SERGEI LAVROV: Destruir a Hamas sin destruir Gaza y a la mayoría de su población, es imposible

Compartí

La política de EEUU en Oriente Medio es imprudente o está fríamente calculada para provocar tensiones

Acuerdos de Paz de Oslo 1993-1995: Gaza y la Ribera Occidental. En 2oo6 se acordó unirlos con vías de comunicación

 

El Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov, fue entrevistado en el canal de YouTube de BelTA, la agencia nacional de noticias de Bielorrusia. El veterano ministro, con más de 50 años de carrera diplomática, habló de cómo Hamas fue alentado como un contrapeso contra la Organización de Liberación Palestina; de cómo se había acordado internacionalmente unir la Franja de Gaza con la Ribera Occidental del río Jordán y de cómo EEUU impulsó un proceso electoral inoportuno en Gaza “porque debe haber democracia”, del cual resultó limpio ganador Hamas.

Lavrov dijo que la política de EEUU en Oriente Medio “es imprudente, o bien está calculada fríamente para crear tensiones y provocar inestabilidad por cualquier método, y luego venir a resolverlas a su discreción, cómo se verá aquí”. También afirmó que la destrucción de la Franza de Gaza creará una catástrofe durante muchas décadas, si no durante siglos.

El ministro de Exteriores ruso señaló que ahora que la OTAN se ha declarado como una alianza con responsabilidad global para gobernar el mundo, tendrán que definir prioridades y tener un plan, más aun cuando EEUU siempre ha sostenido que su seguridad nacional depende de lo que pase en Oriente Medio. Pero –sostiene Lavrov– EEUU no tiene ningún plan para resolver el conflicto porque su único plan es “la cobertura global maníaca de sus sueños y planes”.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

2 comentarios

  1. No se le podrá sugerir a la compañera Mestre que rediseñe su blogspot para que se lea bien en vertical? Es ilegible por teléfono.
    Mercy

    • Hola Hernan, wordpress está configurado para leer desde PC, tabletas y teléfonos. Cada vez que publico algo, lo compruebo. Pero es cierto que algunos lectores me dicen que no pueden leerlo desde su teléfono. No sé la razón. Una solución es que recibas las notas en tu mail. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *