GUERRA EN UCRANIA – TÁCTICAS MILITARES: Tras algunas vacilaciones Rusia vuelve a los manuales del ejército soviético

Compartí

La defensa rusa contendría y desgastaría a las tropas de Kiev, afirma un analista ruso

Foto Ria Novosti

 

En una entrevista en el canal 5-TV.RU, el coronel retirado de las fuerzas aéreas de Rusia, Yuri Knutov  (foto), explicó algunos puntos que aclaran muchas preguntas sin respuesta sobre las inexplicables retiradas de las tropas rusas en la primera época de su operación militar en el Donbás.

Al principio no se suponía que fuera necesaria la creación de una línea defensiva continua para las tropas rusas, lo que pronto condujo a fallas en el frente, señaló Knutov. “Las tácticas iniciales fueron de defensa focal, no teníamos una línea defensiva continua, y esto condujo al hecho de que pequeños grupos tácticos de tropas ucranianas podían filtrarse entre nuestras defensas y penetrar en nuestra retaguardia, cortando a nuestras unidades avanzadas y obligándolas a retirarse. De ahí las pérdidas, incluida la región de Jarkov y  parte de Jerson”, declaró el coronel retitado.

En cuanto a por qué el mando de las Fuerzas Armadas rusas consideró que no era necesario construir una línea de defensa, la respuesta está en las consideraciones previas de la situación que hizo el Kremlin. “Inicialmente se suponía que el ejército ucraniano no ofrecería una fuerte resistencia, porque la mayor parte no está influenciada por el régimen neonazi y no iba a luchar contra Rusia”, dice Knutov.

En los siguientes meses el mando de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia volvió a las tácticas clásicas acerca de cómo se deben desarrollar las hostilidades, prescritas en los manuales de combate del ejército soviético, explica el experto. De acuerdo con esto, se creó una línea continua de defensa, siguiendo las bases establecidas en la Batalla de Kursk, en la Segunda Guerra Mundial, donde por primera vez en la contienda  se detuvo una ofensiva estratégica alemana antes de que pudiera romper las defensas enemigas y penetrar la línea del frente.

“La defensa que ahora tenemos es muchas veces superior a la que hubo en la Gran Guerra Patriótica, y a la que ningún país del mundo haya creado después de la Segunda Guerra Mundial. Este es un sistema único, nadie ha hecho esto aún”, enfatizó el experto.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *