SERVIS de Patricia Bullrich, Arribas y Majdalani / La admisión de un jefe del Mossad / La debacle de la AMIA / Alberto con el Llamamiento / Cafiero y los déficits de comunicación del Gobierno

 

 

La Gestapo de Macri. Excelente nota de Alejandra Dandán  (foto) sobre la increíble Gestapo montada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, cuyo único jefe directo fue Mauricio Macri. Gestapo que estaba nutrida de policías bonaerenses provenientes de la “guerra sucia” conducida por el general Ramón “Chicho” Camps, experto en la técnica del chupar-exprimir-descartar a “disposición final” de la dictadura exterminadora. Linda gente.

 

La cueva de Pato. El desgraciado episodio por el que Tomás Méndez fue eyectado de C5N le permitió a Patricia Bullrich victimizarse y con la ayuda de la prensa adicta a acumalar dólares y sorberle los zoquetes al poder pasar a tercer plano que la presidente proc…ambiemita se reunía en secreto con los espías procesados por la justicia en Lomas de Zamora. Con los directamente relacionados con el poliservice D’Alessio y Daniel Angelici, un personaje clave en la “mesa judicial” macrista que dirigía la persecución de CFK y todo lo que oliera a K. También se reunía la Pato con los fiscales que impulsaban las causas contra CFK (Marijuán, Stornelli, Rívolo), así como con el que impulsaba la persecución contra Hugo y Pablo Moyano (Scalera). Quien destapó esta cloaca fue Ariel Lijalad (foto) a mi juicio uno de los mejores periodistas todavía jóvenes. Lo hizo en El Destape, y si su investigación hubiera sido levantada con algún énfasis por otros medios se supone que afectos al Gobierno, otro gallo hubiera cantado y acaso la Pato estaría más cerca de la gayola que de una posible diputación que le provea fueros, como los que va a necesitar su jefe (al que, está escrito en el cielo, más temprano que tarde, ella va a traicionar). Es uno de los escándalos más grandes que la prensa hegemónica ha logrado tapar, ayudada por la mezquindad de la propia. Compruébenlo aqui.

Interferencias. Es frecuente escuchar que el Gobierno tiene problemas para comunicar, que a veces sus mensajes no son claros, que hacen ruido. Y durante mucho tiempo hubo rumores de que la permanencia de Santiago Cafiero al frente de la jefatura de Gabinete estaba acotada. Gabriela Pepe aborda ambos temas en Letra P.

 

Admisión. El jefe del Mossad saliente, Yossi Cohen (foto) se autocriticó… por haber sido demasiado benevolente con los palestinos en general y Hamás en particular. Radio Jai (un fiel trasmisor de las posiciones dominantes en Israel) lo amplifica y, al hacerlo, admite que se menospreció el sentimiento nacional palestino y que fracasaron los intentos de esmerilarlo y reducirlo. ¿Conclusión que sacan? Que no se puede dialogar con ellos, que lo único que cabe es mantenerlos aterrados. Coincidió con un enésimo bombardeo a Gaza. Decirles racistas es lo mínimo.

 

La AMIA en caída libre. Que tristeza me da ver a la mutual judía convertida en émula de Goebbels (“miente, miente que algo queda”). Al anunciar que el acto central de recordación del 28º aniversario del atentado se realizaría el viernes 16 de julio, afirmó que la “idea, planificación y ejecución fue acreditada por la Justicia argentina a manos de funcionarios y ciudadanos iraníes con apoyo de Hezbollah y una conexión local” lo cual es una rotunda e inmensa mentira. Nada de eso se ha acreditado en sede judicial. A ver si alguien se atreve a desmentirme…
Ir a remolque de la DAIA, que oficia de punta de lanza de la Embajada de Israel sin el menor sonrojo (olvidando que fue creada para luchar contra el racismo) ha pulverizado el prestigio ganado durante décadas… hasta que se plegó al encubrimiento de quienes dinamitaron su sede. De lo que no se tiene retorno. Al menos, no lo tienen quienes lo impulsaron o toleraron.

Llamamiento. Por suerte existen nucleamientos como el Llamamiento Argentino Judío que no sólo repudió el accionar faccioso de la DAIA-AMIA, sino que exigió que se anule la absurda causa armada contra CFK y compañía por el Memorando de Entendimiento con el Gobierno de Irán para destrabar una investigación paralizada hacia añares. El Llamamiento fue recibido por el Presidente en la Rosada, en una clara demostracíón de que ya no traga los embelecos del Israel racista y sus voceros locales.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: