TRÁFICO DE ÓRGANOS. Existe y es pavoroso, pero los defensores del capitalismo sin cortapisas se niegan a verlo

Compartí

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Javier Milei aprueba la venta de órganos sin más regulación que las “leyes” de la oferta y la demanda. Rusia ha denunciado recientemente que el gobierno de Ucrania la ha legalizado en los hechos, y que el mismo médico que extrae un órgano ha sido facultado para declarar la muerte del donante, una aberración. Por desgracia, no es una novedad. Ya en octubre de 2021 lo había denunciado con mucho detalle la milicia de Lugansk.. Y en este sitio hace mucho que venimos denunciando este crimen de lesa humanidad, ante el cual los poderosos (que se benefician de él) ordenan hacer silencio.

Desde comienzos de este siglo la extracción de riñones de prisioneros serbios por parte de las fuerzas independentistas de Kosovo (auspiciadas por Estados Unidos y Alemania) para su venta en el mercado fue denunciada reiteradamente sin que ello impidiera el acceso al poder del archicriminal Hashim Thaçi. La suiza Carla del Ponte fue fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y luego embajadaora de su país en Argentina. Del Ponte pudo recolectar evidencia de que como poco 300 prisioneros serbios fueron enviados por sus carceleros de la guerrilla kosovar (UÇK, Ejército de Liberación de Kosovo) a Albania para que le extrajeron riñones que luego fueron traficados en el mercado negro europeo.A la mayoría lo asesinaron de un tiro en la cabeza y acto seguido les extrajeron los dos riñones y supongo que ya que estaban también les habrán quitado las córneas, que también se cotizan en el mercado.

Del Ponte no logró que el TPI sustanciara el debido proceso y, derrotada, para aceptar su nominación como embajadora en Buenos Aires, debió comprometerse ante la cancillería de la Confederación Helvética a no volver a referirse públicamente a un tema tan desagradable.

Me parece importante insistir que lo investigado por Carla del Ponte estuvo recontraarchicomprobado.

En este sitio fue denunciado con pelos y señales. Por ejemplo…

En En 2009 y 2016: https://pajarorojo.com.ar/trafico-de-organos-ii-contra-toda-evidencia-para-argentina-no-es-mas-que-un-mito-urbano/

En 2012:  https://pajarorojo.com.ar/trafico-de-organos-globalizacion-y-mercado-libre-para-la-compraventa-de-organos-humanos/

Y en 2020: https://pajarorojo.com.ar/guerra-de-los-balcanes-la-guerra-de-bill-clinton-contra-los-serbios-llega-a-un-tribunal-internacional/

Tengo familiares que me quieren y a los que quiero que votaron a Milei. La mayor virtud que le encuentran es que es “pro-vida” (es decir, que está contra la despenalización/legalización del aborto) y muy contradictoriamente secundan a Victoria Villarroel, que aprueba y encomia la desaparición y asesinato de miles de mis compañeros y hermanos.

Los desafío, a elles y a todos los votantes de Milei que no aprueben a priori la venta de órganos, a que lean estas notas. Si están apurados, creo que alcanzará con la primera. Y si siguen dándole la derecha a Milei y considerando lógica y ética la libre compraventa de órganos humanos, que expliquen como han llegado a esa conclusión.

No creo que puedan hacerlo.

 

 

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *