BOMBITA RODRÍGUEZ: La verdadera historia

La primera vez que vi a Bombita Rodriguez me deprimí. Pensé entonces que se tomaban para el churrete acaso la cosa que había encarado con más seriedad en mi vida. Luego me fui aflojando, y entendiendo que Pedro Saborido y Diego Capusotto no querían lapidar una experiencia como la de quienes en los primeros 70 pusimos el cuerpo y todo lo poco que teníamos en procura de una sociedad más justa y solidaria, dispuestos a disputarle el poder al imperio y sus cipayos o morir en la demanda, sino a satirizar en la búsqueda de un reagrupamiento de aquellas voluntades en torno a objetivos posibles tras aquella cruenta derrota.

Insólitamente, nunca había visto esta segunda parte de la historia del personaje que, veo, data de 2017. Supongo que habrá otros lectores que les habrá pasado lo mismo, a los que les digo que si se meten pasarán un rato muy divertido.

 

Comentarios (3)

  1. Teodorico

    En cambio cuando apareció el personaje yo tenía 27 años, y vi como a través de la sátira empezaron a mencionarse en televisión abierta muchos términos y conceptos que de otra manera no habrían llegado.

    Responder
  2. Alberto Espejo (@tajin2010)

    Excelente video, hasta “verídico” y realista, su objetivo es lograr la UNIDAD del peronismo, del que hay oportunistas, no militantes que apuesten por Macri, Magnetto o Duhalde, y cuyo trabajo de cimientos y construcción se echó al hombro CFK, hoy la jefa del peronismo planteado en el humor de Capusotto.

    Responder
  3. EDUARDOLOVOTTI

    CREO QUE SABORIDO Y CAPUSOTTO METEN LOS TEMAS COMO DE PREPO, PERO SIMPATICAMENTE Y DE ALGUNA FORMA HACEN QUE TEMAS DUROS DE LA POLITICA SE REAVIEN POR MEDIO DE LA SATIRA Y CREAN LA INQUIETUD DE LEER LO QUE PASO EN LA HISTORIA RECIENTE

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: