Exterminio

CASO MALDONADO / 1. “Les dimos corchazos para que tengan”, el incendio de las viviendas mapuches y toda la información

Foto: Juan Pablo Escola, el comandante que encabezó el operativo en cuyo transcurso desapareció Santiago, Van una serie de notas de la agencia Télam sobre este caso apasionante: Investigan incendio de la casa de un Mapuche que actuó en la…
Leer más

CASO MALDONADO. Mapuches son ferozmente reprimidos en Chubut y Neuquén. El juez Otranto se hace el tonto.

Horas después de que los mapuches dejaran el juzgado y volvieran a sus hogares, en la comunidad de Vuelta del Río, sus viviendas de madera (ver foto) fueron incendiadas por hombres a caballo, se sospecha que parapoliciales al servicio de…
Leer más

CASO MALDONADO: El juez logró su objetivo: ser recusado. Por las dudas, ordenó un ridículo allanamiento a una peluquería

Caso Maldonado: Arrecian las críticas al magistrado por sus dichos y sus hechos El CELS recusó al juez Guido Otranto, que insólitamemente ordenó allanar una peluquería de Villa Mercedes, San Luis El Centro de Estudios Legales y Sociales presidido por…
Leer más

CASO MALDONADO: Un megallanamiento con el único propósito de distraer. Interviene la CIDH

Último momento: En el rastrillaje de las orillas del río que se hizo al mismo tiempo que los allanamientos, un policía habría encontrado una (o varias que no está claro) vainas servidas calibre 9 mmm. Los choferes de los tres…
Leer más

¿DÓNDE ESTÁ? ¿DÓNDE ESTÁN? Un hermoso video…

… que liga la desaparición de Santiago Maldonado a las miles y miles que hubo en la dictadura y a las demasiadas que hubo en democracia. Los créditos están al final.

EL MITO DEL GOLPE INCRUENTO. Una investigación inédita del Estado revela que el golpe que depuso a Peron le costó la vida -al menos- a 156 personas

Una investigación histórica realizada por el Archivo Nacional de la Memoria (ANM), es decir, por el Estado nacional, logró establecer que el golpe cívico-militar-eclesiástico que comenzó el 16 de septiembre de 1955 y concluyó formalmente una semana después cuando el…
Leer más

TÉLAM – DESAPARICIÓN. Trabajadores de prensa de la agencia oficial de noticias se plegaron a la campaña “¿Dónde está Santiago Maldonado?” y repudiaron una columna “execrable”

La Comisión Gremial Interna de Télam se plegó a la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado y repudió, indignada, una “execrable” columna de opinión publicada en el servicio de la agencia. Santiago Maldonado somos todos La Comisión…
Leer más

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO. El silencio de los culpables

Luego de la nota de Mayer van dos comentarios muy pertinentes que extraje de Facebook, y unas breves notas mías. JS Patricia Bullrich y la desaparición de Maldonado El silencio de los culpables   POR MARCOS MAYER / SOCOMPA La…
Leer más

GENOCIDIDAS El pensamiento inconfesable de la oligarquía: una apología del exterminio en masa

Mi hijo está en Bariloche de viaje de egresados. Con ese motivo, se armó una lista de whatssap de las madres de los muchachos en la que participan algunos padres. Uno de ellos, un tal H., por error envió este…
Leer más

HISTORIA – LIBROS. El David Graiver de Miguel Bonasso

Coincido con el autor en el rechazo al artilugio de llamar a los escritos “novela” y al mismo tiempo defender la veracidad de la narración. A mi modo de ver siempre debe estar claro para los lectores si están ante…
Leer más