GUERRA EN UCRANIA. Rusia ya la ganó, pero el gobierno y los medios de EEUU lo ocultan, sostiene el laureado periodista Seymour Hersh
Lo habría admitido una alta fuente de Inteligencia del Pentágono
El periodista Seymour Hersh publicó una nota el pasado mes de septiembre, en la que citó a una alta fuente de inteligencia militar que dijo que la guerra en Ucrania está virtualmente acabada, y Rusia la ganó, pero la Casa Blanca ha conseguido que los grandes medios lo oculten.
No obstante es probable que esos mismos grandes medios estén preparando a la opinión pública para afrontar la realidad, considerando las notas que han publicado recientemente revistas militares especialiadas como Military Watch, y diarios como The New York Times y The Wall Street Journal, recogidas por el medio ruso Stoletie, especializado en información y análisis internacional.
Las publicaciones estadounidenses revelan que la superioridad rusa en la guerra electrónica preocupa a los militares de EEUU desde febrero de 2022 cuando los tanques rusos se acercaron a Kiev luego de interferir y desactivar la defensa antiaérea de la capital de Ucrania.
Fabricantes europeos y operadores de drones ucranianos reconocen que «el 90% de los sistemas estadounidenses y europeos que ingresan a Ucrania no están preparados para resolver los problemas de la guerra electrónica», reveló The New York Times.
Los expertos militares estadounidenses están convencidos de que todos los aviones F-16 suministrados a Ucrania serán destruidos por la defensa aérea de Rusia cuyo sistema «está más desarrollado que el nuestro».
También se muestran sorprendidos por la rapidez con que Rusia mejoró sus armas durante el curso de la guerra.
Los ucranianos han pagado y siguen pagando un altísimo precio para que el Pentágono pudiera tener estas confirmaciones, que no eran tan difíciles de suponer. Ahora la OTAN busca nuevos aportes de las maltrechas economías de sus miembros para comprar armas electrónicas.