DOSSIER UCRANIA: Cortinas de humo y mentiras que matan

Ante la insistencia de los grandes medios de occidente –particularmente del Reino Unido, Estados Unidos y de sus vasallos, alineados con el Pentágono– en advertir una y otra vez que es inminente una invasión de tropas rusas a Ucrania, la vocera del Kremlim se lo tomó para el churrete y los desafió a ponerles fecha, aduciendo que en el Kremlin necesitaban planificar sus vacaciones. A continuación, la Duma, la cámara de diputados de Rusia, propuso reconocer a las “repúblicas populares” de Donets y Lugansk (en la región conocida como Donbás, fronteriza con Rusia y con población ruso parlante) a fin de evitar el genocidio de su población. Lo hizo con el argumento de que Kiev ha incurrido en flagrante incumplimiento de los acuerdos de Minsk (que preveían la federalización de Ucrania y por ende la autonomía del Donbás). Si esto ocurre, será un prolegómeno de que ambos nuevos estados pidan su incorporación a la Federación Rusa.

Puntualiza Montserrat Mestre que no es este el deseo de Putin, que siempre se atuvo a exigir el cumplimento de los acuerdos de Minsk, que comprenden una amplia autonomía para la región que comprende a ambas provincias, pero sus poblaciones, sometidas a los ataques constantes del fascista Batallón Azov, claman por su incorporación a la Federación Rusa del mismo modo que se incorporó  Crimea tras un referéndum (hecho, claro está, con la península ocupada por tropas rusas).

Wag the dog. Como en el fim extraodinario film de Barry Levinson (que en Argentina se tituló Mentiras que matan, y en España La Cortina de humo) estrenado en 1997, Edward Snowden –que en 2013 denunció entre otras cosas que la NSA (National Security Agency, el más grande y poderoso de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos) recopilaba sistemáticamente información de los ciudadanos en abierta vulneración de la ley, y que por eso debió exiliarse en Moscú– denuncia ahora que todo el sainete en torno a la supuesta inminente invasión de Ucrania por tropas rusas, procura ocultar el descubrimiento con pruebas irrefutables de que la CIA ha hecho y sigue haciendo lo mismo. Mauricio, Mariú y sus bandas no han sido tan originales, solo más zafios.

https://actualidad.rt.com/actualidad/420251-snowden-invasion-rusa-pretexto-distraer-atencion

Una profecía cumplida. Un prestigioso analista italiano, Manlio Dinucci, describió la situación en Ucrania y adelantó, pronosticó, que los atlantistas y su vanguardia fascista, ante la renuencia de Rusia de pisar el palito e invadir a Ucrania, no tendrían más remedio que recurrir a una provocación: la vieja treta de un ataque de falsa bandera (tal como hizo hace 83 años Hitler para tener un pretexto para invadir Polonia). La pegó porque poco después un cañonazo penetró en un jardín de infantes sin que hubiera víctimas (Kiev dijo que porque los niños estaban lejos, en un recreo). Aquí ambas noticias.

El análisis y la profecía en https://www.voltairenet.org/article215739.html
Y su verificación: https://www.clarin.com/fotogalerias/bombardeo-guarderia-photos-tension-ucrania-ataques-linea-frente-donetsk-lugansk_5_RcQ7Xv6QC1.html

Gabriel Fernández, quien encabeza La Señal Medios, analizó las últimas noticias. Como Pájaro Rojo, Fernández tiene en la más alta consideración al ministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, que en estas lides suele tener la cintura de Garrincha (Uh, qué viejazo). Lavrov sostiene que la invasión rusa a Ucrania es pura paranoia atlántista. Seguidamente, describió con sumo detalle y actualidad cual es la posición rusa. Compruébenlo:

https://radiografica.org.ar/2022/02/17/ucrania-la-invasion-rusa-esta-en-la-mente-del-atlantismo/

Ucrania. Rusia presentó una postura contundente

Ahora, si usted quiere tener un panorama completo, histórico, de qué es lo que está en juego en este conflicto y por qué es tan importante su resultado, les recomiendo lean con atención lo escrito por el civil Guillermo Caviasca, uno de los mayores especialistas argentinos en temas militares. Su trabajo amerita largamente que se desaten debates fructíferos.

https://revistazoom.com.ar/ucrania-una-guerra-de-la-nueva-generacion/

En fin, que a juicio de Pájaro Rojo, el conflicto es una pulseada entre Washington y Moscú, en la cual Europa es casi una convidada de piedra y será la principal damnificada (luego de las poblaciones del este y centro de Ucrania) en caso de escalar las hostilidades. Washington y Londres acucian a Kiev a masacrar a los rusohablantes del Donbas, de manera de obligar a Moscú a intervenir… de manera de tener un pretexto para destruir el gasoducto Nord Stream II.

A quien conserve alguna duda, le aconsejo y exhorto a leer este excelente hilo de tuiter:

https://twitter.com/elOrdenMundial/status/1494283894404919297?t=TpRV1XQCMn0WzS-kvvx_cQ&s=08

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: