SIONISMO, CRUELDAD e IMPUNIDAD. ¿Los discípulos locales del asesino Netanyahu son indemnes ante la ley?
Hay noticias que son sistemáticamente ocultadas por los grandes medios, que temen las represalias del sionismo que respalda el genocidio de los habitantes de la Franja de Gaza. Hay una misma crueldad en Netanyahu y sus cómplices que en la DAIA y los sionistas racistas y aporófobos de aquí. Si no lo creen, mastiquen esta noticia, que Pablo Duggan puso en circulación un mes después de ocurrida.
Tardé hacerme eco de esta noticia (que, igual, tiene más de un mes de antigüedad, lo que prueba hasta que punto el sionismo y sus crímenes gozan de la protección de la mayoría de los medios). Vacilé porque me entretuve buscando que la noticia se difundiera más (Rogelio García Lupo me advirtió alguna vez que para meterse con los sionistas había que tener espaldas anchas) y aprecié el comentario de Pitu Salvatierra que informó que estos cuatro descerebrados (descuento que mileistas acérrimos) habían sido dejados en libertad tan pronto fueron procesados, y que si hubieran sido villeros u otros morochos pobres estarían en prisión preventiva. Levantó el ánimo y dio esperanza que los pichones de sicarios fueron denunciados por vecinos del barrio de Belgrano que consiguieron que la policía los detuviera. Tanto me entretuve que Carlos Balmaceda me madrugó y escribió primero. Lo reproduzco en azul e intercalo algún comentario en rojo:
La crueldad entronizada
Muchos argentinos estamos anestesiados por el fárrago de noticias horrendas, en un país donde quien encabeza el Estado se jacta públicamente de estar destruyéndolo, amarroca alimentos comprados por el gobierno anterior mientras hay millones de niños que pasan hambre y en su afán de destruir a los movimientos sociales (que hasta ahora evitaron los saqueos a supermercados y en cuya ausencia, junto a la prescindencia total del Estado, las barriadas populares serán copadas y gestionadas por narcotraficantes) anuncia que no sólo no repartirá equitativamente los víveres que tiene, sino que ya no los comprará.
Pero la situación catastrófica no pasa desapercibida para quienes la observan desde lejos, el diario El País (de Madrid, pero con ínfulas planetarias) publicó un excelente reportaje (así le llaman en España a las notas con amplio despliegue, no a las entrevistas) sobre la realidad que muestran las calles de la ciudad de Buenos Aires. Lleva el título “Orden y limpieza”: los operativos para esconder a las personas sin techo en Buenos Aires» cuya bajada informa que «Según datos oficiales, unas 4.000 personas duermen en la calle en la capital de Argentina, un 14% más que el año pasado; las organizaciones sociales triplican la cifra».
En esta nota, la autora, la periodista María Clara Olmos (colega que está en el aire por el congelamiento de la agencia estatal Télam) entrevista a personas que se han asociado para asistir a la gente en situación de calle. Una de ellas señala que «todavía no podemos reaccionar porque es tan cruel lo que está sucediendo que no salimos del asombro. Les quitan los colchones, las frazadas (mantas), los cartones o abrigos. Se los tiran, los queman. A una persona en la calle, una noche de frío le sacas la frazada y lo estás condenando a muerte y que sea el Estado quien hace esto es algo frente a lo cual no podemos quedarnos callados”, agrega. La organización Proyecto 7 denunció que un hombre de 41 años que dormía a la intemperie murió el pasado 26 de mayo, una de las más frías desde que empezó el 2024 con una mínima de 3.5ºC en Buenos Aires, en lo que se considera el primer fallecimiento de una persona en situación de calle por bajas temperaturas».
Continúa la periodista: «Según el Registro Unificado de Violencias (RUV) hacia personas en situación de calle en Argentina, el distrito porteño es la jurisdicción con más hechos de violencia con un total de 58 casos. En la capital argentina, entre 2022 y 2023, hubo cada seis días un hecho de violencia y cada nueve días una muerte de una persona sin hogar: los hostigan, los apuñalan, les tiran agua a los colchones y hasta prenden fuego sus pertenencias y a ellos mismos. Días atrás, cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía acusados de disparar con una pistola (en realidad, se trató de la réplica de un fusil, aparentemente un AKde aire comprimido a personas que dormían en la calle desde un auto sin patente».
Y remata: «En campaña, Macri prometió que recuperaría ‘el afuera para el vecino’, ocupado por personas en situación de calle. ‘Hoy los cajeros automáticos se han transformado en los monoambientes de algunos’, había ejemplificado.
Quienes quieran leer completa este muy buen trabajo, pueden hacerlo aquí: https://elpais.com/argentina/2024-06-08/orden-y-limpieza-los-operativos-para-esconder-a-las-personas-sin-techo-en-buenos-aires.html
“Si la colonia argentina hubiese repelido con energía y determinación al sionismo, hoy no estaríamos en este punto.”
El compromiso político de muchos de nuestros judíos de izquierda es bastante endeble.
Ya comenté en otro artículo en este mismo sitio la negativa de Diego Sztulwark, administrador del sito lobosuelto.com —y prolífico escritor de Página 12, El cohete a la luna, etc.— a publicar un comentario que cuestionaba un artículo de Diego Tatián en el que, después de largas elucubraciones que referían a Spinoza, proponía la formación en Palestina de un solo estado. El comentario decía:
“El “estado” común ya existía (aunque no fuera un estado). Los judíos podían ir a establecerse como un inmigrante cualquiera, con humildad y modestia. Pero llegaron con violencia. ¿De qué habla Tatian? ¿Qué promueve Sztulwark? Asombroso.”
Ahora Tuny Kollmann, en X, comenta ante la foto de un argentino-israelí del ejército invasor que participó de la última operación de rescate de rehenes:
“Fue a la operación de rescate de rehenes con la camiseta de Racing Saliò ileso”
Se calculan 400 muertos palestinos como resultado de la operación y Kollmann solo tiene para comentar algo sobre una camiseta.