U-BOOTE. Discovery Channel busca submarinos alemanes en el sur

​Tapándoles la boca a todos los necios que nos criticaron cuando hace más de una década Carlos De Nápoli y yo publicamos Ultramar Sur. La última operación secreta del Tercer Reich. ¡Ojalá tengan éxito! ​

por Patagonia Ambiental · mayo 2, 2015

San Antonio Este.-El Vicegobernador de la provincia de Rio Negro, profesor Pedro Pesatti, informo por la redes sociales que en estos días arribo a la provincia un equipo de investigadores estadounidenses con el patrocinio de Discovery Channel en búsqueda de los submarinos alemanes hundidos en el Golfo San Matías luego de la Segunda Guerra Mundial.

El vicegobernador se traslado al puerto de San Antonio Este para ponerse a disposición de los investigadores a raíz de un inconveniente que les impedía realizar su trabajo de investigación y estaba centrado en algunas cuestiones que provenían de la autoridad nacional en materia de patrimonio arqueológico marino que finalmente se pudieron destrabar.

FOTOS DE PEDRO PESATTI

El contacto con el vicegobernador lo realizo un buzo profesional del Instituto de Biología Marina de San Antonio Oeste, Tony Brochado, colaborar de este equipo de origen estadounidense.

El equipo viene de hallar un submarino de la Alemania nazi en la costa este de Estados Unidos con tecnología de punta que aplicarán también en este caso. Al grupo de investigadores se le ha asignado como el área de su búsqueda toda la costa de la Bahía Creek, distante a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

El encuentro del vicegobernador con el quipo de investigadores extranjeros y locales se realizo en el hotel Calafquén del Puerto San Antonio Este. Durante tres horas Pesatti les informo sobre los estos misterios del golfo y que hace unos años atrás constituyó el tema de varias publicaciones que realizó en la sección La Página de Mirar que durante cuatro años escribío para el diario Noticias de la Costa.

El equipo es dirigido por Joe Hoyt, investigador jefe; por Michael Krevoc, operador del sonar de barrido lateral de última generación que están utilizando para “leer” el lecho submarino y por Regan Lipinski, representante de la empresa de búsqueda Marine Sonic. Otras personas forman parte del equipo de producción, de dirección y filmación. Coli Whewell -traductor del grupo y uno de los dueños de la productora Griyo de nuestro país que por su estratégica intervención se pudieron contactar con la provincia.

FOTO DE PEDRO PESATTI. PESATTI JUNTO AL EQUIPO DE INVESTIGADORES ESTADOUNIDENSES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: