Cultura

¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO? Es una bola de nieve que no parará de rodar

El Gobierno dice que el tema no tiene ni tendrá la menor incidencia en las próximas elecciones. Puede ser. Pero el asesinato por gendarmes de Santiago Maldonado, El Brujo, Lechuga, El Lechu, y, sobre todo, el extendido encubrimiento que llena…
Leer más

CASO MALDONADO: Gendarmes regresaron del río con paños empapados de sangre

Quizá Maldonado se defendió, resistiéndose a la paliza, quizá llo mataron a a palos. La abogada de la familia instó al juez Lleral a tomar medidas urgentes  Caso Maldonado: Un video muestra a dos gendarmes con trapos empapados de sangre…
Leer más

¿DÓNDE ESTÁ? ¿DÓNDE ESTÁN? Un hermoso video…

… que liga la desaparición de Santiago Maldonado a las miles y miles que hubo en la dictadura y a las demasiadas que hubo en democracia. Los créditos están al final.

LEY Y ORDEN. Quienes y para qué reprimen. Un video extraordinario… y un San Martín travesti

Ayer difundí urbi et orbe por guatsap el primer video de País de boludos (título que no me piacce) con la siguiente advertencia: Una propuesta interesante para los jóvenes (y gente con espíritu joven). Lástima los errores e imprecisiones. Por…
Leer más

MASOQUISMO ANAL. Los adherentes a Cambiemos padecerían de este mal, plantea un psicoanalista

Puede que el autor, psicoanalista,  se haya pasado varios pueblos o incluso que se haya ido al carajo, no soy quién para decirlo, pero aún si así fuera, esta pieza literaria valdría como muestra de humor marrón en momentos en…
Leer más

GEORGE BRASSENS, un crack que ameniza horas muertas resucitándolas

George Brassens siempre me ha conmovido. Admiro su facilidad para volver sencillas las emociones más complejas, su sentido del humor y de la síntesis, su humanidad. Claro que no pretendo que mi gusto sea mayoritario, en caso sufrí repudios cuando…
Leer más

ISIDORO BLAISTEN. Recuerdo de un gran escritor que propuso “La Salvación” y cumplió

Fue en el 2004 cuando tuve una neumonia y me internaron en la Mater Dei. ingresé cuando acababa de morir allí Isidoro Blaisten, un escritor por el que siento el mayor de los aprecios desde que en épocas muy difíciles…
Leer más

POLÍTICA & LITERATURA. Perón, Cristina… y el descubrimiento tardío de Jorge Amado

POR TEODORO BOOT A uno le pasan cosas raras y sorprendentes, y al mismo tiempo otras que lo hacen volver a vivir, como en el programa de Osvaldo D´Agostino. Me pasó, por ejemplo, que encendí el televisor a las 9…
Leer más

ESPIONAJE – FILMS. Las películas de espías, entre la propaganda y el entretenimiento… The Americans, una adicción.

La nota publicada en El País que pego abajo me da pie para montarme en Pegaso y darle rienda suela a explicitar el placer que me provoca ver la serie de FX titulada en nuestro medio como “Los (norte) americanos”,…
Leer más

HISTORIA – LIBROS. El David Graiver de Miguel Bonasso

Coincido con el autor en el rechazo al artilugio de llamar a los escritos “novela” y al mismo tiempo defender la veracidad de la narración. A mi modo de ver siempre debe estar claro para los lectores si están ante…
Leer más