1ª CONFERENCIA PARLAMENTARIA RUSIA-AMÉRICA. Reúne en Moscú a parlamentarios de más de la mitad de los países latinoamericanos

Compartí

Intervención del presidente Putin en el acto de inauguración

El viernes 29 de septiembre se inauguró en Moscú la primera Conferencia Parlamentaria «Rusia – América Latina», una iniciativa de la Duma estatal de la Federación rusa, que tendrá lugar hasta el 2 de octubre. Asisten más de 200 participantes, de más de la mitad de los países de Latinoamérica y el Caribe, entre los cuales hay parlamentarios , científicos, politólogos, figuras públicas y diplomáticos, que están tratando temas relevantes de la agenda internacional.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del presidente ruso Vladimir Putin que elogió la lucha de Latinoamérica por la independencia y la libertad, y dio como ejemplos a Simón Bolivar, el Che Guevara y Fidel Castro.

De Fidel, el presidente ruso dijo que era una persona única, cuya conciencia “estaba imbuida de preocupación por el logro del bien universal y la justicia” y que se preocupaba por toda la humanidad. “Así es la gente que nace en América Latina”, enfatizó Vladimir Putin.

El jefe del Estado ruso afirmó que no duda que “en el nuevo mundo multipolar Latinoamérica tendrá uno de los papeles principales” y que  “no es una exageración decir que los países latinoamericanos muestran un patrón de éxito en el proceso progresivo de la formación de un sistema multipolar”.

https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_video/2023.09/65177944e9ff7137b10bdf59.mp4?download=1

Putin dijo que Rusia trabajará tanto a nivel bilateral, como en estrecha colaboración con las asociaciones latinoamericanas de integración regional, como la CELAC, el  ALBA  y MERCOSUR para establecer lazos con la Unión Económica Euroasiática.

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

 


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *