PÉRDIDAS. Renunció Pepe Sbatella a la UIF denunciando el pisoteo de las leyes por el nuevo gobierno

Pepe Sbatella es un gran compañero. Hasta el punto de que se atrevió a discrepar con el presidente Néstor Kirchner cuando este, ya hacia el fin de su gobierno, autorizó la fusión entre Multicanal y Cablevisión. Su renuncia me toma por sorpresa porque creí que resistiría, como va a resistir, no tengo dudas, la procuradora Alejandra Gils Carbó. Antes de marcharse, Sbatella destacó que el nuevo gobierno “muestra claramente su decisión de desconocer las leyes que ha pregonado” en abierta violación a lo prometido durante la campaña electoral. JS

“Por diferencias con el actual gobierno”

José Sbatella renunció a la presidencia de la UIF

El economista que fue dos veces candidato a intendente de La Plata renunció a su puesto en la Unidad de Información Financiera (UIF) a pesar de que tenía mandato otorgado por decreto hasta el año 2018.

 

Sbatella-portada

NOTICIAS ARGENTINAS

El dirigente platense José Sbattella presentó su renuncia este viernes a la Presidencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de combatir el lavado de dinero.

La decisión de Sbatella llegó luego de que Alejandro Vanoli dejara de ser presidente del Banco Central, Tristán Bauer abandonara el área de Medios y Mariano Recalde renunciara a Aerolíneas Argentinas.

Sbattella ya comunicó su decisión al Ministerio de Justicia, que ahora designará a su reemplazante.

El funcionario renunciante defendió la gestión de la presidenta Cristina Fernández de KIrchner y aseguró que hubo un gran avance en las políticas para combatir el lavado de dinero por parte de la Argentina, lo que es acreditado internacionalmente.

Además, defendió la “transparencia” en la gestión y remarcó la serie de procesos en contra del lavado de dinero que puertas adentro del país se inició en los últimos años.

“Advierto con asombro y preocupación que la fuerza política que asume la conducción de la Nación muestra claramente su decisión de desconocer las leyes que ha pregonado y que constituyó una de las consignas de su campaña política, desvirtuando en este caso el sentido y el espíritu de la norma”, expresó Sbatella en su carta de renuncia.

Y agregó: “Me refiero concretamente a la independencia de la conducción de la UIF respecto del resto de las agencias del Estado y del propio Poder Ejecutivo. Esa es precisamente la razón por la que el mandáto de las autoridades de la UIF se cruce con el del Presidente de la Nación”. (NA)

Comentario (1)

  1. Gladys Parolin

    http://www.lanacion.com.ar/1442262……..que opinas de PEÑA?…..LO NOMBRO JEFE DEL GABINETE DE TODOS LOS MINISTROS….CADA PAPEL O FIRMA,PASARA 1ERO POR SUS MANOS…DESPUES SE LOS DARA A MACRI……QUIEN GOBIERNA AQUI?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: