Archivo Etiqueta: Eva Perón

PARADOJAS: El peronismo como vendaval erótico (y el silencio de los defensores de la honra de Evita ante su amordazamiento)

  Corría 1989 y Menem ya había asumido la Presidencia. En la revista El Porteño publiqué una larga nota que titulé así, “El peronismo como vendaval erótico”. Formó parte de un dossier en el que también se publicó un breve…
Leer más

PERÓN, EVITA y las obsesiones de Cabanillas

Yapa: Videos en los que Cabanillas explicó su participación en la desaparición y reaparición del cadáver de Eva Perón, al final. Las obsesiones del teniente coronel POR TEODORO BOOT En octubre de 1955 el teniente coronel Héctor Eduardo Cabanillas asumía…
Leer más

ACERCA DE LA MUERTE DE JUAN DUARTE: Una hipótesis

Me resultó muy interesante este diálogo de Horacio Verbitsky con Ari Lijalad acerca de la muerte de Juan Duarte, el hermano de Evita, oficialmente considerada un suicidio, pero a la que quienes derrocaron a Juan Perón se empeñaron en tratar…
Leer más

OSCAR TRAVI. Emocionado adiós a un digno heredero de Evita

Ha muerto Oscar Travi, un consecuente militante peronista con quien estaba unido por fuertes lazos de afecto. Una semblanza suya al final. Primero lo que me llegó como un mensaje de guatsáp suyo pero recién vi ayer y era de…
Leer más

EVA PERÓN. El conmovedor homenaje de Homero Manzi y Hugo del Carril

Un baño de humildad. Después de haber publicado a mediados de los ’90 el (prácticamente desconocido) testamento político de Eva Perón, en una primorosa edición de Albertp Schprejer (Ediciones Futuro) con textos de homenaje de, entre otros, Rodolfo y María…
Leer más

DOMINGO MERCANTE: El repudiado corazón de Perón

La vida te da sorpresas. Leí esta larga y muy instructiva nota (ideal para matar el tedio en una tarde lluviosa y sin fútbol) en whatssap sin reparar en su autor. Cuando lo hice, me asombré. No se trataba de…
Leer más

SAGAS. MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 17. La enseñanza peronizada

  POR TEODORO BOOT / ZOOM Pablito Serún miraba a su alrededor en busca de respuestas, de algo o alguien que lo sacara de la confusión en la que había caído por culpa de una peligrosa combinación de Hesperidina y…
Leer más

SAGAS. Memorias de un niño peronista / 15. El Caso Ritcher

POR TEODORO BOOT  Limpiaba la mesa en la que acababan de sentarse el pensionista de doña Carmen y su amigo, un ruso que, según me fui enterando, era guarda de ómnibus, vivía más allá de Jonte y se pasaba el…
Leer más

EVA PERÓN por quien mejor la conoció, su confesor, el padre Hernán Benítez. Yapa: su último mensaje de Navidad.

El padre Hernán Benítez, fue el confesor de Evita y una de las personas que estuvo más cerca de ella y, también una de las personas que más la amaron, aun sin dejar de tener en cuenta sus defectos. Murió…
Leer más

SAGAS – MEMORIAS DE UN NIÑO PERONISTA / 12. La culpa fue de los curas

POR TEODORO BOOT / ZOOM –¿Qué querés que te diga, Nena? -susurró mi tía, alcanzándole un mate a mi vieja-. Me daba miedo cuando hablaba por radio. –-¿Y me lo vas a explicar a mí? –mi vieja dio una larga…
Leer más