Ex trabajadores de ARTEAR denuncian hoy al Grupo Clarín por la apropiación irregular de Canal 13.

Compartí

Tal como me llegó. Conozco a Carbonelli.

Compañeros de COMUNA: Soy José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13. Les envío la información sobre la denuncia que presentaremos el miércoles 7 ante la Comisión Bicameral de Prom. y Seguimiento de la Com. Audiovisual del Congreso, contra el Grupo Clarín. Un saludo grande para todos.

Comunicado de Prensa                          Lunes 5 de Noviembre de 2012

Movilización de trabajadores cesanteados por ARTEAR S.A. al Congreso. Denunciaremos al Grupo Clarín,  por la apropiación irregular de Canal 13.

El día Miércoles 7  de Noviembre, 18 hs. los trabajadores despedidos por ARTEAR S.A nos movilizaremos frente al Congreso de la Nación para denunciar, ante la reciente conformada Comisión Bicameral de Promoción y  Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, por asociación ilícita y por encubrimiento al  terrorismo de Estado a los dueños del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, Ernestina Herrera de Noble, y al ex Presidente Carlos Menem, cuyo principal fin fue la apropiación  irregular de Canal 13 por parte del Multimedios y la violación del Pliego Licitatorio

Héctor Magnetto, Ceo del Grupo Clarín, sigue mintiendo e intenta victimarse pero no podrá acallar nuestras denuncias sobre el defalco de 15.000.000 de dólares cometido por el Grupo en perjuicio del Estado y de los trabajadores en la adquisición irregular de la Licencia de Canal 13, que fuera abonada a un valor irrisorio de 5 millones de dólares y que además fue pagada con los 7 millones de dólares que ARTEAR S.A.  nos robó de nuestros salarios a los trabajadores, probado por Resoluciones del Superior Tribunal de Cuentas de la Nación, el Ministerio de Trabajo y por la Cámara Nacional  de Apelaciones del Trabajo.

Sumado a otros hechos delictivos, como la condonación millonaria de 310.000.000 de dólares en perjuicio del Estado, que el ex Presidente Menem, a través de dos Decretos le otorgó al Grupo, por incumplimientos de deudas por no pago de gravámenes y multas, ya que con ese dinero ahorrado se apropiaron más de 300 Licencias de televisión por cable en todo el país. Ese robo al Estado fue comprobado por la Sindicatura General de la Nación ante el ex COMFER, junto con otras denuncias que hemos presentado ante ese organismo de Control.

Asimismo, exigiremos que ARTEAR S.A. antes de su desinversión, deberá saldar los defalcos millonarios contra el Estado y los trabajadores, a quienes deberán cumplimentar el  pago de los 7.000.000 de dólares adeudados, más los  120.000.000 de dólares que debieron ser pagados a los trabajadores,  por el 10% de las acciones por propiedad participada como fuera concedido a los empleados de todas las empresa Estatales que fueron privatizadas.

José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13. Socio Activo de COMUNA


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *