|

MILAGRO SALA: Cantantes y artistas reclamaron su libertad

Tal como habíamos adelantado aquí, en el auditorio de FOETRA una veintena de cantantes y artistas subió al escenario para cantar, recitar y denunciar que la dirigente social jujeña es una presa política. AF

123026-milagro-sala

Por la libertad de Milagro Sala y a sus compañeros

 

POR SILVIA VALERGA

El acto del Comité Nacional por la libertad de Milagro Sala, para defender a la líder de la Tupac Amaru y a los 12 presos políticos, 8 son mujeres y 4 varones apresados  por el gobierno de Jujuy, tuvo lugar en el auditorio de FOETRA, el martes 18, con la presencia multitudinaria de artistas, intelectuales y militantes de la organización.

A su vez, los comités regionales funcionan en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires, en los municipios del conurbano bonaerense, en las provincias Jujuy, Salta, Chubut, Santa Fe, universidades nacionales de La Plata, Avellaneda y Córdoba. En el exterior tienen representación en Francia, España, Suiza, Cuba, Venezuela y Colombia. El Comité Nacional está integrado  por personalidades como Estela de Carlotto, Raúl Zaffaroni, Aníbal Ibarra  y Piedad Córdoba.

El espectáculo musical a cargo de artistas consagrados versó sobre temas vinculados a con los  luchadores sociales y la injusticia. Comenzó con la actuación de la sobrina de Leonardo Favio, Luciana Juri, cantando “pero es que soy latinoamericano y he visto a Cristo, a diario, crucificado”. También interpretó a Spineta cuando dice “madre del dolor, abrázame, que nunca estuve tan sola en este mundo”.

El actor Juan Palomino recitó Abrazo Latinoamericano, de Nicomedes Santa Cruz y Horacio Fontova interpretó Cuando los negros vienen marchando. Ana Celentano, ex dirigente de la Asociación Argentina de Actores y de la CTA, sentenció que “la oligarquía no le perdona a Milagro Sala el haber multiplicado los planes, por eso estamos aquí para luchar por su libertad”.

Previo a que Adriana Varela le dedicara el tango de Celedonio Flores, Muchacho, a Mauricio Macri, por teleconferencia se comunicó desde Cuba, René González, uno de los»Cinco», para adherir la solidaridad del pueblo cubano con los presos políticos de la Tupac Amaru.

Alejandro Vannelli interpretó su poema dedicado a la dirigente indígena encarcelada y la actriz Lola Berthet leyó una emotiva carta de Milagro Sala fechada en la cárcel de Alto Comedero, de Jujuy, dando gracias por la lucha y la solidaridad.

Marían Farías Gómez elevó su voz con la Serenata para la tierra de uno, de María Elena Walsh, y Donde están mis compañeros, de Teresa Parodi. Luisa Kuliok recitó y Liliana Herrero clamó “contra la injusticia de esta detención sin causa”.

Sobre el final, Teresa Parodi entonó su voz para decir: “están naciendo flores nuevas, no hay quien las mate, son nuestras y están en todas partes”, y la actriz Paula Barrientos leyó un poema que grita ¡no queremos presos políticos en nuestro país!

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *