CRISTINA – OBSESIÓN. En Brasil Macri recabó ayuda del ex juez Sergio Moro para encarcelar a la ex Presidenta. El motivo de tanta desesperación
A través del minsitro Garavano, que se reunió con el que es ahora su homólogo
Macri le pidió ayuda al ex juez Moro para meter presa a Cristina
Mientras los medios de comunicación se quedaron con la foto de Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, hubo otra reunión no menos importante entre los ministros de Justicia, Sergio Moro y Germán Garavano, donde el argentino, a pedido del presidente Macri, le pidió detalles sobre la causa trucha que encarceló a Lula da Silva y su proscripción para presentarse como candidato a la presidencia. El gobierno argentino está muy preocupado porque en todas las encuestas la ex presidenta marcha primero y día a día crece el volumen político de un futuro Frente Patriótico de oposición.
Cómo se recordará, Moro condenó al líder del PT a 9 años de prisión sin una sola prueba, solo su “sensación” que era corrupto. Hoy el gobierno argentino y su títere en la Justicia, el juez Claudio Bonadio, avanzan contra la ex presidenta pero al gobierno se le hace difícil detenerla y enviarla a prisión, mucho más que no sea candidata presidencial.
Como ya es habitual, cada vez que se conoce una mala noticia del gobierno –la ultima fue la inflación récord del 47%- el juez lanza un nuevo ataque contra a la actual senadora. Por estas horas reactivo la causa de las fotocopias y solicitó la detención de Isidro Bounine, un ex secretario de Cristina Kirchner. El argumento de este juez, que seguramente termine preso cuando se vaya del gobierno Mauricio Macri, se concretó después de homologar el acuerdo del ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, que fue “apretado” para que se convierta en arrepentido.
Lo llamativo del caso Campillo sucedió el pasado 9 de enero, cuando el editor de La Nación, Carlos Pagni, contó que Bonadio y los servicios de inteligencia, que todavía maneja Jaime Stioso, “forzo” a Campillo a que denuncie a la ex presidenta y de allí que involucró al ex secretario de la ex presidenta, Isidro Bounine. Ayer sucedió lo que el periodista “adelanto” hace 8 días y Bounine terminó preso.
Más allá que los favores del juez Bonadio, hoy Cristina puede ser candidata presidencial si lo desea, de allí que German Garavano le pidió precisiones al ex juez Moro para buscar la vuelta de la proscripción y presión de la ex presidenta.
Inverosímil pues, ¿de qué puede serviir saber detalles del proceso contra Lula si las leyes son otras?
Es la Escuela de las Américas para jueces.
Se trata de «retorcer» el uso de las leyes,más la utilización de «confesiones», más «arrepentidos», todos denominadores comunes en esta nueva etapa (epidémica, como siempre) en nuestra América Latina.
Saludos,
Cuidado com esse tal de Moro. Aqui no Brasil ele condenou Lula por 12 anos por «atos indeterminados». Isso está escrito por ele. Ou seja, não há nenhuma prova contra Lula….apenas «atos indeterminados» (ele,Lula, teria recebido por favores a uma empresa, propina, um apartamento que não é dele…está em posse da caixa econômica, por dívidas de uma construtora) . É o cúmulo da safadeza, do mau caratismo ou não é? O sujeito não presta. O pai dele foi fundados de um partido oposto ao de Lula, em uma cidadezinha nada importante…do nada importante Paraná…estado do sul do Brasil)!…para homenagear o pai…condenou e prendeu. Vale algum centavo um porcaria desses? Mas ganhou ministério porque não deixou Lula concorrer na eleição de 2018…que as pesquisas indicvam Lula eleito no primeiro turno!!!…Presta um cara desses???
O