CORTE SUPREMA – “Fayt no sabe en qué día vive”, asegura Verbitsky

Compartí

Horacio Verbitsky insistió en su artículo del domingo con el delito en el que habría incurrido el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al llevar adelante la reelección a su cargo hace algunas semanas, nueve meses antes del fin de su actual mandato, en secreto y con la firma fraguada de uno de los ministros, Carlos Fayt, quien a sus 97 años ya no sabe ni en qué planeta vive.

En una entrevista con el Gato Sylvestre, esta mañana por Radio del Plata, HV aseguró que “hay una falsedad ideológica en un documento público”. “Yo no sé (por qué no se denuncia) pero yo conté la historia porque la conozco y me consta cómo fue, dijeron que fue firmada por todos los miembros de la Corte en la sala de acuerdos, y eso no es cierto. En el caso de Fayt, el secretario Abrita fue al domicilio de Fayt y lo firmó allí. Esto es un delito“.

Insistiendo en el estado de salud de Fayt, HV dice que es sabido por todos en Tribunales que el ministro ya no asiste a su despacho ni reconoce a sus colaboradores. “Va un secretario letrado a su casa a llevarle un tema y él le pregunta “¿Usted, quién es?” entonces Lorenzetti necesitaba anticipar la reelección porque en cualquier momento se queda sin el voto de Fayt. Una mayoría de 3 lo obligaría a votar por sí mismo, que es lo que hacía (Julio) Narazareno en la época de la Corte menemista. Entonces yo creo que esa es la razón por la cual él adelante prácticamente un año la elección. Esto no tenía que saberse, la idea era que recién se difundiera cuando fuera ostencible ya que Fayt no va más, en unos meses. Pero por cuestiones burocráticas de la Corte se difundió antes de lo que Lorenzetti hubiera previsto. (…) El plan era que no se supiera“.

Hacia el minuto 8 del recorte radial que insertamos más abajo, HV se burla de Lorenzetti, quien mandó a ubicar la filtración que le habría hecho saber al periodista de Página/12 cuál es el estado de salud de Fayt.

Este tema estuvo en agenda durante todo el día: Aníbal Fernández denunció un unicato de Lorenzetti a media mañana, y la titular del Consejo de la Magistratura Gabriela Vázquez pidió que se completara la Corte a 5 miembros. En horas de la tarde, Lorenzetti coordinó con el grupo Clarín y La Nación el rumor de que estaría pensando en abandonar no su cargo de ministro, pero sí la presidencia del cuerpo.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *