CONFLICTO OTAN-RUSIA EN UCRANIA: Las tropas rusas atacan en varios sectores del frente

Compartí

Las fuerzas ucranianas pierden cientos de efectivos en cada intento de romper las líneas rusas

Tanques Leopard y Bradley son destruidos por drones rusos

Desde el jueves 19 de octubre las tropas rusas atacan en cinco secciones del frente: Odessa, Kupyansk, Jarkov, Donetsk Sur y Zaporizhia.

El sábado 21, el ejército ruso continuó la ofensiva y ocupó posiciones en el frente de Donetsk. Además, detuvo docenas de ataques de las fuerzas armadas ucranianas que perdieron 570 efectivos militares ese día y gran cantidad de equipos, entre ellos dos sistemas de artillería estadounidenses y uno británico, así como una estación de guerra electrónica.

Dos días depués, el martes 24, las pérdidas ucranianas fueron de aproximadamente 660 efectivos. Las tropas rusas estrenaron nuevos drones de largo alcance de fabricación propia que mejoran las prestaciones de los Geran.

El miércoles 25, el ejército ruso rechazó un total de 28 ataques de las fuerzas ucranianas en todos los frentes. Las pérdidas ucranianos ascendieron, según fuentes rusas, a 1.030 efectivos militares. Las defensa aérea rusa informó haber interceptado por primera vez a misiles estadounidenses ATACMS de largo rango lanzados por Ucrania.

El 27 de octubre las tropas rusas avanzaron en sectores de la región de Jarkov y de la RepúblicaPopular de Lugansk; destruyeron armamento ucraniano en Jerson; atacaron las posiciones ucranianas en varios asentamientos de Donetsk Sur y repelieron repetidos ataques en Krasnyi Liman, Donetsk  y Zaporizia.

El 28 de octubre el ejército ruso ocupó posiciones en el área de Zaporiyia y atacó a las unidades de las fuerzas armadas ucranianas, que perdieron 80 efectivos militares, un tanque Leopard, cuatro blindados, tres automóviles y obuses M119 estadounidenses. Las fuerzas armadas ucranianas dispararon durante el día contra el territorio de la República Popular de Donetsk, contra aldeas y barrios de Donetsk ciudad.

MÁS INFORMACIÓN EN REVUELTA GOBAL

 

 

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *