Cultura

EL PUENTE / 1. La perversión de Patricia Bullrich, bajo la lupa de Ricardo Ragendorfer

  Ofrezco aqui el primer programa de El Puente, de Mugica TV, que bajo la dirección de Pablo Moyano procura establecer puentes entre mi generación, la menguada por las desapariciones, y la de los purretes que tienen medio siglo menos…
Leer más

ADIÓS A LUCAS CARRASCO: Sus textos póstumos, los dichos de Calamaro y la canción de Zambayonny

Lucas Carrasco murió ayer. Con él muere también una manera adolescente de entender el periodismo y un intento de maridar a Charles Bukowski con la política. Y, también, una manera que parecía muy exitosa de encarar las relaciones sexuales y…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Dionisio, nombrado obispo de París, llevó de ayudantes a Rústico y Eleuterio, que tuvieron a bien acompañarlo al martirio

Dionisio de París – 3 de octubre Obispo y mártir, m. hacia 250 F ABELARDO SANTIAGO En tiempos en que ser obispo era un oficio de riesgo, el papa envió a la Galia a Dionisio y a otros seis obispos,…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Otón de Bamberg, misionero, diplomático y político, supo estar al servicio de dos amos y salir indemne

Otón  2 de octubre Obispo, 1062-1139 F ABELARDO SANTIAGO Su primer hazaña fue la evangelización de los paganos de Pomerania, una fértil y próspera región a la que nada le faltaba, excepto el aceite y el vino, para ser igual…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Miguel, majestuoso ser de alas iridiscentes, reveló los designios secretos de Dios

Miguel – 29 de septiembre Arcángel F ABELARDO SANTIAGO Entre los arcángeles, seres celestiales reveladores de los planes de Dios, Miguel es prácticamente el Comandante en Jefe. Ser majestuoso de tremendas alas color verde esmeralda, derrotó a Lucifer –ese ángel…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Wenceslao, virtuoso duque, siempre listo para acudir en auxilio de Bohemia.

Wenceslao – 28 de septiembre Duque y mártir, M. hacia 929 F ABELARDO SANTIAGO Hijo de Wratislao, duque de Bohemia, educado en la fe por su abuela santa Ludmila, Wenceslao resplandecía por sus virtudes cristianas, iluminando todo a su alrededor….
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Cosme y Damián resplandecieron en Siria.

Cosme y Damián – 27 de septiembre Mártires, m. en 303 F ABELARDO SANTIAGO Hermanos gemelos oriundos de Arabia, médicos de profesión, cristianos por elección y enemigos del dinero, emigraron a Siria donde, además de atender en forma gratuita a…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Cipriano, célebre nigromante de Antioquia embrujado por la bella virgen Justina

Cipriano y Justina – 26 de septiembre Mártires, m. en 304 F ABELARDO SANTIAGO La vida de Cipriano de Antioquia, irremisiblemente unida a la de santa Justina de Nicomedes, constituye una prueba irrefutable de que también los asesinos de niños…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Georgia, canonizada por una bandada de ángeles que fingían ser palomas

Georgia – 25 de septiembre Virgen, m. hacia 600 F ABELARDO SANTIAGO Poco se sabe de ella, excepto que los campesinos de Auvergne veneran su memoria desde que fue canonizada en forma harto inusual por una bandada de palomas. Ocurrió…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Herman, El Contrahecho, encorvado en su silla como un ave de rapiña, elevaba sus preces a la Virgen

Herman el Contrahecho – 24 de septiembre Monje, 1013 – 1054 F ABELARDO SANTIAGO También llamado Hermannus Contractus, el conde Herman von Altshausen no sólo había nacido paralítico sino que todos sus miembros estaban tan deformados y entrecruzados que no…
Leer más