron lo suficiente.
    Lo he escuchado nombrar a Randazzo como que era su alternativa correcta para las ultimas elecciones (Randazzo no es de mis favoritos en cuanto a su lealtad al proyecto como si Kicillof o Recalde por ejemplo). Es curioso que haya llegado a un alto cargo en la DEA siendo Peronista nacionalista. (No me quedó muy claro si es él mismo el que estuvo a cargo de la DEA en Argentina o si fue su hijo). En cualquier caso es llamativo. Tal vez fue parte del acercamiento de la cia a Perón para propiciar su regreso condicionado en el 72 y evitar la ingobernabilidad y el avance del comunismo.
    (De tan desconfiado que soy también sospecho de que el nombramiento de Isabel como vice con el brujo atrás y la posterior muerte del general no hayan sido también parte del plan (condor). ) Pero bueno, eso solo me lleva a desconfiar sanamente de este Sr Reynoso en el sentido de que no comparto de que sea saludable para el movimiento nacional y popular poner todas las fichas sobre Cristina. A mi entender se la convertiría en un blanco demasiado fácil como pasó con Peron al morir en el 74 se resolvieron todos los problemas del departamento de estado norteamericano para instaurar su modelo liberal y erradicar rebeldes.
    El objetivo de Cristina de rodearse de la campora en su momento es una sana manera de asegurar la perpetuación del movimiento a través de sus jovenes. Por eso para mí convendría ir fortaleciendo al menos 4 dirigentes mas (Rossi, Kicilloff, Ferraresi, etc) y si despues se da la posibilidad de que suba Cristina, tanto mejor por su carisma y capacidad, pero nunca quedar a tiro de fusil o de operación mediatica sobre Cristina.
    Ojalá me equivoque respecto del Sr Reynoso, habrá que seguir escuchandolo para confirmar o refutar esa sospecha.

    Responder
    1. Juan Singuita

      Acuerdo con vos. Opino todo lo contrario. Justamente, la gente que todavía sigue perteneciendo al proyecto Nacional y Popular, los diputados que no votaron a faor del oficialismo, son los confiables

      Responder
  2. Jorge Leiva

    Yo lo veía, dejé de hacerlo por que se repetía mucho lo que decía. Me resulta raro que diga las cosas que dice estando viviendo hace 40 años en EEUU. Por qué no volvió en los 80?

    Responder
    1. Abel Reynoso

      Volví a la Patria en los ´80 y estuve viviendo allí (Thames 2232, Capital) hasta 1994… Regrese a USA y luego volví en el 2005 a la Argentina y estuve hasta 2012… Pensé que a lo mejor le sirve la información… Abel Reynoso /Padre) 6/26/19

      Responder
  3. Carlos Diaz

    Lo escucho por primera vez y no me gusta. Parece que los gobiernos que hubo desde 2003 hasta 2015 estaban llenos de incapaces y corruptos y nos llevaron a “esta calamidad”, que viene a ser el gobierno de Balcarce. Caramba ¿Y cómo se hizo entonces todo lo bueno que se hizo en esos años? ¿O estoy equivocado y fueron malos gobiernos? Además, se preocupa por poner a salvo únicamente a Cristina…Caramba otra vez, si hablara con tanta sensatez -a prueba de cañonazos, como dice la introducción- Cristina no sería una líder tan extraordinaria como creemos -yo, al menos- sino una política bastante mediocre, que estuvo ocho años rodeada de inútiles y delincuentes y no se dio cuenta…
    Además, intuyo que será bastante difícil conseguir gente apta y honesta -y mucha, como se necesita para gobernar un país- dejando de lado aquel apotegma del general, que decía que con esas exigencias previas serían pocos y así no se llegaba al gobierno y menos al poder. Les decía a los apresurados y puristas que los ranchos se hacían con adobe y éste muchas veces era una mezcla de barro y bosta. Y esa mezcla, en distintas proporciones tal vez, estuvo presente siempre, en toda la historia y en todos los países, incluyendo esos que nos venden como impolutos, perfectos.

