SIRIA. Los invasores yanquis y sus aliados que controlan el norte del país ejercen crueldad sobre mujeres y niños vinculados al ISIS

Compartí

Púdicamente, los compañeros estadounidenses de Democracy Now! publican esta noticia. escurriendo, disimulando hasta el último párrafo que no es el gobierno legítimo de Siria con capital en Damasco quien controla estas prisiones sino los invasores y ocupantes de su país, Estados Unidos, y sus fuerzas aliadas. Tampoco está bien que digan que estos son «los kurdos» ya que las FDS son sólo la facción proyanqui de los kurdos, financiada por la CIA, totalmente ajena al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y al amplio movimiento Koma Civakên Kurdistan (KCK), la Confederación de Pueblos del Kurdistán,

Unos 30.000 niños, niñas y mujeres sufren abusos en campamentos y prisiones del norte de Siria

En Siria, unos 30.000 niños, niñas y mujeres que tenían vínculos con combatientes del Estado Islámico siguen detenidos en campamentos y prisiones del norte del país, donde enfrentan condiciones sumamente abusivas.

Esta información fue brindada por una comisión respaldada por la ONU, que afirma que la mayoría de los niños y niñas fueron llevados a los campamentos hace una década, cuando el Estado Islámico controlaba varias extensiones de tierra en la región.

Si bien han pasado cinco años desde que el grupo armado perdió presencia en Siria, los niños y niñas aún no han sido repatriados a sus países de origen y permanecen en cautiverio por un tiempo indefinido.

Decenas de miles de personas, muchas de las cuales son niños y niñas menores de doce años y mujeres que estaban casadas con combatientes del Estado Islámico, están detenidas en el campamento al-Hol, que ha sido descrito por la ONU como una “desgracia para la conciencia de la humanidad”.

Todos los meses nacen decenas de bebés en el campamento, el cual se encuentra ubicado en una región del noroeste de Siria que sigue siendo patrullada por cientos de militares estadounidenses. Mientras tanto, los adolescentes son retenidos en cárceles dirigidas por las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza militar que está liderada por los kurdos y respaldada por Estados Unidos.


Compartí

3 comentarios

  1. Hay que hacer muchas matizaciones a esta información, tantas que le restan seriedad.

    1. «la mayoría de los niños y niñas fueron llevados a los campamentos hace una década, cuando el Estado Islámico controlaba varias extensiones de tierra en la región». NO. NO FUERON LLEVADOS. Son hijos de mujeres (algunas muy jóvenes) que salieron de Europa u otros países, con pasaportes falsos, burlando varios controles fronterizos para «alistarse» en el Estado Islámico como esposas de los terrorista. Algunas participaron en brigadas de mujeres que torturaron a mujeres de las zonas ocupadas y organizaron activamente «los servicios» de las esclavas sexuales yazidíes, algunas eran niñas pequeñas.secuestradas por los terroristas. Otras, las tenían como esclavas domésticas, maltratándolas. Se ha dado el caso de una yazidí que fue liberada y está refugiada en Alemania que reconoció a una de esta mujeres que había sido repatriada a Alemania.

    2. «los niños y niñas aún no han sido repatriados a sus países de origen y permanecen en cautiverio por un tiempo indefinido». ¿A qué países de origen van a ser repatriados? Nacieron de madres y padres extranjeros, que entraron ilegalmente a un territorio en guerra con documentos de identidad falsos. ¿Qué nacionalidad tienen? Están en un limbo legal.

    3. «Todos los meses nacen decenas de bebés en el campamento». ¿Cómo es que nacen decenas de bebés en un campamento de prisioneros donde sólo hay mujeres con menores desde hace años?

    4. Si las madres, una vez identificado el país de origen (muchas eran una segunda generación de inmigrantes, que residían en países europeos, pero no significa que tuvieran la nacionalidad de donde residían), son aceptadas y repatriadas, van a cumplir penas de cárcel por haber formado parte de una organización terrorista. Y los niños se entregarán a familiares si es posible o pasarán a la tutela del Estado.

    5. «los adolescentes son retenidos en cárceles dirigidas por las Fuerzas Democráticas Sirias». Totalmente lógico, sean quienes sean los que los retienen en las cárceles. Los adolescentes, (fuera de Occidente donde se los mima como niños hasta los 25 años), en buena parte del mundo, y más en zonass de largos conflictos bélicos, son soldados/militantes en potencia de cualquier causa. El Estado Islámico los empezaba a formar militarmente desde los 6 años. Esos adolescentes además estarán llenos de rabia, se han quedado sin padre y sin madre, y posiblemente el único elemento firme al cual aferrarse sea el adoctrinamiento que recibieron. ¿Se pueden recuperar? En principio sí, pero hacen falta unos recursos tan enormes que nadie tiene. Esos niños son víctimas de sus madres y sus padres, que los trajeron al mundo para poblar «el califato» y para tener tropas de recambio. Las culpas de los padres las pagan varias generaciones sucesivas…

  2. che, y se supone que fueron éstos pibes los que se escaparon para ir a atacar el recital de rock en moscú?

    • Interesente cuestión, no porque sean esos muchachitos los responsables del ataque terrorista al centro municipal Crock Hall de Moscú, sino porque da para hablar de dónde salieron. Los datos hasta ahora recabados señala que parecen ser de Tayikistán, o por los menos tienen documentos de ese país. El 98% de los 10 millones de tayikos son musulmanes, de ellos el 95% son sunitas, el 3% son chiitas y el 2% no practicantes. Tras la indenpendencia de la URSS en los años 90, se libró una guerra civil con las milicias islamistas que intentaban establecer un califato. El país tiene una amplia frontera con Afganistán.
      Desde 2018 hay información de la presencia de milicias terroristas del Estado Islámico en Tayikistán. Se contabilizan en unos 1.300, los tayikos en las milicias terroristas islamistas. En 2020, en Alemania detuvieron a una célula del Estado Islámico de procedencia tayika.

      ¿Por qué ahora, el ataque? No sería raro que provengan de la guerra de Ucrania, donde los terroristas islamistas han luchado como mercenarios del lado de Kiev. Los tayikos de la milicia islamista suelen hacer atentados por encargo para recaudar fondos, como se supo en el juicio en Alemania cuando detuvieron a un grupo de ellos. Dejemos a la inteligencia de los lectores adivinar quién podría haberlos contratado para perpetrar una carnicería contra civiles en Moscú y poder decir «nosotros no hemos sido»….

      ¿Por qué lo han tenido fácil para circular por Moscú? Porque hay muchos trabajadores inmigrantes de Tayikistán en Rusia y se habrán camuflado entre ellos.

Deja un comentario