Cultura

GEORGE BRASSENS, un crack que ameniza horas muertas resucitándolas

George Brassens siempre me ha conmovido. Admiro su facilidad para volver sencillas las emociones más complejas, su sentido del humor y de la síntesis, su humanidad. Claro que no pretendo que mi gusto sea mayoritario, en caso sufrí repudios cuando…
Leer más

ISIDORO BLAISTEN. Recuerdo de un gran escritor que propuso “La Salvación” y cumplió

Fue en el 2004 cuando tuve una neumonia y me internaron en la Mater Dei. ingresé cuando acababa de morir allí Isidoro Blaisten, un escritor por el que siento el mayor de los aprecios desde que en épocas muy difíciles…
Leer más

POLÍTICA & LITERATURA. Perón, Cristina… y el descubrimiento tardío de Jorge Amado

POR TEODORO BOOT A uno le pasan cosas raras y sorprendentes, y al mismo tiempo otras que lo hacen volver a vivir, como en el programa de Osvaldo D´Agostino. Me pasó, por ejemplo, que encendí el televisor a las 9…
Leer más

ESPIONAJE – FILMS. Las películas de espías, entre la propaganda y el entretenimiento… The Americans, una adicción.

La nota publicada en El País que pego abajo me da pie para montarme en Pegaso y darle rienda suela a explicitar el placer que me provoca ver la serie de FX titulada en nuestro medio como “Los (norte) americanos”,…
Leer más

HISTORIA – LIBROS. El David Graiver de Miguel Bonasso

Coincido con el autor en el rechazo al artilugio de llamar a los escritos “novela” y al mismo tiempo defender la veracidad de la narración. A mi modo de ver siempre debe estar claro para los lectores si están ante…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 39. Flotaba en el aire un clima de nocaut

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 39. Flotaba en el aire un clima de nocaut   Desde que el tío Polo andaba escondido, las comidas en lo de mi tía se habían vuelto muy aburridas, como si todos estuviesen más apagados,…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 37. Para esperar la proclama

POR TEODORO BOOT  / ZOOM 37. Para esperar la proclama   Contó De Santis que en Retiro fue él quien sacó los pasajes en una de las boleterías del Belgrano mientras Polo llegaba hasta los andenes sin cruzar el hall….
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 36. Una revelación

POR TEODORO BOOT  /ZOOM   36. Una revelación         No podía saber entonces que mi cuerpo y mi mente asistían, por primera vez, a esos sucesos, trágicos y absurdos que a lo largo de los años no…
Leer más

SAGAS- MEMORIA DE UN NIÑO PERONISTA / 35. Los únicos privilegiados

POR TEODORO BOOT  /ZOOM 35. Los únicos privilegiados     Tengo la sensación de haber permanecido horas en el vano de la puerta color mierda de perro observando perplejo la mesa de la ventana de Gavilán: en el tiempo que…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 33 y 34. Como Superman / Las armas de los trabajadores

POR TEODORO BOOT  /ZOOM 33. Cómo Superman Permanecí un buen rato frente a la casa de mi tía, sentado en el umbral de la puerta del pasillo, esperando el regreso de Friedman y De Santis. En algún momento tendrían que…
Leer más