    Responder
    1. Algarrobo

      por favor escuchen desde el minuto 7 en adelante y no habla en contra de NK ni de CFK. Pero no adula ni apoya cualquier cosa. Los análisis son bienvenidos y la criticas a nuestros errores mucho más.
      Que viva fuera del pais y “por qué no regresó” quienes somos nosotros para hacer esas preguntas?
      el que lo hace, sabe lo que es el exilio? Sabe lo que es una residencia y las raices que se van creando que nos incluye y también lo hace la flia., cuidado.
      Es simple, omnicomprensivo y como dice el Maestro Pájaro, resiste cualquier artillería.
      Es bueno para disparar debate.
      convengamos, para concluir, lo hace mejor que buena parte de Ksmo y sus dirigentes defendiendo nuestras políticas

      Responder
  4. Roberto Raúl Cuñarro

    Hace un tiempo sigo los comentarios de Abel Reynoso, me parecen atinados y con una simpleza para ser entendido por todos, personanalmente no lo conocía, pero poco importa, sus palabras sencillas tienen una gran sabiduría, tal vez fuera necesario que alguien investigue su trayectoria y la supuesta amistad con él General Perón, pero su opinión es tan valedera como la de cualquiera.

    Responder
  5. José Miguel Lanzilotta

    Lo de los dos países me parece bien descripto y bastante atinado. Entro a dudar (tal cual lo han expresado otros comentarios anteriores) cuando la deja a Cristina sola, y no se salva ninguno de los “que la rodean”. Presente. Es decir todos los dirigentes que la apoyan actualmente. Es raro No?. Por otro lado, nadie creo que defiende a los corruptos.

    Responder
    1. Juan Singuita

      Si los que se fueron del proyecto está claro que son traidores y los que quedan bancando y que antes estuvieron, no sirven ¿ponemos un aviso en los clasificados?

      Responder
  6. Juan Singuita

    En el minuto 12:14 dice que valora los doce años del kirchnerismo. Bien, pero en esos doce años no fueron solo de Néstor y Cristina. Necesariamente tiene que haber habido gente partícipe en los logros y las bondades y algunos de ellos todavía, como debe ser, están peleando.

    Responder
  7. Juan Singuita

    El hombre le está dando palos a La Cámpora sin nombrarla, y por otro lado desestima toda la parafernaria mediática que inyecto la cabeza de muchos para odiar el kirchnerismo. Y eso fue lo que nos hizo perder. ¿Cómo se hace para parar la calumnia y la mentira generalizadas y viralizadas en forma masiva sin llegar a conductas antidemocráticas?. Por supuesto que hay que sacarse todo aquello que infecta y desecharlo. Pero no se puede negar que hubo una acción conjunta que hicieron lobotomía en los votantes.

    Responder
  8. Peroncho desde la Cuna

    Abel Reynoso tiene 85 años. Nació el 21 de diciembre de 1930. Vive desde hace poco en Parque, localidad próxima a la ciudad de Pórtland, estado de Oregon. Vivió muchos años en Downey, California y antes en México DF.

    Está casado con María Loya de nacionalidad mexicana nacida en Mexicali, Baja California. Tiene (además de su hijo argentino que fue jefe de la estación Buenos Aires de la DEA entre 1997 y 1999 de la cual fue relevado de su cargo por sus superiores de Washington por su duro enfrentamiento con la dirigencia menemista del aérea de ese entonces a la cual acusó de participar junto con la estación local de la CIA de encubrir y participar del negocio del narcotráfico de esa época), tres hijas mejicanas (todas viviendo en Estados Unidos, una de ellas en Las Vegas donde la misma gestiona una pequeña empresa de seguros) y 9 nietos. Visita asiduamente la Argentina – Bariloche en 2010, Buenos Aires, 2012 donde es propietario de un departamento en Palermo) Concepción del Uruguay en 2013 (en el 2014 fue de vacaciones al Japón), etc.

    Abel Reynoso acompañó al General Perón en su exilio en Caracas y luego mantuvo profusa correspondencia con el General cuando éste ya estaba exiliado en españa.

    Además de Cristina Kirchner se referencia políticamente en el Comandante Hugo Chávez y el papa Francisco.

    Responder
    1. Abel Reynoso

      Sabe usted de mí mas que yo mismo, pareciera que me conoce. Mis hijas no son mexicanas, son gringas. Solo le erra en lo del departamento y no era en esa dirección… además lo alquilaba no era mío. Viví en él desde el hasta el 2012.

      Responder
      1. JOSE STEINSLEGER, La Jornada, México

        Una de dos:

        1) si Abel Reynoso es “de la CIA” (como dicen algunos, sin pruebas), cierro desde ya 40 años de olfato periodístico.

        2) si no lo es, sólo resta enviarle desde acá un gran abrazo a un peronista esclarecido y consecuente.

        Responder
    2. Lucy Wagner

      Estimado don Abel Reynoso miro siempre sus videos siga así.Soy peronista desde lo 14 años Mis padres y mis abuelos también eran peronista.
      Aguante compañero, sus videos so muy buenos y ejemplificadores

      Responder
  9. Abel Reynoso

    Muchas Gracias Lucy, un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: