GORILAS – CIA: El Tata Yofre le agradece a Macri haberlo librado de la tenaza Arroyo Salgado / Jaime Stiuso

Juan Bautista “El Tata” Yofre le agradece a Macri estar desprocesado en la causa que le armó Stiuso, pero Macri no fue quien se enfrentó a Stiuso, sino Cristina.
La pelea entre Yofre y Stiuso es por el amor de la CIA. Mainhard trabajo largos años para la CIA y supongo que sigue haciéndolo. Patricia Bullrich, resulta obvio, satisface los gustos de la CIA y el Mossad.
Trabajé brevemente en Ámbito Financiero en 1985 introducido por la Utpba tricolor (un mes: cuando el Pelado Ramos volvió de un viaje por Europa, oliéndoselo, me rajó). Al tomarme, Roberto García me dijo (parafraseando a Jacobo Timerman) que sabía perfectanente quien era yo, pero que un buen diario no se podía hacer con periodistas de derecha porque había muy pocos buenos y demasiados ágrafos, y que era imprescindible contratar periodistas buenos para las secciones de cultura y política internacional. Y agregó que su experiencia era que los progres solían entrar por el aro de los chivos, dinners, luncheon-tickets y más chivos. Sin embargo, me destinó a Política y mi efímero jefe fue Yofre, a quien le servía de rueda de auxilio, haciendo la re-redacción rutinaria de los despachos de Télam mientras él charlaba con sus fuentes en cafés de los alrededores como el Florida Garden (entonces Ámbito tenía su redacción en el pasaje Carabelas, a metros del obelisco).
Si no tienen nada mejor que hacer y son curiosos, pueden ver este video, en el que Yofre lanza insidias y rezuma resentimiento con el papa Francisco hasta el punto de terminar manifestando su amor y obediencia a la tríada Juan Pablo II – Reagan – Thatcher… y acusando a Bergoglio de servir a una Cuba que “no es un país, es un campo de concenbtración, Cuba es lo peor, cuba está instando a Cuba que permita la instalación de una base rusa”. Lo que me hace recordar cuando en un alto del documental sobre la Triple A que rjodó 4 Cabezas (nunca estrenado), estando en su casa, Yofre cometió un lapsus muy sabroso al decir con tono solemne “Yo, como jefe de la CIA”… en lugar “de la SIDE”.

Yofre dice que todos o casi todos los políticos, incluido el Papa, están atenazados, constreñidos, compelidos, apretados, por “carpetas”. Incluídos Randazzo y Julián Domínguez, y lo cierto es las críticas al gobierno por parte de Randazzo (que se presentaba como la continuidad absoluta del kirchnerismo más intransigente) son inaudibles. Yofre dice que el oficialismo los impulsa para que sean cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires a fin de garantizar que el peronismo vaya partido en cuatro. Randazzo debería desmentirlo y no sólo con palabras. JS

La banda de los periodistas espías: “Gracias a Macri, no estamos presos”

 

INDIEPOLITIK
“Si no fuera por el señor Macri y la derrota de Scioli, los tres estaríamos presos o enjuiciados”, se confesó el jefe de la SIDE menemista, Juan Bautista Yofre, ante sus compinches, el periodista de Perfil y Canal 26 Roberto García y el director del portal Urgente 24, Edgar Mainhard.
No fue en un charla privada de café, sino ante las cámaras de televisión, ayer lunes, en el canal de otro ex menemista, Alberto Pierri, Canal 26.
Un poco sorprendido ante la sinceridad de Yofre, García atinó a recordarle: “Pará. Enjuiciados y procesados estamos todavía”.
A Yofre no le importó y siguió: “La señora jueza federal que nos juzgaba, que me tuvo 8 años de la ganchera, se dio cuenta que el juicio era nulo desde el comienzo el 30 de diciembre del año pasado. Voy a disentir con el gobierno pero le agradezco el cambio de clima político que se produjo con la derrota de la señora Cristina Kirchner y toda esa manga de sivergüenzas que nos gobernó todos estos años“.
Yofre se refería al fallo con el que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, los sobreseyó a los tres, junto a sus colegas Carlos Pagni (La Nación) y Horacio Alderete (Seprín), en la causa por el hackeo y la venta de información de mails de figuras políticas, empresariales y artísticas -entre ellas, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner-.
La ex pareja del fiscal Alberto Nisman también sobreseyó al ex policía aeroportuario Pablo Carpintero, al empresario periodístico Néstor Ick y al general (R) Daniel Reimundes, ex jefe de la inteligencia del Ejército. Todos ellos habían sido procesados en 2012 por la propia Arroyo Salgado por los delitos de asociación ilícita, espionaje, obtención de secretos por revelación y encubrimiento agravado. Los procesamientos habían sido confirmados por la Cámara Federal y la Fiscalía había reclamado su elevación a juicio.
Súbitamente, con el cambio de gobierno, como afirmó anoche Yofre, la misma Arroyo Salgado decidió revertir su propia decisión al considerar que la obtención de las pruebas que originaron la denuncia no fue realizada dentro de la legalidad.
Abajo: Carlos Pagni (nadie lo mencionó en el programa a pesar de que era uno de los procesados) y conductor García.
537a2e3432a9b

Comentarios (2)

  1. Analía Efrón

    Aunque el protagonismo politico del espionaje en este etapa es innegable, creo que hay que dejar de analizar la politica como producto de carpetazos.
    Los politicos son representacion de intereses, cada lista o propuesta representa alguna formacion que existe en el mundo social.
    Hay una gran deformacion del pensamiento, con esta historia de los carpetazos, que promueve el poder mediatico
    Si creyeramos en eso, la Revolucion Rusa sería un resultado de la Okrana.
    En el caso de Randazzo, que me puse a investigar someramente cuando desistió, sus apoyos sociales eran aspirantes a puestos estatales, congregados en sindicatos o fracciones de los mismos, listas provinciales de upcn o cosas asi. Ese es un sector social muy dinámico y que tenía mucha difusión. Aparecían enremerados con efigies de Randazzo y su devocion por el dientudo no parecia tener mas origen que la aspiracion a cargos y espacios, que si el tipo iba de candidato eran muy importantes.
    El dinamismo de algunos sectores medios despues de 12 años de oficialismo es lo que tenemos que describir. Describir es el primer paso para despues analizar.
    Defiendo nuestros 12 años de gobierno, pero esas aglomeraciones vociferantes que daban la vida por Randazzo… ¿quien es Randazzo? ¿que hizo? Gestionar bien los trenes… da para semejante adhesión?

  2. Artemio Esclerosis

    ” ¿quien es Randazzo? ¿que hizo? Gestionar bien los trenes… da para semejante adhesión?”

    Comparado con quien? con Ricardo Jaime y Julio De Vido? En serio estas haciendo esa pregunta?

    Que hora es en termolandia?

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: