| | |

¿ES EL PULPO UN SÍMBOLO NAZI? En su afán de desviar la atención sobre el genocidio en Gaza, el sionismo ataca a Greta Thunberg

Y a maruja Torres, y a Naomí Klein. Y Roger  Waters, que se presentara el lunes 20 (Día de la Soberanía) y el martes 21 en el estadio Monumental, los hoteles Four Seasons y Faena cancelaron las habitaciones que había reservado porque no cesa de pedir el cese de los bombardeos en Gaza y es un claro defensor de la causa palestina.

La capacidad extorsiva del sionismo y sus aliados cristiano-sionistas (tan chiflados como Milei) es fortisima. Logran que las redes antisociales censuren muestras de solidaridad con los palestinos masacrados, que sus hackers atenten contra los sitios que vehiculizan esas denuncias, que gobiernos europeos prohiban y repriman marchas y mitines en repudio a esas matanzas y que tanto representantes republicanos como demócratas sancionen y censuren en el Congreso de los Estados Unidos a la única representante demócrata de origen árabe que denunció el exterminio en curso.

Si no creen que en las redes se sancione obscena e impunemente a los periodistas que se atreven a difundir la verdad, vean ustedes el caso de la gran periodista catalana Maruja Torres.

@la_ser

😨 “Si hace falta me bajaré los pantalones y lo contaré con florituras verbales”: Maruja Torres denuncia que ha sido censurada en Twitter por hablar de la situación en Gaza #marujatorres #gaza #conflicto #censura #twitter #x #censura #Israel

♬ sonido original – Cadena SER – Cadena SER

A todo esto se ha sumado el intento de amordazar a la joven activista ambiental sueca Greta Thunberg  con un pretexto absurdo.  También se ha sumado al coro de quienes denuncian el genocidio la influyente activista canadiense Naomi Klein, nacida en un hogar de judios laicos y pacifistas, que ya en su libro La doctrina del shok había ajustado cuentas con los sionistas que pretenden representar y hablar en nombre de todo el muy plural universo judío. Klein abordó el tema del cambio climático en sendos libros Esto lo cambia todo (2015) y En llamas (2019).

Seguramente a Klein los sionistas la ataquen con el remanido «argumento» de que se trataría de una judía que se odia a si misma, pero la ofensiva sionista contra Thumberg tiene ribetes ridículos.

 

Thunberg tuiteó (en su cuenta de la red ahora llamada X): «Semana 270. Hoy hacemos huelga en solidaridad con Palestina y Gaza. El mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados». El tuit fue acompañado  por una foto en la que se la ve junto a otras tres jóvenes sosteniendo banderas palestinas con las inscripciones «Palestina libre» (Free palestine), «Esta judía apoya a Gaza» (This jew stands with Gaza), «Apoyo a Gaza» y «Acción climática ahora» (Climate action now).

Lo de la semana 270 de las huelgas por el clima se refiere a acciones que todos los viernes desde agosto de 2018 exigiendo acción a los gobiernos para frenar al calentamiento global, en lo que ha dado en llamar Viernes por el futuro (fridays for future).

Unos días antes, Thunberg, que tiene ahora 20 años, había sido detenida en Londres por manifestarse frente a un hotel en que se realizaba una reunión sobre petróleo y gas. Fue liberada bajo fianza y deberá comparecer en tribunales el 15 de noviembre.

La foto que publicó originalmente con su tuit Thunberg incluía detrás de su hombro izquierdo un juguete de peluche que se supone representa a un pulpo aunque carece de tentáculos. De inmediato, el sionismo buscó desviar lo  ajustado del planteamiento de Thunberg arguyendo que los pulpos eran un símbolo que había sido utilizado por los nazis contra los judíos y que por lo tanto era un símbolo «antisemita» (judeófobo).

Greta Thunberg recibió fuertes comentarios, entre otros muchos, de Arye Sharuz Shalicar, portavoz del ejército israelí; del Ministerio de educación de Israel y de Nehama Ronen, exdiputada y activista ambiental y por parte de la cuenta oficial del Estado de Israel.

Shalicar sentenció: «Quien se identifique con Greta de alguna manera en el futuro, en mi opinión, es un partidario del terrorismo,  porque lo que Greta está haciendo, al expresar solidaridad con Gaza sin decir una palabra sobre las masacres de israelíes, es que en realidad no está a favor de los palestinos, sino que está barriendo el terrorismo de Hamás y la Jihad Islámica debajo de la mesa como si no existiera».

Por su parte, el Ministerio de educación de Israel ordenó eliminar cualquier referencia aa Greta Thunberg en los planes de estudio escolares, informó el diario The Jerusalem Post.

Y Nehama Ronen, activista ambiental, le escribió: “¿En serio? ¿Apoya usted a Hamás? ¿Apoya al pueblo de Gaza? ¿Apoya la decapitación de bebés?.

Ante esta ofensiva pletórica de golpes (nos ahorramos los más bajos) Greta Thunberg eliminó la foto, reemplazándola por otra similar en la que no estaba el juguete. Explicó que el remedo de cefalópodo sin tentáculos es utilizado por personas autistas, como ella, para expresar sus emociones: «Ha llegado a mi conocimiento que el animal de peluche que se muestra en mi publicación anterior puede interpretarse como un símbolo de antisemitismo, algo que desconocía por completo».

«Por supuesto, estamos en contra de cualquier tipo de discriminación y condenamos el antisemitismo en todas sus formas. Esto no es negociable. Por eso borré el último post», añadió.

Esta especie de disculpa no le sirvió a la diplomática israelí Dana Filber, quien le respondió: «No es el pulpo lo que hace que todo este tuit parezca muy antisemita… Es la negación de la tortura, violación, decapitación y secuestro de miles de israelíes».

Lo que es una evidente falsedad.

En 2019 los tentáculos de un pulpo azul en la portada del best seller Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial (Editorial Ariel) le valió una acusación de antisemitismo a su autor, el coronel español Pedro Baños.

Lo cierto es  que aunque los nazis usaron la figura del pulpo para confeccionar panfletos judeófobos, muñecos de peluche que representan a estos musculosos moluscos son  populares entre los niños. Y que la insustancialidad de la acusación quedó en evidencia cuando se recordó que la figura del pulpo fue utilizada también, entre otros, contra el comunismo soviético, el imperialismo yanqui y hasta el mismo nacional-socialismo hitleriano.

Tapa de un folleto del Comité Nacional Americano de Veteranos Lisiados titulado «‘Kit de propaganda alemana», que denunció la «literatura que incita al odio» difundida por la agencia Welt-Dienst (Servicio Mundial) de Alemania y su conexión con organizaciones supuestamente «patrióticas» de EEUU (US Holocaust Memorial Museum). Abajo, otro volante con el mismo objetivo. 

La figura del pulpo también fue utilizada por el Pentágono para intentar demonizar a Ho Chi Minh y el Vietcong:

Naomi

«Orgullosa de ser una de los 600 escritores que firmaron esta carta advirtiendo sobre el genocidio y pidiendo un alto el fuego inmediato.», publicó Naomí Klein en su cuenta de X, junto al link a la carta en la que, entre otros, participan autores como el escritor inglés China Mieville, informó La Izquierda Diario.

Cuya crónica continúa así:

En su «Carta abierta en apoyo al pueblo Palestino» publicada esta semana en la London Review of Books, aquellos escritores denunciaron que «las actuales acciones de Israel en Gaza constituyen una forma de limpieza étnica» y un “caso de genocidio de libro de texto”.

«Instamos a nuestros gobiernos a exigir un alto el fuego inmediato y la admisión sin obstáculos de ayuda humanitaria a Gaza», señalan. Y exigen también «el fin de todos los envíos de armas y la financiación militar», así como «el fin de toda violencia, el fin de toda opresión y negación de los derechos humanos, y un camino hacia una paz justa y sostenible para todos.»

Pronunciamientos de artistas

Estos pronunciamientos se suman a otros conocidos esta semana. Uno de ellos, firmados por Artists 4 Ceasefire (Artistas por el cese del fuego), está firmado por 55 actores y actrices como Joaquin Phoenix, Cate Blanchett, Jon Stewart, Kristen Stewart, Susan Sarandon, Mahershala Ali, Riz Ahmed, Ramy Youssef, Quinta Brunson, entre otrxs. «Instamos a su administración, y a todos los líderes mundiales, a honrar todas las vidas en Tierra Santa y pedir y facilitar un alto el fuego sin demora: el fin del bombardeo de Gaza y la liberación segura de los rehenes», plantean en la carta que dirigen a Joe Biden la carta.

Otro pronuciamiento está encabezado por la actriz Tilda Swinton y el colectivo Artists for Palestine UK (Artistas por palestina Inglaterra), que reúne más de 200 firmas. Charles Dance, Steve Coogan, Miriam Margolyes, Michael Winterbottom, Mike Leigh y Asif Kapadia, son otrxs de lxs firmantes de la Carta, que acusa al gobierno británico de “no sólo tolerar crímenes de guerra sino también de ayudarlos e instigarlos”.

Desde la semana pasada vienen creciendo en todo el mundo las movilizaciones en apoyo al pueblo palestino. Así se vieron marchas en Francia (se espera que este próximo domingo se repita y sea más numerosa, pese a la prohibición del gobierno de Macron de manifestarse en solidaridad con los palestinos), Estado Español (en Madrid y Barcelona estudiantes de varias facultades ponen en pie comités de apoyo al pueblo palestino), Italia, Países Bajos. También en países árabes miles salieron a las calles exigiendo que pare el bombardeo a la Franja de Gaza. Lo mismo en Estados Unidos y en varias ciudades de América Latina.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *