Publicaciones Similares
FIN DE UN ABSURDO: Luis D’Elía fue absuelto de la maliciosa acusación de «antisemita»
Luis D’Elía fue absuelto de la absurda acusación de ser judeófobo por utilizar el coloquial término «paisano» para referirse a una persona de ascendencia y/o cultura judía. Igual seguirá preso por haber sido uno de los que encabezó la ocupación pacífica de la comisaría de La Boca ante la evidencia de que apañaba al dealer que asesinó al Oso Cisneros (el sicario hace mucho que está en libertad) hecho que…
ATENTADO A LA AMIA. Comunicado de la AFI (ex SIDE) que intima al Ministerio Público y reclama verdad y justicia
Una ramalazo de optimismo. Los tiempos han cambiado. La Agencia Federal de Inteligencia, ex SIDE, que fue una cloaca en manos de «Jaime» Stiuso y de sus sucesores durante el gobierno de Mauricio Macri, bajo la dirección de Cristina Caamaño ha emitido este comunicado (en realidad, un hilo de tuits) que nos apresuramos a difundir con el ferviente deseo de que no caigan en saco roto. La AFI reclama al…
AMIA – DESAFÍO. A debate público a cualquiera que sostenga el embuste de la Trafic-bomba
La contumacia de «investigadores» dispuestos a «probar» como sea la existencia de una supuesta camioneta-bomba que nunca estuvo en la calle Pasteur al seiscientos el infausto lunes 18 de julio de 1994 a las 9.53 sino que fue un señuelo plantado por los asesinos para desviar la investigación hacia una via muerta me tiene de pésimo humor. Y es que sostener la verdad contra viento y marea no ha proporcionado…
SIONISMO, CRUELDAD e IMPUNIDAD. ¿Los discípulos locales del asesino Netanyahu son indemnes ante la ley?
Hay noticias que son sistemáticamente ocultadas por los grandes medios, que temen las represalias del sionismo que respalda el genocidio de los habitantes de la Franja de Gaza. Hay una misma crueldad en Netanyahu y sus cómplices que en la DAIA y los sionistas racistas y aporófobos de aquí. Si no lo creen, mastiquen esta noticia, que Pablo Duggan puso en circulación un mes después de ocurrida. Tardé hacerme eco…
CORRUPCIÓN JUDICIAL. Los servicios de Estados Unidos e Israel, titiriteros de los hipercorruptos adalides de la lucha contra la corrupción
A pesar de los pesares… A pesar de que incurrió en boutades como acusarme de filonazi por el mero hecho de haber citado al fallecido Norberto Ceresole (el primero en acusar a los servicios secretos de Israel de estar involucrados en los atentados perpetrados en Buenos Aires) y también de sostener la hipótesis del autoatentado (lo que jamás hice, ya que los bombazos fueron puestos por mano de obra local…


Ahora entiendo porque todos quieren ser Nisman…
Creo que Nisman fue la encarnadura casi perfecta de un personaje como Isidoro Cañones. Claro, pero el fiscal no era un personaje de historieta, era un funcionario público en cuyas manos estaba una de las causas más traumáticas de nuestra historia, un atentado en donde perdieron la vida 85 personas.
El caso es doblemente interesante: Por un lado, se sabe que hay sectores de la sociedad que ven con simpatía (y hasta con envidia) el comportamiento de esos individuos:;» !qué bien que la hizo!» «vivía como un rey «Un dandy, viejo» «Joda, viajes, minas, mucha guita a su disposición» (claro, plata que le pagábamos todos nosotros con nuestros impuestos) «¿Sabés las influencias que tendría»? «Se le abrían todas las puertas, el tipo era un duque»
Pero para Nisman, estas últimas conjeturas, típicas del imaginario colectivo o de una clase media cuyas certezas son las sospechas ( muchas veces corroboradas por la realidad) todo resultó ser lo contrario.
Eran muchísimas más las influencias a las que estaba sometido (Stiusso, la CIA, el Mossad, los sectores más conservadores de la AMIA, Alonso, Bullrich et altri) que lo que él podía llegar a influenciar.
No supo, no pudo darse cuenta de que cuando abría una puerta, a sus espaldas esa misma puerta se le cerraba. Y cuando abrió la última se encontró en un lugar sin salida. Encerrado en su propio laberinto de soberbia, narcicismo falta de escrúpulos, deslealtad (hacia Canicoba Corral, hacia el propio gobierno), El rey terminó siendo un simple peón en un ajedrez fatal en donde los que movían las piezas eran otros.
Y por otro lado, si el proceder de Nisman fue tan impúdico, tan deshonesto, cuasi delictivo, corrupto al fin y al cabo, no es de extrañar que los grandes medios opositores no hicieran de él un ejemplo escandaloso de la corrupción generalizada de este gobierno, tal suelen proclamar sus plumas más conspicuas.
Claro, si lo más rancio del sistema judicial acusa el gobierno, bienvenido sea para esos actores mediáticos golpistas. Se constituye (mejor, lo constituyen) en un héroe al que en su memoria convocan a una marcha en donde todos «son Nisman»
Y él fue un espejo de muchos.
Por eso cada vez son menos los que van a esa convocatoria
en esa circunstancia, le doy hasta Nisman.