COVID-19. Argentina plantea una defensa nacional y regional contra el virus

Es del jueves. Este envío de Gaston Harispe se me había pasado por alto. Me parece importante destacar la excelente labor que está cumpliendo Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa.

REUNIÓN VIRTUAL

El ministro Rossi con el Parlasur en la Comisión de Defensa

 

La imagen puede contener: 18 personas, interior

Hoy se realizó una videoconferencia de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Cámara de Diputados con el ministro de Defensa Agustín Rossi a propósito de un proyecto de recomendación a los Estados para que se realicen informes e intercambios entre los ministros de las áreas correspondientes, sobre la situación de lucha coordinada contra la pandemia del COVID 19 en el ámbito del Mercosur. Participaron otrxs parlamentarios y autoridades diplomáticas de la región, entre ellos el embajador brasileño Aldaino Senna y el Presidente del Parlasur, Oscar Laborde.

El ministro detalló los trabajos conjuntos con las autoridades de las carteras de Defensa y las respectivas fuerzas armadas, con quienes dijo “hay excelentes relaciones” y se sostienen acciones de colaboración efectivas. Sostuvo la importancia de la integración regional y de la articulación de estrategias de defensa que, como en el caso del COVID-19, requieren de construcción de comisiones de trabajo conjunto, algunas de las cuales ya funcionan y planifican desarrollos coordinados.

Menciono que la cartera a su cargo no tiene responsabilidad sobre las fronteras, pero mantiene un análisis de la situación de los Países de todo el mundo y especialmente de la región. También dijo que en el caso de Brasil y Chile, se trabaja actualmente en temas concretos. También menciono que las tareas del ministerio serán durante y posteriormente al tiempo de desarrollo de la pandemia, cuando las consecuencias sociales y económicas requieran apoyo a la población en tareas humanitarias dentro de la Argentina, las que podrían extenderse recíprocamente a y desde los países de la región.

También se informó sobre tareas que actualmente tienen las fuerzas armadas argentinas en la Antártida, zonas del norte argentino y el ofrecimiento de colaboración humanitaria a la población de Malvinas, afectada con varios casos de contagio.

Los parlamentarios y las parlamentarias del Parlasur de distintos países felicitaron al Ministro por las acciones y los resultados del gobierno argentino en la lucha contra el COVID-19 y agradecieron su presencia, la primera de un ministro en esa Comision de Seguridad y Defensa.

Comentario (1)

  1. Leo

    El costo de los anticuarentena.

    INMUNIDAD DE REBAÑO EN ARGENTINA.

    1) Población : 45.000.000 de habitantes.

    2) Requisito de inmunidad : 66 % de la población.

    Total de infectados : 29.700.000 habitantes.

    3) Tasa de mortalidad del Covid19 :

    Entre 0,5 % y 1 % del total de infectados.
    ( según estimaciones alemanas ).

    COSTO EN VIDAS DE LA INMUNIDAD DE REBAÑO :

    En ARGENTINA :

    Entre 148.500 y 297.000 muertes.

    En el MUNDO :

    Entre 23.100.000 y 46.000.000 de muertes.

    OCURRIÓ ANTES ?
    SÍ.
    Gripe de Kansas, mal llamada gripe española.
    50.000.000 de muertes.

    PREGUNTA SUECA :

    QUÉ TIPO DE INMUNIDAD SE LOGRA DESPUÉS DE TAMAÑO SACRIFICIO ?

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: