Cultura

VIDAS EJEMPLARES – Eustaquio, en un abrir y cerrar de ojos, como por arte de magia, pasó de general invicto a santo perseguido, martirizado, torturado y sacrificado

Eustaquio – 20 de septiembre Mártir, siglo II F ABELARDO SANTIAGO Jefe supremo de los ejércitos imperiales de Trajano, durante una cacería corría tras de un ciervo hasta que en medio de la cornamenta del animal vio una luminosa luz…
Leer más

DEL CAPITALISMO DISCIPLINADOR AL DE CONTROL: El nuevo capitalismo coloniza todos los aspectos de nuestra vida

El capitalismo está mutando y las viejas armas para enfrentarlo ya no sirven. El control es el nuevo modo en que el capitalismo está reconstruyendo la sociedad. El control tiene su propia forma refinada de gobernarnos, que no necesita disciplinarnos…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Genaro, invocado contra las erupciones, la licuefacción de su sangre tiene en vilo a la entera ciudad de Nápoles

Genaro – 19 de septiembre Obispo y mártir, m. hacia 305 F ABELARDO SANTIAGO Patrono de Nápoles, protector de los joyeros e invocado contra las erupciones cutáneas y volcánicas, a este obispo de Benavente le tocó vivir en un tiempo…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – José de Copertino, su primer milagro fue librarse de la inquisición

José de Copertino – 18 de septiembre Franciscano, 1603 – 1663 F ABELARDO SANTIAGO La llegada al mundo de este notable fraile tuvo lugar en el cobertizo de un jardín, donde su madre debió buscar refugio luego de ser desalojada…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Ariadna, la verdadera fe vence todas las dificultades

Ariadna – 17 de septiembre Mártir, m. hacia el siglo III F ABELARDO SANTIAGO Si bien se sabe muy poco de esta joven esclava de Tertuliano, está comprobado que era cristiana, vivía en el Asia Menor y estaba segura de…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Edith de Wilton, venida al mundo en circunstancias oscuras, desde su más temprana edad se consagró a Dios en un monasterio

Edith – 16 de septiembre Monja, 961 – 984 F ABELARDO SANTIAGO Edita era hija natural de santa Wulfrida y san Edgar el Pacífico, en su vida terrenal, rey de Inglaterra. Antes de convertirse en santo y pacificarse, Edgar había…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Porfirio, mimo de Bizancio. Llevó su acto hasta el final

Porfirio – 15 de septiembre Actor, m. hacia 362 F ABELARDO SANTIAGO Célebre actor de la corte de Bizancio, representaba ante Juliano, no por nada apodado El Apóstata, una comedia en las que se parodiaba a los cristianos, imitando un…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Crescente, niño decapitado, santo descuartizado

Crescente – 14 de septiembre Niño y mártir, c. 303 F ABELARDO SANTIAGO Hijo de san Eutimo, noble romano martirizado en Perugia durante la persecución de Dioclesiano, Crescente fue decapitado a los once años de edad en la vía Salaria,…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Maurilio, el obispo que parió a un santo

Maurilio – 13 de septiembre Obispo,  453 F ABELARDO SANTIAGO Habiendo nacido en una familia de millonarios de Milán, a los 20 años Maurilio abandonó riquezas y placer, se dirigió a las Galias y se puso bajo la dirección de…
Leer más

VIDAS EJEMPLARES – Guido de Anderlecht, agricultor, sacristán, comerciante fracasado y trotamundos

Guido – 12 de septiembre Peregrino, m. 1012 F ABELARDO SANTIAGO Guy, campesino de Brabante a quien la piedad lo llevó a no ser perezoso y el trabajo de la tierra lo ayudaba a mirar al Cielo. De tanto tocar…
Leer más